Medellín ganó de visitante y prácticamente aseguró su paso a semifinales

De visitante, el 'Poderoso de la montaña' se llevó una victoria 0-2 ante los 'Petroleros'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el estadio Daniel Villa Zapata se llevó a cabo el cierre de los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Águila entre Alianza Petrolera y Medellín. Muy temprano el equipo 'poderoso' se adelantó en el marcador y al final se llevó una ventaja amplia para definir en el Atanasio Girardot.

Los primeros 15 minutos de juego fueron para el equipo visitante, con remates de media distancia, jugadas colectivas y por los costados, Medellín buscó reiteradamente el arco petrolero. Sin embargo, Alianza empezó a soltarse de la presión de su rival con la salida por los laterales con Banguero y Arboleda.

A los 16 minutos se abrió el marcador en Barrancabermeja. Juan Caicedo abrió la cuenta de pierna zurda luego del gran pase de Marrugo.

Medellín insistió en ampliar el marcador y a los 22 minutos Jerez salvó a Alianza ante un craso error de Felipe Aguilar.

Con el pasar de los minutos el equipo paisa dio ventajas en defensa y dejó que Alianza lo atacará constantemente, pero el local no aprovechó para igualar el marcador.

Antes de terminar el primer tiempo, Caicedo volvió a decir presente y amplió la ventaja para el equipo visitante. En una gran maniobra dentro del área eludió a varios rivales y venció a Jerez con pierna derecha.

En el segundo tiempo Alianza no logró encontrar el fútbol que se le vio en el campeonato en Barrancabermeja y se vio dominado de principio a fin por el equipo dirigido por Leonel Álvarez.

Cuando mejor jugaba el equipo local, a los 76 minutos en una dudosa jugada el juez central decretó penal por una falta de Banguero contra Hernández. Daniel Torres fue el encargado de cobrar desde los doce pasos y Jerez no se precipitó y se quedó con el balón para evitar el tercer gol de la noche.

Medellín dio un importante paso y cerrará en su estadio la llave con una ventaja de dos goles a favor.

Con información de Deportes RCN


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026