McLaren de Fernando Alonso perdió una rueda y acabó saliéndose de la pista

Todo apunta a que el accidente del piloto se ha debido exclusivamente a un error en el montaje.
000_11A1XW.jpg
AFP

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se salidó de la pista tras haber saltado una rueda de su monoplaza, incidente tras el cual el coche acabó en la arena de la curva antes de entrar en la recta, han apuntado testigos que han observado de cerca la incidencia.

A pesar de que McLaren aún no ha dado su versión de los hechos, todo apunta a que el accidente del piloto se ha debido exclusivamente a un error en el montaje de la rueda trasera derecha del monoplaza, la cual se desprendió poco antes de negociar el piloto la curva para entrar en la recta de tribuna.

Poco antes de iniciarse la tanda matinal, el piloto se había mostrado emocionado por regresar al día a día de la F1, en unas declaraciones realizadas delante de su garaje a Sky Sports.

"Me siento muy orgulloso con el proyecto y estoy muy ilusionado por volver a pilotar y escuchar a los seguidores que están en el circuito. Soy muy optimista. Tenemos que optimizar al máximo la jornada para poner en marcha las actualizaciones que traemos", ha declarado.

Hace justo un año, Alonso también fue protagonista de la primera jornada en Barcelona cuando por la mañana no acabó ni una sola vuelta, debido a un problema con el aceite del por entonces motor Honda. El motorista japonés decidió cambiar el propulsor para que el español saliese por la tarde, en la que no dio más de treinta vueltas.

Esta mañana Alonso había realizado media docena de vueltas antes de la salida de pista, con un mejor tiempo de 1:24.202, justo por detrás de piloto más rápido, el finlandés Valtteri Bottas. Diez minutos después de la salida de pista y de que una grúa sacase el monoplaza del equipo británico, la tanda se ha reanudado.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero