Medallista olímpico Ángel Barajas irá becado a la universidad: esta es la carrera que escogió

El joven, que triunfó en los Olímpicos 2024, podrá cambiar de carrera si así lo desea.
Ángel Barajas - Juegos Olímpicos 2024
Ángel Barajas, medallista olímpico, recibe beca de la Universidad de Santander para estudiar. Crédito: AFP

Ángel Barajas es uno de los deportistas colombianos que más ruido ha hecho en los últimos días, pues el cucuteño de 18 años se convirtió en la primera medalla de plata para la delegación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ahora -a su regreso al país- ha obtenido un nuevo reconocimiento.

Más allá del recibimiento que le hicieron al gimnasta en Cúcuta, hubo un reconocimiento que se dio a conocer en las últimas horas, y corre por cuenta de una institución académica que le ha otorgado una beca para que estudie un programa de pregrado.

Pues la Universidad de Santander le otorgó una beca al gimnasta Ángel Barajas para que estudie Comercio Exterior - que es el programa en el cual se ha interesado el cucuteño-. No obstante, luego se deja claridad de que el deportista tendrá libertad para escoger carrera, en caso de que decida cambiar.

Vea también: La estadística definió quién ganará la Premier League: ¿Cómo le irá al Liverpool de Luis Díaz?

A través de un video publicado en los perfiles sociales de la institución educativa, la Universidad de Santander y compartido por varios comunicadores de la región, se dio a conocer que la intención es que Barajas desarrolle allí sus estudios de educación superior.

Una de las voces autorizadas de la universidad le llevó a Ángel Barajas -hasta su centro de entrenamiento- el reconocimiento en físico, incluso ante la presencia del entrenador Jairo Ruiz Casas, quien dio unas palabras de introducción.

Le puede interesar: Gamero anticipa cuándo podría volver a jugar Falcao con Millonarios

"Esto me alegra más que la medalla. Yo también tengo que mirar qué va a hacer usted con su futuro", dio Ruiz Casas previo al conocimiento de la beca, en la cual se hace explícito que Barajas podrás acceder al programa que desee, el cual será cubierto económicamente de principio a fin.

Ángel Barajas: Universidad de Santander le otorgó beca para estudiar Comercio Exterior


Selección Colombia

Selección Colombia reprograma su partido de despedida previo al Mundial 2026: esta es la nueva fecha

La FCF informó que el cronograma de venta de boletería para el partido de “La Recta Final” se mantendrá sin cambios pese a la reprogramación.
El grupo se prepara para enfrentar a un equipo europeo, uno asiático y otro africano.



Hugo Rodallega y la pregunta que sacude a Colombia: ¿merece ir al Mundial 2026?

El gran momento de Hugo Rodallega con Santa Fe abrió el debate sobre una posible convocatoria a la Selección Colombia para el Mundial 2026.

La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño