Marco Materazzi dio detalles inéditos del cabezazo de Zinedine Zidane en el Mundial de 2006

El cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final del 2006 es recordada por muchos fanáticos del fútbol.

La final del Mundial de Alemania 2006 no solamente dejó como ganador a Italia en la definición por penales ante Francia, sino que dejó una anécdota bastante particular por cuenta del cabezazo que Zinedine Zidane le propinó a Marco Materazzi.

Esto sucedió en el tiempo suplementario luego de que ambos jugadores anotaran para sus respectivas selecciones durante los 90 minutos reglamentarios. Tras una jugada a favor de los galos, Materazzi y Zidane tuvieron un cruce de palabras en la que este último terminó respondiendo con un cabezazo hacia su pecho. Esta acción marcó su expulsión en su último partido con la selección 'bleu'.

Desde ese entonces, ha habido mucha especulación con respecto a lo que dijo el central italiano para provocar la reacción de su colega. Pues bien, fue el mismo jugador quien se encargó de despejar esa duda 17 años después de lo sucedido en la final de la Copa del Mundo.

Vea también: James es criticado por cuestionar costumbres en Qatar: le recuerdan que se ha quejado en todo lado

"Hablé de su hermana, pero no de su madre como leí en algunos diarios. Él (Zidane) me ofreció su camiseta, pero yo le dije que prefería a su hermana", explicó Materazzi en entrevista a Italian Football TV.

Estas declaraciones coinciden con lo dicho por Zidane cuando se refirió a este episodio en la cadena francesa L'Equipe: "Hablé varias veces con mi hermana por teléfono y sabía que mi madre no estaba bien. Se había dicho que Materazzi insultó a mi madre, pero en realidad él insultó a mi hermana y ella estaba con mi madre", aseguró.

Le puede interesar: Adrián Ramos se podría quedar en el América: Tulio Gómez ilusiona a la hinchada

Zinedine Zidane había puesto por delante a Francia en la final de Alemania 2006 cuando cobró un penalti al estilo Panenka para vencer a Gianluigi Buffon. Sin embargo, Marco Materazzi apareció minutos después para poner el empate en el marcador.

Tras la igualdad en 120 minutos de juego (contando el tiempo de adición), Italia se quedó con el título al acertar en todos sus lanzamientos en la definición por penales.


Temas relacionados

japón

Mundial 2026: Japón empató sobre el final y le arrebató el triunfo a Países Bajos

En el primer tiempo, el partido estuvo intenso y el bloque defensivo de los nipones funcionó a pleno, con un certero Zion Suzuki bajo los palos.
Mundial 2026 Japón vs. Países Bajos



Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Los europeos y asiáticos se medirán en el primer partido del grupo F, que podría definir el liderato del bombo en el que juegan contra Suecia y Túnez.

🔴 EN VIVO | Ecuador y Costa de Marfil igualan sin goles al término del primer tiempo en el Mundial 2026

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.