Medellín ganó de visitante y prácticamente aseguró su paso a semifinales

De visitante, el 'Poderoso de la montaña' se llevó una victoria 0-2 ante los 'Petroleros'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el estadio Daniel Villa Zapata se llevó a cabo el cierre de los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Águila entre Alianza Petrolera y Medellín. Muy temprano el equipo 'poderoso' se adelantó en el marcador y al final se llevó una ventaja amplia para definir en el Atanasio Girardot.

Los primeros 15 minutos de juego fueron para el equipo visitante, con remates de media distancia, jugadas colectivas y por los costados, Medellín buscó reiteradamente el arco petrolero. Sin embargo, Alianza empezó a soltarse de la presión de su rival con la salida por los laterales con Banguero y Arboleda.

A los 16 minutos se abrió el marcador en Barrancabermeja. Juan Caicedo abrió la cuenta de pierna zurda luego del gran pase de Marrugo.

Medellín insistió en ampliar el marcador y a los 22 minutos Jerez salvó a Alianza ante un craso error de Felipe Aguilar.

Con el pasar de los minutos el equipo paisa dio ventajas en defensa y dejó que Alianza lo atacará constantemente, pero el local no aprovechó para igualar el marcador.

Antes de terminar el primer tiempo, Caicedo volvió a decir presente y amplió la ventaja para el equipo visitante. En una gran maniobra dentro del área eludió a varios rivales y venció a Jerez con pierna derecha.

En el segundo tiempo Alianza no logró encontrar el fútbol que se le vio en el campeonato en Barrancabermeja y se vio dominado de principio a fin por el equipo dirigido por Leonel Álvarez.

Cuando mejor jugaba el equipo local, a los 76 minutos en una dudosa jugada el juez central decretó penal por una falta de Banguero contra Hernández. Daniel Torres fue el encargado de cobrar desde los doce pasos y Jerez no se precipitó y se quedó con el balón para evitar el tercer gol de la noche.

Medellín dio un importante paso y cerrará en su estadio la llave con una ventaja de dos goles a favor.

Con información de Deportes RCN


Temas relacionados




Colombia cayó goleada ante Canadá en el debut de la She Believes Cup

El equipo ahora se prepara para su segunda salida que será el próximo miércoles 4 de marzo ante Argentina en un duelo de equipo sudamericanos en este torneo en Estados Unidos.

¿Irán renunciará a participar en el Mundial de fútbol de 2026?

Declaraciones del presidente de la Federación Iraní de fútbol confirman que en medio de las tensiones en medio oriente, no está claro que puedan jugar la Copa del Mundo de este año.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion