Mikel Landa, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Eusebio Unzué
Los ciclistas Mikel Landa, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Eusebio Unzué, director de Movistar Team.
Foto de @Movistar_Team
9 Nov 2018 08:18 AM

Movistar Team, de Nairo Quintana, correrá el Tour Colombia en 2019

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó la participación del equipo español.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El Team Movistar visitará Colombia por segundo año consecutivo para participar en la carrera 2.1, la cual se realizará a comienzos de 2019, por lo que varios de los mejores ciclistas de ruta del mundo harán presencia en nuestro país.

Vea también: James quería burlarse de Cuadrado pero le terminaron devolviendo el chiste 

El Tour Colombia 2.1, como se llamará el próximo año, es una competencia realizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y desde la organización se confirmó que el equipo telefónico vendrá para competir en la carrera, que tendrá inicio el 12 de febrero.

La primera edición, Colombia Oro y Paz 2.1, tuvo al Movistar Team como subcampeón en la modalidad por equipos con grandes actuaciones de los hermanos Quintana (Nairo y Dáyer).

Consulte también: Nacional traerá un refuerzo de lujo desde Holanda 

Aunque aún no se ha confirmado la nómima de corredores que harán presencia para el Tour Colombia 2.1, se espera que el campeón del mundo, el español Alejandro Valverde, esté al frente de la escuadra junto a Nairo Quintana, para disputar el título de la competencia que este año quedó en manos de Egan Bernal (Team Sky).

Lea también:¿ Velocista del UAE Emirates habló sobre la rivalidad con Fernando Gaviria

Cabe recordar que en la pasada edición de la competencia el Movistar Team conformó su equipó con el ecuatoriano Richard Carapaz, los españoles Victor de la Parte y Antiono Pedrero y los colombianos Winner Anacona, Nairo Quintana y Dáyer Quintana, mientras que Valverde no fue parte de los convocados.

Se espera que el director del Movistar Team, Eusebio Unzué, dé pistas o confirme la plantilla de ciclistas que estará en el Tour Colombia 2.1 versión 2019.

Consulte también: Peter Sagan, triple campeón del mundo de ciclismo, pasa sus vacaciones en Colombia

Cabe resaltar que, para la segunda edición, la competencia contará con ciclistas de élite como el británico Chris Froome, líder del Team Sky, quien ya confirmó su presencia para la carrera de cinco días que finalizará el 17 de febrero en Medellín.

Fuente
Sistema Integrado Digital