McLaren de Fernando Alonso perdió una rueda y acabó saliéndose de la pista

Todo apunta a que el accidente del piloto se ha debido exclusivamente a un error en el montaje.
000_11A1XW.jpg
AFP

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se salidó de la pista tras haber saltado una rueda de su monoplaza, incidente tras el cual el coche acabó en la arena de la curva antes de entrar en la recta, han apuntado testigos que han observado de cerca la incidencia.

A pesar de que McLaren aún no ha dado su versión de los hechos, todo apunta a que el accidente del piloto se ha debido exclusivamente a un error en el montaje de la rueda trasera derecha del monoplaza, la cual se desprendió poco antes de negociar el piloto la curva para entrar en la recta de tribuna.

Poco antes de iniciarse la tanda matinal, el piloto se había mostrado emocionado por regresar al día a día de la F1, en unas declaraciones realizadas delante de su garaje a Sky Sports.

"Me siento muy orgulloso con el proyecto y estoy muy ilusionado por volver a pilotar y escuchar a los seguidores que están en el circuito. Soy muy optimista. Tenemos que optimizar al máximo la jornada para poner en marcha las actualizaciones que traemos", ha declarado.

Hace justo un año, Alonso también fue protagonista de la primera jornada en Barcelona cuando por la mañana no acabó ni una sola vuelta, debido a un problema con el aceite del por entonces motor Honda. El motorista japonés decidió cambiar el propulsor para que el español saliese por la tarde, en la que no dio más de treinta vueltas.

Esta mañana Alonso había realizado media docena de vueltas antes de la salida de pista, con un mejor tiempo de 1:24.202, justo por detrás de piloto más rápido, el finlandés Valtteri Bottas. Diez minutos después de la salida de pista y de que una grúa sacase el monoplaza del equipo británico, la tanda se ha reanudado.

Con información de EFE


Temas relacionados

Junior

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.
La final dejó con un sinsabor a Nacional.



"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.

Así quedó el ranking de campeones tras el título de Junior este domingo ante Nacional

Tras el triunfo 'Tiburón', la tabla de máximos campeones del fútbol colombiano se renueva en cantidad de estrellas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal