Medallista olímpico Ángel Barajas irá becado a la universidad: esta es la carrera que escogió

El joven, que triunfó en los Olímpicos 2024, podrá cambiar de carrera si así lo desea.
Ángel Barajas - Juegos Olímpicos 2024
Ángel Barajas, medallista olímpico, recibe beca de la Universidad de Santander para estudiar. Crédito: AFP

Ángel Barajas es uno de los deportistas colombianos que más ruido ha hecho en los últimos días, pues el cucuteño de 18 años se convirtió en la primera medalla de plata para la delegación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ahora -a su regreso al país- ha obtenido un nuevo reconocimiento.

Más allá del recibimiento que le hicieron al gimnasta en Cúcuta, hubo un reconocimiento que se dio a conocer en las últimas horas, y corre por cuenta de una institución académica que le ha otorgado una beca para que estudie un programa de pregrado.

Pues la Universidad de Santander le otorgó una beca al gimnasta Ángel Barajas para que estudie Comercio Exterior - que es el programa en el cual se ha interesado el cucuteño-. No obstante, luego se deja claridad de que el deportista tendrá libertad para escoger carrera, en caso de que decida cambiar.

Vea también: La estadística definió quién ganará la Premier League: ¿Cómo le irá al Liverpool de Luis Díaz?

A través de un video publicado en los perfiles sociales de la institución educativa, la Universidad de Santander y compartido por varios comunicadores de la región, se dio a conocer que la intención es que Barajas desarrolle allí sus estudios de educación superior.

Una de las voces autorizadas de la universidad le llevó a Ángel Barajas -hasta su centro de entrenamiento- el reconocimiento en físico, incluso ante la presencia del entrenador Jairo Ruiz Casas, quien dio unas palabras de introducción.

Le puede interesar: Gamero anticipa cuándo podría volver a jugar Falcao con Millonarios

"Esto me alegra más que la medalla. Yo también tengo que mirar qué va a hacer usted con su futuro", dio Ruiz Casas previo al conocimiento de la beca, en la cual se hace explícito que Barajas podrás acceder al programa que desee, el cual será cubierto económicamente de principio a fin.

Ángel Barajas: Universidad de Santander le otorgó beca para estudiar Comercio Exterior


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.