Medellín ganó de visitante y prácticamente aseguró su paso a semifinales

De visitante, el 'Poderoso de la montaña' se llevó una victoria 0-2 ante los 'Petroleros'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el estadio Daniel Villa Zapata se llevó a cabo el cierre de los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Águila entre Alianza Petrolera y Medellín. Muy temprano el equipo 'poderoso' se adelantó en el marcador y al final se llevó una ventaja amplia para definir en el Atanasio Girardot.

Los primeros 15 minutos de juego fueron para el equipo visitante, con remates de media distancia, jugadas colectivas y por los costados, Medellín buscó reiteradamente el arco petrolero. Sin embargo, Alianza empezó a soltarse de la presión de su rival con la salida por los laterales con Banguero y Arboleda.

A los 16 minutos se abrió el marcador en Barrancabermeja. Juan Caicedo abrió la cuenta de pierna zurda luego del gran pase de Marrugo.

Medellín insistió en ampliar el marcador y a los 22 minutos Jerez salvó a Alianza ante un craso error de Felipe Aguilar.

Con el pasar de los minutos el equipo paisa dio ventajas en defensa y dejó que Alianza lo atacará constantemente, pero el local no aprovechó para igualar el marcador.

Antes de terminar el primer tiempo, Caicedo volvió a decir presente y amplió la ventaja para el equipo visitante. En una gran maniobra dentro del área eludió a varios rivales y venció a Jerez con pierna derecha.

En el segundo tiempo Alianza no logró encontrar el fútbol que se le vio en el campeonato en Barrancabermeja y se vio dominado de principio a fin por el equipo dirigido por Leonel Álvarez.

Cuando mejor jugaba el equipo local, a los 76 minutos en una dudosa jugada el juez central decretó penal por una falta de Banguero contra Hernández. Daniel Torres fue el encargado de cobrar desde los doce pasos y Jerez no se precipitó y se quedó con el balón para evitar el tercer gol de la noche.

Medellín dio un importante paso y cerrará en su estadio la llave con una ventaja de dos goles a favor.

Con información de Deportes RCN


Temas relacionados

Conmebol

Conmebol pidió a FIFA información extra sobre la venta de derechos del mundial de fútbol

La entidad sudamericana se pronunció sobre la propuesta de Gianni Infantino tras el fin del torneo realizado en EE.UU.
Conmebol está en contra de vender parte de la Copa Mundial de la FIFA.



¿Qué posibilidades tienen Arsene Wenger o Alex Ferguson de ser presidente de la FIFA?

Hernán Peláez aseguró que ya existen cinco posibles candidatos para suceder a Gianni Infantino y destacó al dirigente catarí Nasser Al-Khelaifi como el aspirante con mayor respaldo político.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.