Medallista olímpico Ángel Barajas irá becado a la universidad: esta es la carrera que escogió

El joven, que triunfó en los Olímpicos 2024, podrá cambiar de carrera si así lo desea.
Ángel Barajas - Juegos Olímpicos 2024
Ángel Barajas, medallista olímpico, recibe beca de la Universidad de Santander para estudiar. Crédito: AFP

Ángel Barajas es uno de los deportistas colombianos que más ruido ha hecho en los últimos días, pues el cucuteño de 18 años se convirtió en la primera medalla de plata para la delegación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ahora -a su regreso al país- ha obtenido un nuevo reconocimiento.

Más allá del recibimiento que le hicieron al gimnasta en Cúcuta, hubo un reconocimiento que se dio a conocer en las últimas horas, y corre por cuenta de una institución académica que le ha otorgado una beca para que estudie un programa de pregrado.

Pues la Universidad de Santander le otorgó una beca al gimnasta Ángel Barajas para que estudie Comercio Exterior - que es el programa en el cual se ha interesado el cucuteño-. No obstante, luego se deja claridad de que el deportista tendrá libertad para escoger carrera, en caso de que decida cambiar.

Vea también: La estadística definió quién ganará la Premier League: ¿Cómo le irá al Liverpool de Luis Díaz?

A través de un video publicado en los perfiles sociales de la institución educativa, la Universidad de Santander y compartido por varios comunicadores de la región, se dio a conocer que la intención es que Barajas desarrolle allí sus estudios de educación superior.

Una de las voces autorizadas de la universidad le llevó a Ángel Barajas -hasta su centro de entrenamiento- el reconocimiento en físico, incluso ante la presencia del entrenador Jairo Ruiz Casas, quien dio unas palabras de introducción.

Le puede interesar: Gamero anticipa cuándo podría volver a jugar Falcao con Millonarios

"Esto me alegra más que la medalla. Yo también tengo que mirar qué va a hacer usted con su futuro", dio Ruiz Casas previo al conocimiento de la beca, en la cual se hace explícito que Barajas podrás acceder al programa que desee, el cual será cubierto económicamente de principio a fin.

Ángel Barajas: Universidad de Santander le otorgó beca para estudiar Comercio Exterior


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026