Medellín ganó de visitante y prácticamente aseguró su paso a semifinales

De visitante, el 'Poderoso de la montaña' se llevó una victoria 0-2 ante los 'Petroleros'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el estadio Daniel Villa Zapata se llevó a cabo el cierre de los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Águila entre Alianza Petrolera y Medellín. Muy temprano el equipo 'poderoso' se adelantó en el marcador y al final se llevó una ventaja amplia para definir en el Atanasio Girardot.

Los primeros 15 minutos de juego fueron para el equipo visitante, con remates de media distancia, jugadas colectivas y por los costados, Medellín buscó reiteradamente el arco petrolero. Sin embargo, Alianza empezó a soltarse de la presión de su rival con la salida por los laterales con Banguero y Arboleda.

A los 16 minutos se abrió el marcador en Barrancabermeja. Juan Caicedo abrió la cuenta de pierna zurda luego del gran pase de Marrugo.

Medellín insistió en ampliar el marcador y a los 22 minutos Jerez salvó a Alianza ante un craso error de Felipe Aguilar.

Con el pasar de los minutos el equipo paisa dio ventajas en defensa y dejó que Alianza lo atacará constantemente, pero el local no aprovechó para igualar el marcador.

Antes de terminar el primer tiempo, Caicedo volvió a decir presente y amplió la ventaja para el equipo visitante. En una gran maniobra dentro del área eludió a varios rivales y venció a Jerez con pierna derecha.

En el segundo tiempo Alianza no logró encontrar el fútbol que se le vio en el campeonato en Barrancabermeja y se vio dominado de principio a fin por el equipo dirigido por Leonel Álvarez.

Cuando mejor jugaba el equipo local, a los 76 minutos en una dudosa jugada el juez central decretó penal por una falta de Banguero contra Hernández. Daniel Torres fue el encargado de cobrar desde los doce pasos y Jerez no se precipitó y se quedó con el balón para evitar el tercer gol de la noche.

Medellín dio un importante paso y cerrará en su estadio la llave con una ventaja de dos goles a favor.

Con información de Deportes RCN


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez