Mbappé se va del Mónaco; ya tiene sustituto con su dorsal

El proyecto deportivo liderado por Radamel Falcao incluirá nuevas figuras tras la partida del joven talento Kylian Mbappé.
MbappeAFP1.jpg
AFP.

El delantero internacional montenegrino del Inter de Milán, Stevan Jovetic, de 27 años, se comprometió con el Mónaco, mientras que el centrocampista internacional belga Lenader Dendoncker, de 22, sería el siguiente.

Cedido la pasada temporada al Sevilla, con el que jugó 24 partidos y marcó siete goles, Jovetic es el capitán de la selección de Montenegro.

Formado en el Partizan Belgrado, jugó en la Fiorentina entre 2008 y 2013. Lucirá el N.10 que hasta ahora llevaba Kylian Mbappé, a punto de firmar por el París Saint-Germain.

El Mónaco no ha confirmado el fichaje, pero en las redes sociales se han filtrado fotografías de Jovetic con su nueva camiseta.

JoveticMonaco.jpg
JoveticMonaco2.jpg

Además, el medio del Anderlecht, Leander Dendoncker, estaría a punto de firmar con el Mónaco, según fuentes próximas al club del Principado.

Mbappé no va al Madrid, va al PSG y cedido

El París Saint-Germain y el Mónaco llegaron a un acuerdo para el traspaso del joven delantero francés de 18 años Kylian Mbappé, según anunciaron varios medios, que cifran la operación en 180 millones de euros, primas incluidas.

Cuando el fichaje se concrete, el club parisino habrá gastado en la actual ventana de traspasos una auténtica fortuna, unos 400 millones de euros, pues adquirió al brasileño Neymar a cambio de pagar 222 millones al FC Barcelona.

Pocos clubes pueden jactarse de haber sido autores del traspaso más alto de la historia y ninguno, salvo el PSG, de haber adquirido a los dos futbolistas más caros del planeta en un mismo verano (boreal).

Las emisoras de radio France Info y RMC hicieron referencia a una operación que se cerraría por 180 millones de euros, primas incluidas, lo que convertiría al internacional francés en el segundo jugador más caro de la historia tras el brasileño Neymar.

Escenario también refrendado por el diario L’Equipe, que en sus páginas de este domingo explicaba que ambos clubes "han llegado a un acuerdo sobre una cesión al equipo de París de Mbappé. Cesión que incluye una opción de compra".

La cesión le permitiría al PSG no exponerse a sanciones de la UEFA por incumplir el fair-play financiero, según el cual un club no puede gastar más dinero del que ingresa, independientemente del capital de su propietario.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible titular de la Selección Colombia ante Ghana; solo habría un cambio este viernes en el Mundial 2026

Según lo que se ha conocido, Néstor Lorenzo haría un cambio respecto al juego ante Portugal.
Selección Colombia



Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

El origen del apellido Mina es de Ghana: esta es la historia

El defensa no ha sumado minutos en la actual campaña mundialista, pero Néstor lo tiene reservado si requiere un resultado a favor.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.