Masters de Augusta 2024: Scottie Scheffler se corona campeón

Scottie Scheffler es el número uno del golf mundial.
Scottie Scheffler
Scottie Scheffler Crédito: AFP

El estadounidense Scottie Scheffler, número uno del golf mundial, ganó este domingo su segundo Masters de Augusta en los últimos tres años.

Scheffler, campeón de este tradicional torneo del Grand Slam en 2022, recibió de vuelta la emblemática chaqueta verde de manos del español Jon Rahm, que decepcionó en su defensa del título al terminar en el 45º lugar.

Lea: El colombiano David Alonso ganó el Gran Premio de las Américas de Moto3

Líder con un golpe de ventaja al inicio de la última ronda, Scheffler se mantuvo inalcanzable en cabeza hasta terminar con un acumulado de 277 golpes (11 bajo par), cuatro por delante del sueco Ludvig Aberg.

Con esta dominante actuación, el jugador de Nueva Jersey se ratificó como el golfista más en forma de este inicio de año, en el que logró también victorias en los prestigiosos The Player Championship y Arnold Palmer Invitational.

Scheffler, que acumula nueve trofeos de la PGA, se unió a Tiger Woods como los únicos jugadores que han ganado dos veces en el Augusta National Golf Club (Georgia, Estados Unidos) siendo número uno del ránking mundial.

Lea también: Stefanos Tsitsipas, campeón del Masters de Montecarlo

A sus 27 años, Scheffler es también el cuarto golfista más joven en repetir triunfo en el Masters después del propio Woods, Jack Nicklaus y el español Severiano Ballesteros.

EL triunfo de Scheffler representa además la continuidad de la hegemonía de la PGA en Augusta frente a los representantes del circuito saudita LIV Golf, liderados desde diciembre por el propio Rahm.

Chaqueta de vuelta

Con un sol radiante y un campo rapidísimo, Scheffler partía el domingo como favorito en las apuestas para hacerse con el cheque récord de 3,6 millones de dólares al campeón.

El estadounidense arrancó su última vuelta con sólo un golpe de ventaja sobre su compatriota Collin Morikawa, dos veces campeón de Grand Slams, y dos sobre Max Homa, que buscaba su primer triunfo en un grande.

Sin resentirse de la presión, Scheffler sólo vio a sus rivales por el retrovisor cuando Homa se colocó a un golpe de distancia después del hoyo 11.

El californiano echó por la borda sus opciones en el siguiente hoyo al enviar la pelota a los arbustos y acabar cometiendo un devastador doble bogey.

El resto del recorrido fue un paseo triunfal para Scheffler, un jugador siempre contenido que dejó salir sus emociones al final para celebrar el triunfo con los aficionados.

Un año después de enfundarle la chaqueta verde a Rahm, Scheffler la recibió ahora de vuelta de manos del español, que el domingo no consiguió atenuar su peor actuación en Augusta.

Rahm, superado por el par del campo en todas las rondas, se despidió con una última tarjeta de 76 golpes (+4) para un acumulado de 297 (+9).

El golfista vasco, que desató un terremoto en el mundo del golf con su marcha de la PGA a LIV Golf, lleva un año sin celebrar títulos en la mayor sequía de su carrera profesional.

"Es duro tener que quedarte ahora para ponerle la chaqueta a alguien más sin haber tenido realmente una oportunidad", reconoció Rahm a la salida del campo.

Tiger en el último lugar

Antes de la pugna por el título, Tiger Woods concluyó su participación en Augusta con una última ronda de 77 golpes (+5), para un acumulado final de 304 (+16), su peor resultado en el torneo.

Esta tarjeta, que lo dejó en el último lugar de los 60 competidores del fin de semana, fue un amargo resultado para la ronda número 100 del astro estadounidense en Augusta, escenario de algunas de sus más extraordinarias gestas.

Woods, de 48 años, logró el viernes superar el corte por 24º edición consecutiva, fijando un nuevo récord del torneo, sobreponiéndose a sus limitaciones físicas por las secuelas del grave accidente automovilístico de 2021.

Un día después de la hazaña, el sueño de Woods de pelear por igualar las seis chaquetas verdes de Nicklaus se tornó pesadilla al firmar una tercera ronda de 82 golpes (+10), la peor de su historia en Augusta.

Acabado el calvario, Woods aseguró que mantiene sus planes de participar en los otros tres torneos de Grand Slam del año.

Cómo le fue a Camilo Villegas

Camilo Villegas finalizó en el puesto 35 con tres golpes bajo el par del campo en la cuarta y última ronda. En el total, Villegas finalizó con +6.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.