Mats Hummels, compañero de James en el Bayern, da una lección a la prensa

El jugador se ha referido concretamente a los periodistas que pretenden polemizar cada declaración de los futbolistas de alto nivel.
RobbenHummelsRefAFP.jpg
Robben y Hummels celebrando un gol / AFP.

El carismático defensa internacional del Bayern Múnich, Mats Hummels, lamentó que los periodistas utilicen cada palabra de los futbolistas de alto nivel para alimentar polémicas y cree que los jugadores "acabarán por decir solo banalidades", en una entrevista con la revista de deportes Sócrates.

"Los que abordan temas críticos provocan inmediatamente un escándalo", señaló el campeón del mundo con Alemania en 2014.

"No importa qué cita banal se transforma en un gran titular. Si esto continúa, los jugadores darán cada vez menos informaciones interesantes y nos tendremos que conformar con declaraciones insignificantes, como en la NBA", señaló el jugador de 29 años.

"Es una pena que no se puedan decir cosas normales sin que sean interpretadas como cuestiones de orgullo o arrogancia", añadió.

La entrevista se publicó un día después de que su compañero Arjen Robben expresara su frustración por ser suplente en la Liga de Campeones contra el Besiktas (victoria alemana 5-0).

Vea también: "El crecimiento de James es increíble" ( clic aquí ).

Según Hummels, el ejemplo de los jugadores de la NBA es edificante: "En ninguna entrevista un entrenador o un jugador aborda por ejemplo las razones de una derrota".

En un mundo del fútbol en el que cada vez más jugadores dominan el arte de hablar sin decir nada, Hummels es conocido por su franqueza. "Algunas veces sería para mí más fácil utilizar clichés o respuestas simples, pero continúo creyendo que podemos explicar el fútbol a la gente, o al menos mostrar qué pasa entre bastidores, sin romper la confidencialidad", añadió.

"A veces me provoca problemas, pero lo acepto", concluyó Hummels.

Con información de AFP.


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón