Nairo Quintana en la Vuelta a España 2018
Nairo Quintana en la Vuelta a España 2018
AFP
10 Nov 2018 10:20 AM

"Me quedan mínimo unos cinco o siete años", expresa Nairo sobre su carrera

El pedalista colombiano habla sobre su momento como ciclista en activo y lo que viene para él en las grandes competencias.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Nairo Quintana aseguró que todavía le "quedan unos buenos años para seguir dando guerra" en el ciclismo mundial y descartó por ahora planear un retiro de esta disciplina ya que considera que está "en el mejor momento" de su carrera deportiva.

En entrevista con el programa 'Al fin de semana' de RCN Radio, Quintana indicó: "me quedan unos buenos años para seguir dando guerra; el ciclismo lamentablemente no es un deporte donde te puedes dejar un poco o donde la edad sí verdaderamente te va cogiendo, y cuando ya no estás competitivo, pues sufres mucho".

El ciclista boyacense precisó que desconoce cuánto tiempo más pueda seguir participando en competencias internacionales de gran exigencia y añadió: "no sabemos qué tanto más puedas estar en el alto nivel, pero lo que sí sé es que mínimo unos cinco o siete años más y estoy en el que se supone es el mejor momento".

Puede leer: El anuncio de Nairo Quintana que podría ayudarle a ganar el Tour de Francia 

También reconoció que los resultados en competencias como el Tour de Francia o la Vuelta a España no fueron los esperados y que "aunque las cosas no hayan salido como hemos querido, vamos a redireccionar el buen camino y seguramente van a venir las alegrías", sostuvo.

De otro lado, se refirió a las condiciones de las carreteras colombianas tanto para vehículos como para la preparación de ciclistas y señaló que "no están preparadas" para que los deportistas se puedan movilizar adecuadamente.

Le puede interesar: Movistar Team, de Nairo Quintana, correrá el Tour Colombia en 2019

"Sabemos que más del 90% de nuestras carreteras no están preparadas para circular ciclistas, pero lo que tenemos que hacer es que vayamos en la carretera tanto vehículos como ciclistas con un buen acuerdo, para que los ciclistas no vayan atravesados por toda la carretera y que los conductores respeten al ciclista", destacó.

Finalmente, el deportista recordó que se deberían implementar medidas eficientes que promuevan el buen uso de la bicicleta y al mismo tiempo no afectar a los conductores.

"Sabemos el esfuerzo que hace el Gobierno muchas veces y algunos no prevén eso. Por ejemplo, en Francia en muchos de los recorridos donde entrenamos tienen un sitio especial para ir en bicicleta y va pintado con su señalización de ciclistas, pero esa es una de las cosas que hemos hablado con el director de Coldeportes", recordó Nairo Quintana.

Fuente
Sistema Integrado de Información