Mbappé, principal novedad de la lista de Deschamps de nuevo sin Benzema

El joven atacante del Mónaco Kylian Mbappé, de 18 años, es la principal novedad de la lista del seleccionador francés, Didier Deschamps, para afrontar los duelos contra Luxemburgo, de la fase de clasificación para el Mundial de 2018, y el amistoso contra España.
000_ARP4303503.jpg

En la lista para esos dos encuentros, que tendrán lugar los 25 y 28 de marzo próximos, sigue sin figurar el atacante del Real Madrid Karim Benzema, pese a que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ya le ha levantado el veto impuesto tras su imputación en el presunto caso de chantaje a Mathieu Valbuena.

Deschamps no parece necesitar al atacante del Madrid puesto que no son escasos los delanteros de calidad en el fútbol francés.

El último ejemplo es el joven Mbappé, una perla que se encuentra en un estado de gracia, autor de doce goles en los últimos doce partidos, el último anoche en el duelo que permitió al Mónaco apear al Manchester City de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Al igual que su compañero de equipo Benjamin Mendy, del marsellés Florian Thauvin y del lionés Corentin Tolisso, Mbappé vivirá su primera aventura con los "bleus".

"La calidad no tiene edad", aseguró el seleccionador durante el anuncio de la lista, al tiempo que recordó que no es la primera vez que selecciona a un joven y que "era el momento" de hacerlo con el monegasco.

"Creo que es muy maduro. Es capaz de tener lucidez en todas sus decisiones. Esa serenidad, esa tranquilidad en los cara a cara con el portero es algo poco habitual. Eso le convierte en un hombre muy eficaz", dijo el técnico sobre un jugador que suma 19 tantos en 36 partidos.

Deschamps no quiso abundar en la cada vez más habitual comparación entre Mbappé y Thierry Henry, aunque reconoció que "tienen un perfil similar, la misma calidad en velocidad y el poder de eliminar a los adversarios".

El joven jugador no lo tiene fácil para ser titular en un ataque en el que Deschamps apuesta fuerte por la conexión atlética formada por Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, y donde el jugador del Arsenal Olivier Giroud también cuenta con el respaldo del seleccionador.

A ello se suma el buen momento que atraviesa el jugador del Borussia Dortmund Ousmane Dembélé, pero Mbappé se abre hueco en una lista restringida gracias al poco tiempo de juego de Kingsley Coman en el Bayern de Múnich y al mal momento que atraviesan Antoine Martial en el Manchester United y Nabil Fekir en el Lyon.

Sobre el resto de las novedades, Deschamps aseguró que ha privilegiado la calidad a la edad.

En el caso de Mendy, el seleccionador reconoció que está "en un equipo eufórico", pero ante todo dijo que a sus cualidades ofensivas añade ahora que el lateral izquierdo añade que mantiene más el rigor defensivo.

El jugador de 22 años se beneficia también del hecho de que el barcelonista Lucas Digne cuenta con pocos minutos de juego para poder ser el sustituto del parisiense Layvin Kurzawa.

Capaz de aportar "cosas específicas" en el centro del campo Thauvin, de 24 años, "ha tenido continuidad en su rendimiento", lo que le abre las puertas de la selección, según Deschamps.

A los 22 años, Tolisso parece recibir el premio de no haber querido dejar el Lyon el pasado verano.

"Está progresando y puede jugar en varios puestos. Está siendo decisivo con su club", aseguró el seleccionador.

La lista de Deschamps también incluye a dos defensas centrales que militan en España, el sevillista Adil Rami y el barcelonista Samuel Umtiti, pero no al madridista Raphael Varane, que acaba de salir de una lesión.

- Lista de Francia:

Porteros: Areola (París-SG/FRA), Costil (Rennes/FRA), Lloris (Tottenham/ING)

Defensas: Kimpembe (París-SG/FRA), Koscielny (Arsenal/ING), Kurzawa (París-SG/FRA), Mendy (Mónaco/FRA), Rami (Sevilla/ESP), Sagna (Manchester City/ING), Sidibé (Mónaco/FRA), Umtiti (Barcelona/ESP)

Centrocampista: Kanté (Chelsea/ING), Lemar (Mónaco/FRA), Matuidi (París-SG/FRA), Pogba (Manchester United/ING), Rabiot (París-SG/FRA), Tolisso (Lyon/FRA)

Delanteros: Dembélé (Borussia Dortmund/ALE), Gameiro (Atlético de Madrid/ESP), Giroud (Arsenal/ING), Griezmann (Atlético de Madrid/ESP), Mbappé (Mónaco/FRA), Payet (Marsella/FRA), Thauvin (Marsella/FRA).

Con información de EFE


Temas relacionados

Alberto Gamero

Sorpresivo rumor en Millonarios: ¿Qué hay detrás de la posible llegada de Faryd Mondragón?

El reconocido exarquero y comentarista de televisión podría llegar a Millonarios por medio de Alberto Gamero.
Faryd Mondragón, exarquero de la Selección Colombia y comentarista deportivo



¿Colombia lleva un "dream team" al Mundial de Ciclismo de Ruta? Estas son las posibilidades reales para la prueba élite en Canadá

Egan Bernal y Nairo Quintana surgen como las cartas más llamativas de Colombia para un Mundial que, de nuevo, no se acomoda a las características del equipo nacional.

Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.