Movistar Team, de Nairo Quintana, correrá el Tour Colombia en 2019

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó la participación del equipo español.
Mikel Landa, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Eusebio Unzué
Los ciclistas Mikel Landa, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Eusebio Unzué, director de Movistar Team. Crédito: Foto de @Movistar_Team

El Team Movistar visitará Colombia por segundo año consecutivo para participar en la carrera 2.1, la cual se realizará a comienzos de 2019, por lo que varios de los mejores ciclistas de ruta del mundo harán presencia en nuestro país.

Vea también: James quería burlarse de Cuadrado pero le terminaron devolviendo el chiste

El Tour Colombia 2.1, como se llamará el próximo año, es una competencia realizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y desde la organización se confirmó que el equipo telefónico vendrá para competir en la carrera, que tendrá inicio el 12 de febrero.

La primera edición, Colombia Oro y Paz 2.1, tuvo al Movistar Team como subcampeón en la modalidad por equipos con grandes actuaciones de los hermanos Quintana (Nairo y Dáyer).

Consulte también: Nacional traerá un refuerzo de lujo desde Holanda

Aunque aún no se ha confirmado la nómima de corredores que harán presencia para el Tour Colombia 2.1, se espera que el campeón del mundo, el español Alejandro Valverde, esté al frente de la escuadra junto a Nairo Quintana, para disputar el título de la competencia que este año quedó en manos de Egan Bernal (Team Sky).

Lea también:¿ Velocista del UAE Emirates habló sobre la rivalidad con Fernando Gaviria

Cabe recordar que en la pasada edición de la competencia el Movistar Team conformó su equipó con el ecuatoriano Richard Carapaz, los españoles Victor de la Parte y Antiono Pedrero y los colombianos Winner Anacona, Nairo Quintana y Dáyer Quintana, mientras que Valverde no fue parte de los convocados.

Se espera que el director del Movistar Team, Eusebio Unzué, dé pistas o confirme la plantilla de ciclistas que estará en el Tour Colombia 2.1 versión 2019.

Consulte también: Peter Sagan, triple campeón del mundo de ciclismo, pasa sus vacaciones en Colombia

Cabe resaltar que, para la segunda edición, la competencia contará con ciclistas de élite como el británico Chris Froome, líder del Team Sky, quien ya confirmó su presencia para la carrera de cinco días que finalizará el 17 de febrero en Medellín.


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.