Mats Hummels, compañero de James en el Bayern, da una lección a la prensa

El jugador se ha referido concretamente a los periodistas que pretenden polemizar cada declaración de los futbolistas de alto nivel.
RobbenHummelsRefAFP.jpg
Robben y Hummels celebrando un gol / AFP.

El carismático defensa internacional del Bayern Múnich, Mats Hummels, lamentó que los periodistas utilicen cada palabra de los futbolistas de alto nivel para alimentar polémicas y cree que los jugadores "acabarán por decir solo banalidades", en una entrevista con la revista de deportes Sócrates.

"Los que abordan temas críticos provocan inmediatamente un escándalo", señaló el campeón del mundo con Alemania en 2014.

"No importa qué cita banal se transforma en un gran titular. Si esto continúa, los jugadores darán cada vez menos informaciones interesantes y nos tendremos que conformar con declaraciones insignificantes, como en la NBA", señaló el jugador de 29 años.

"Es una pena que no se puedan decir cosas normales sin que sean interpretadas como cuestiones de orgullo o arrogancia", añadió.

La entrevista se publicó un día después de que su compañero Arjen Robben expresara su frustración por ser suplente en la Liga de Campeones contra el Besiktas (victoria alemana 5-0).

Vea también: "El crecimiento de James es increíble" ( clic aquí ).

Según Hummels, el ejemplo de los jugadores de la NBA es edificante: "En ninguna entrevista un entrenador o un jugador aborda por ejemplo las razones de una derrota".

En un mundo del fútbol en el que cada vez más jugadores dominan el arte de hablar sin decir nada, Hummels es conocido por su franqueza. "Algunas veces sería para mí más fácil utilizar clichés o respuestas simples, pero continúo creyendo que podemos explicar el fútbol a la gente, o al menos mostrar qué pasa entre bastidores, sin romper la confidencialidad", añadió.

"A veces me provoca problemas, pero lo acepto", concluyó Hummels.

Con información de AFP.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.