RobbenHummelsRefAFP.jpg
Robben y Hummels celebrando un gol / AFP.
22 Feb 2018 02:10 AM

Mats Hummels, compañero de James en el Bayern, da una lección a la prensa

El jugador se ha referido concretamente a los periodistas que pretenden polemizar cada declaración de los futbolistas de alto nivel.
La
Fm

El carismático defensa internacional del Bayern Múnich, Mats Hummels, lamentó que los periodistas utilicen cada palabra de los futbolistas de alto nivel para alimentar polémicas y cree que los jugadores "acabarán por decir solo banalidades", en una entrevista con la revista de deportes Sócrates.

"Los que abordan temas críticos provocan inmediatamente un escándalo", señaló el campeón del mundo con Alemania en 2014.

"No importa qué cita banal se transforma en un gran titular. Si esto continúa, los jugadores darán cada vez menos informaciones interesantes y nos tendremos que conformar con declaraciones insignificantes, como en la NBA", señaló el jugador de 29 años.

"Es una pena que no se puedan decir cosas normales sin que sean interpretadas como cuestiones de orgullo o arrogancia", añadió.

La entrevista se publicó un día después de que su compañero Arjen Robben expresara su frustración por ser suplente en la Liga de Campeones contra el Besiktas (victoria alemana 5-0).

Vea también: "El crecimiento de James es increíble" (clic aquí).

Según Hummels, el ejemplo de los jugadores de la NBA es edificante: "En ninguna entrevista un entrenador o un jugador aborda por ejemplo las razones de una derrota".

En un mundo del fútbol en el que cada vez más jugadores dominan el arte de hablar sin decir nada, Hummels es conocido por su franqueza. "Algunas veces sería para mí más fácil utilizar clichés o respuestas simples, pero continúo creyendo que podemos explicar el fútbol a la gente, o al menos mostrar qué pasa entre bastidores, sin romper la confidencialidad", añadió.

"A veces me provoca problemas, pero lo acepto", concluyó Hummels.

Con información de AFP.