Mbappé se va del Mónaco; ya tiene sustituto con su dorsal

El proyecto deportivo liderado por Radamel Falcao incluirá nuevas figuras tras la partida del joven talento Kylian Mbappé.
MbappeAFP1.jpg
AFP.

El delantero internacional montenegrino del Inter de Milán, Stevan Jovetic, de 27 años, se comprometió con el Mónaco, mientras que el centrocampista internacional belga Lenader Dendoncker, de 22, sería el siguiente.

Cedido la pasada temporada al Sevilla, con el que jugó 24 partidos y marcó siete goles, Jovetic es el capitán de la selección de Montenegro.

Formado en el Partizan Belgrado, jugó en la Fiorentina entre 2008 y 2013. Lucirá el N.10 que hasta ahora llevaba Kylian Mbappé, a punto de firmar por el París Saint-Germain.

El Mónaco no ha confirmado el fichaje, pero en las redes sociales se han filtrado fotografías de Jovetic con su nueva camiseta.

JoveticMonaco.jpg
JoveticMonaco2.jpg

Además, el medio del Anderlecht, Leander Dendoncker, estaría a punto de firmar con el Mónaco, según fuentes próximas al club del Principado.

Mbappé no va al Madrid, va al PSG y cedido

El París Saint-Germain y el Mónaco llegaron a un acuerdo para el traspaso del joven delantero francés de 18 años Kylian Mbappé, según anunciaron varios medios, que cifran la operación en 180 millones de euros, primas incluidas.

Cuando el fichaje se concrete, el club parisino habrá gastado en la actual ventana de traspasos una auténtica fortuna, unos 400 millones de euros, pues adquirió al brasileño Neymar a cambio de pagar 222 millones al FC Barcelona.

Pocos clubes pueden jactarse de haber sido autores del traspaso más alto de la historia y ninguno, salvo el PSG, de haber adquirido a los dos futbolistas más caros del planeta en un mismo verano (boreal).

Las emisoras de radio France Info y RMC hicieron referencia a una operación que se cerraría por 180 millones de euros, primas incluidas, lo que convertiría al internacional francés en el segundo jugador más caro de la historia tras el brasileño Neymar.

Escenario también refrendado por el diario L’Equipe, que en sus páginas de este domingo explicaba que ambos clubes "han llegado a un acuerdo sobre una cesión al equipo de París de Mbappé. Cesión que incluye una opción de compra".

La cesión le permitiría al PSG no exponerse a sanciones de la UEFA por incumplir el fair-play financiero, según el cual un club no puede gastar más dinero del que ingresa, independientemente del capital de su propietario.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Egan Bernal

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.
Egan Bernal



¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán