Matthias Sammer sobre James: para arrancar por las bandas le veo ciertas limitaciones

El jugador colombiano se recupera de una lesión y aún es duda para los partidos por Eliminatorias de la Selección Colombia ante Venezuela y Brasil.
jamesdescartadoafp-1.jpg
AFP

Matthias Sammer, exdirector deportivo del Bayern, se refirió este jueves al rendimiento del equipo bávaro, de cara a esta temporada.

Entre los conceptos entregados por Sammer se refirió a James Rodríguez. “Habría que mirar mejor cuál es la posición en el campo donde más puede rendir; para arrancar por las bandas le veo ciertas limitaciones; creo que no puede jugar ahí porque no tiene velocidad”.

Conforme a la tradición, el vigente campeón inaugura la Bundesliga alemana. En esta ocasión, el Bayern de Múnich recibe este viernes (18h30 GMT) al Bayer Leverkusen en busca de un triunfo que les haga olvidar su discreta pretemporada.

El arquero y capitán bávaro Manuel Neuer no estará a disposición de su técnico. El internacional de la Mannschaft aún no se ha recuperado de la operación en su pie por la lesión producida ante el Real Madrid en Liga de Campeones en abril.

Además, los españoles Javi Martínez y Juan Bernat, el colombiano James Rodríguez, y el alemán Jerome Boateng, todos ellos convalecientes de lesiones, tampoco serán de la partida.

“Encontraremos una buena posición para él. Puede jugar en cualquier posición, ya sea derecha, izquierda o centro. No tiene dificultades en ninguna. Ya veremos. Tenemos tiempo suficiente para saber en qué posición nos ayudará”, agregó Sammer, al referirse a James.

Con información de LA FM y AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.
El equipo nacional tiene una buena posición en la clasificación Pelé.



Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.