Masters de Augusta 2024: Scottie Scheffler se corona campeón

Scottie Scheffler es el número uno del golf mundial.
Scottie Scheffler
Scottie Scheffler Crédito: AFP

El estadounidense Scottie Scheffler, número uno del golf mundial, ganó este domingo su segundo Masters de Augusta en los últimos tres años.

Scheffler, campeón de este tradicional torneo del Grand Slam en 2022, recibió de vuelta la emblemática chaqueta verde de manos del español Jon Rahm, que decepcionó en su defensa del título al terminar en el 45º lugar.

Lea: El colombiano David Alonso ganó el Gran Premio de las Américas de Moto3

Líder con un golpe de ventaja al inicio de la última ronda, Scheffler se mantuvo inalcanzable en cabeza hasta terminar con un acumulado de 277 golpes (11 bajo par), cuatro por delante del sueco Ludvig Aberg.

Con esta dominante actuación, el jugador de Nueva Jersey se ratificó como el golfista más en forma de este inicio de año, en el que logró también victorias en los prestigiosos The Player Championship y Arnold Palmer Invitational.

Scheffler, que acumula nueve trofeos de la PGA, se unió a Tiger Woods como los únicos jugadores que han ganado dos veces en el Augusta National Golf Club (Georgia, Estados Unidos) siendo número uno del ránking mundial.

Lea también: Stefanos Tsitsipas, campeón del Masters de Montecarlo

A sus 27 años, Scheffler es también el cuarto golfista más joven en repetir triunfo en el Masters después del propio Woods, Jack Nicklaus y el español Severiano Ballesteros.

EL triunfo de Scheffler representa además la continuidad de la hegemonía de la PGA en Augusta frente a los representantes del circuito saudita LIV Golf, liderados desde diciembre por el propio Rahm.

Chaqueta de vuelta

Con un sol radiante y un campo rapidísimo, Scheffler partía el domingo como favorito en las apuestas para hacerse con el cheque récord de 3,6 millones de dólares al campeón.

El estadounidense arrancó su última vuelta con sólo un golpe de ventaja sobre su compatriota Collin Morikawa, dos veces campeón de Grand Slams, y dos sobre Max Homa, que buscaba su primer triunfo en un grande.

Sin resentirse de la presión, Scheffler sólo vio a sus rivales por el retrovisor cuando Homa se colocó a un golpe de distancia después del hoyo 11.

El californiano echó por la borda sus opciones en el siguiente hoyo al enviar la pelota a los arbustos y acabar cometiendo un devastador doble bogey.

El resto del recorrido fue un paseo triunfal para Scheffler, un jugador siempre contenido que dejó salir sus emociones al final para celebrar el triunfo con los aficionados.

Un año después de enfundarle la chaqueta verde a Rahm, Scheffler la recibió ahora de vuelta de manos del español, que el domingo no consiguió atenuar su peor actuación en Augusta.

Rahm, superado por el par del campo en todas las rondas, se despidió con una última tarjeta de 76 golpes (+4) para un acumulado de 297 (+9).

El golfista vasco, que desató un terremoto en el mundo del golf con su marcha de la PGA a LIV Golf, lleva un año sin celebrar títulos en la mayor sequía de su carrera profesional.

"Es duro tener que quedarte ahora para ponerle la chaqueta a alguien más sin haber tenido realmente una oportunidad", reconoció Rahm a la salida del campo.

Tiger en el último lugar

Antes de la pugna por el título, Tiger Woods concluyó su participación en Augusta con una última ronda de 77 golpes (+5), para un acumulado final de 304 (+16), su peor resultado en el torneo.

Esta tarjeta, que lo dejó en el último lugar de los 60 competidores del fin de semana, fue un amargo resultado para la ronda número 100 del astro estadounidense en Augusta, escenario de algunas de sus más extraordinarias gestas.

Woods, de 48 años, logró el viernes superar el corte por 24º edición consecutiva, fijando un nuevo récord del torneo, sobreponiéndose a sus limitaciones físicas por las secuelas del grave accidente automovilístico de 2021.

Un día después de la hazaña, el sueño de Woods de pelear por igualar las seis chaquetas verdes de Nicklaus se tornó pesadilla al firmar una tercera ronda de 82 golpes (+10), la peor de su historia en Augusta.

Acabado el calvario, Woods aseguró que mantiene sus planes de participar en los otros tres torneos de Grand Slam del año.

Cómo le fue a Camilo Villegas

Camilo Villegas finalizó en el puesto 35 con tres golpes bajo el par del campo en la cuarta y última ronda. En el total, Villegas finalizó con +6.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia, beneficiada para las semifinales: la ventaja con la que llega

Francia venció 2-0 a Marruecos y avanzó a las semifinales del Mundial 2026. Ahora espera al ganador del duelo entre España y Bélgica.
Kylian Mbappé



Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

La 'mala' noticia que le espera a Daniel Muñoz en su regreso a la Premier League

El lateral fue el máximo goleador de Colombia en el mundial, pero no logró superar los octavos de final.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar