McLaren de Fernando Alonso perdió una rueda y acabó saliéndose de la pista

Todo apunta a que el accidente del piloto se ha debido exclusivamente a un error en el montaje.
000_11A1XW.jpg
AFP

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se salidó de la pista tras haber saltado una rueda de su monoplaza, incidente tras el cual el coche acabó en la arena de la curva antes de entrar en la recta, han apuntado testigos que han observado de cerca la incidencia.

A pesar de que McLaren aún no ha dado su versión de los hechos, todo apunta a que el accidente del piloto se ha debido exclusivamente a un error en el montaje de la rueda trasera derecha del monoplaza, la cual se desprendió poco antes de negociar el piloto la curva para entrar en la recta de tribuna.

Poco antes de iniciarse la tanda matinal, el piloto se había mostrado emocionado por regresar al día a día de la F1, en unas declaraciones realizadas delante de su garaje a Sky Sports.

"Me siento muy orgulloso con el proyecto y estoy muy ilusionado por volver a pilotar y escuchar a los seguidores que están en el circuito. Soy muy optimista. Tenemos que optimizar al máximo la jornada para poner en marcha las actualizaciones que traemos", ha declarado.

Hace justo un año, Alonso también fue protagonista de la primera jornada en Barcelona cuando por la mañana no acabó ni una sola vuelta, debido a un problema con el aceite del por entonces motor Honda. El motorista japonés decidió cambiar el propulsor para que el español saliese por la tarde, en la que no dio más de treinta vueltas.

Esta mañana Alonso había realizado media docena de vueltas antes de la salida de pista, con un mejor tiempo de 1:24.202, justo por detrás de piloto más rápido, el finlandés Valtteri Bottas. Diez minutos después de la salida de pista y de que una grúa sacase el monoplaza del equipo británico, la tanda se ha reanudado.

Con información de EFE


Temas relacionados

Champions League

“Los tengo que parar de entrenar”: la revelación de Luis Enrique sobre la plantilla del PSG

Luis Enrique celebró la segunda Champions consecutiva del PSG, defendió los méritos del equipo y destacó el compromiso de sus jugadores.
Luis Henrique Champions



PSG campeón de la Champions League: derrotó al Arsenal en penales y logró el bicampeonato

Desde el comienzo del partido, se evidenciaba que ambos clubes estaban preparados para ofrecer una pelea digna de este tipo de encuentros.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 20: así le fue a Egan Bernal

El nombre de Egan Bernal volvió a aparecer entre los mejores, marcando un cierre competitivo en una carrera exigente.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar