McLaren de Fernando Alonso perdió una rueda y acabó saliéndose de la pista

Todo apunta a que el accidente del piloto se ha debido exclusivamente a un error en el montaje.
000_11A1XW.jpg
AFP

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se salidó de la pista tras haber saltado una rueda de su monoplaza, incidente tras el cual el coche acabó en la arena de la curva antes de entrar en la recta, han apuntado testigos que han observado de cerca la incidencia.

A pesar de que McLaren aún no ha dado su versión de los hechos, todo apunta a que el accidente del piloto se ha debido exclusivamente a un error en el montaje de la rueda trasera derecha del monoplaza, la cual se desprendió poco antes de negociar el piloto la curva para entrar en la recta de tribuna.

Poco antes de iniciarse la tanda matinal, el piloto se había mostrado emocionado por regresar al día a día de la F1, en unas declaraciones realizadas delante de su garaje a Sky Sports.

"Me siento muy orgulloso con el proyecto y estoy muy ilusionado por volver a pilotar y escuchar a los seguidores que están en el circuito. Soy muy optimista. Tenemos que optimizar al máximo la jornada para poner en marcha las actualizaciones que traemos", ha declarado.

Hace justo un año, Alonso también fue protagonista de la primera jornada en Barcelona cuando por la mañana no acabó ni una sola vuelta, debido a un problema con el aceite del por entonces motor Honda. El motorista japonés decidió cambiar el propulsor para que el español saliese por la tarde, en la que no dio más de treinta vueltas.

Esta mañana Alonso había realizado media docena de vueltas antes de la salida de pista, con un mejor tiempo de 1:24.202, justo por detrás de piloto más rápido, el finlandés Valtteri Bottas. Diez minutos después de la salida de pista y de que una grúa sacase el monoplaza del equipo británico, la tanda se ha reanudado.

Con información de EFE


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.