Medallista olímpico Ángel Barajas irá becado a la universidad: esta es la carrera que escogió

El joven, que triunfó en los Olímpicos 2024, podrá cambiar de carrera si así lo desea.
Ángel Barajas - Juegos Olímpicos 2024
Ángel Barajas, medallista olímpico, recibe beca de la Universidad de Santander para estudiar. Crédito: AFP

Ángel Barajas es uno de los deportistas colombianos que más ruido ha hecho en los últimos días, pues el cucuteño de 18 años se convirtió en la primera medalla de plata para la delegación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ahora -a su regreso al país- ha obtenido un nuevo reconocimiento.

Más allá del recibimiento que le hicieron al gimnasta en Cúcuta, hubo un reconocimiento que se dio a conocer en las últimas horas, y corre por cuenta de una institución académica que le ha otorgado una beca para que estudie un programa de pregrado.

Pues la Universidad de Santander le otorgó una beca al gimnasta Ángel Barajas para que estudie Comercio Exterior - que es el programa en el cual se ha interesado el cucuteño-. No obstante, luego se deja claridad de que el deportista tendrá libertad para escoger carrera, en caso de que decida cambiar.

Vea también: La estadística definió quién ganará la Premier League: ¿Cómo le irá al Liverpool de Luis Díaz?

A través de un video publicado en los perfiles sociales de la institución educativa, la Universidad de Santander y compartido por varios comunicadores de la región, se dio a conocer que la intención es que Barajas desarrolle allí sus estudios de educación superior.

Una de las voces autorizadas de la universidad le llevó a Ángel Barajas -hasta su centro de entrenamiento- el reconocimiento en físico, incluso ante la presencia del entrenador Jairo Ruiz Casas, quien dio unas palabras de introducción.

Le puede interesar: Gamero anticipa cuándo podría volver a jugar Falcao con Millonarios

"Esto me alegra más que la medalla. Yo también tengo que mirar qué va a hacer usted con su futuro", dio Ruiz Casas previo al conocimiento de la beca, en la cual se hace explícito que Barajas podrás acceder al programa que desee, el cual será cubierto económicamente de principio a fin.

Ángel Barajas: Universidad de Santander le otorgó beca para estudiar Comercio Exterior


Mundial 2026

Francia vs Noruega; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador se asegurará el liderato del grupo I; el resultado podría cambiar el mapa rumbo a la copa del mundo.
El partido definirá al líder de grupo y cambiará el mapa de 16avos.



Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.

Lista de técnicos mejor pagados del Mundial 2026: Esta es la posición de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo clasificó a la Selección Colombia al Mundial 2026 y figura entre los entrenadores mejor remunerados del torneo, según el ranking de Finance Football.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela