Medallista olímpico Ángel Barajas irá becado a la universidad: esta es la carrera que escogió

El joven, que triunfó en los Olímpicos 2024, podrá cambiar de carrera si así lo desea.
Ángel Barajas - Juegos Olímpicos 2024
Ángel Barajas, medallista olímpico, recibe beca de la Universidad de Santander para estudiar. Crédito: AFP

Ángel Barajas es uno de los deportistas colombianos que más ruido ha hecho en los últimos días, pues el cucuteño de 18 años se convirtió en la primera medalla de plata para la delegación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ahora -a su regreso al país- ha obtenido un nuevo reconocimiento.

Más allá del recibimiento que le hicieron al gimnasta en Cúcuta, hubo un reconocimiento que se dio a conocer en las últimas horas, y corre por cuenta de una institución académica que le ha otorgado una beca para que estudie un programa de pregrado.

Pues la Universidad de Santander le otorgó una beca al gimnasta Ángel Barajas para que estudie Comercio Exterior - que es el programa en el cual se ha interesado el cucuteño-. No obstante, luego se deja claridad de que el deportista tendrá libertad para escoger carrera, en caso de que decida cambiar.

Vea también: La estadística definió quién ganará la Premier League: ¿Cómo le irá al Liverpool de Luis Díaz?

A través de un video publicado en los perfiles sociales de la institución educativa, la Universidad de Santander y compartido por varios comunicadores de la región, se dio a conocer que la intención es que Barajas desarrolle allí sus estudios de educación superior.

Una de las voces autorizadas de la universidad le llevó a Ángel Barajas -hasta su centro de entrenamiento- el reconocimiento en físico, incluso ante la presencia del entrenador Jairo Ruiz Casas, quien dio unas palabras de introducción.

Le puede interesar: Gamero anticipa cuándo podría volver a jugar Falcao con Millonarios

"Esto me alegra más que la medalla. Yo también tengo que mirar qué va a hacer usted con su futuro", dio Ruiz Casas previo al conocimiento de la beca, en la cual se hace explícito que Barajas podrás acceder al programa que desee, el cual será cubierto económicamente de principio a fin.

Ángel Barajas: Universidad de Santander le otorgó beca para estudiar Comercio Exterior


Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026