Masters de Augusta 2024: Scottie Scheffler se corona campeón

Scottie Scheffler es el número uno del golf mundial.
Scottie Scheffler
Scottie Scheffler Crédito: AFP

El estadounidense Scottie Scheffler, número uno del golf mundial, ganó este domingo su segundo Masters de Augusta en los últimos tres años.

Scheffler, campeón de este tradicional torneo del Grand Slam en 2022, recibió de vuelta la emblemática chaqueta verde de manos del español Jon Rahm, que decepcionó en su defensa del título al terminar en el 45º lugar.

Lea: El colombiano David Alonso ganó el Gran Premio de las Américas de Moto3

Líder con un golpe de ventaja al inicio de la última ronda, Scheffler se mantuvo inalcanzable en cabeza hasta terminar con un acumulado de 277 golpes (11 bajo par), cuatro por delante del sueco Ludvig Aberg.

Con esta dominante actuación, el jugador de Nueva Jersey se ratificó como el golfista más en forma de este inicio de año, en el que logró también victorias en los prestigiosos The Player Championship y Arnold Palmer Invitational.

Scheffler, que acumula nueve trofeos de la PGA, se unió a Tiger Woods como los únicos jugadores que han ganado dos veces en el Augusta National Golf Club (Georgia, Estados Unidos) siendo número uno del ránking mundial.

Lea también: Stefanos Tsitsipas, campeón del Masters de Montecarlo

A sus 27 años, Scheffler es también el cuarto golfista más joven en repetir triunfo en el Masters después del propio Woods, Jack Nicklaus y el español Severiano Ballesteros.

EL triunfo de Scheffler representa además la continuidad de la hegemonía de la PGA en Augusta frente a los representantes del circuito saudita LIV Golf, liderados desde diciembre por el propio Rahm.

Chaqueta de vuelta

Con un sol radiante y un campo rapidísimo, Scheffler partía el domingo como favorito en las apuestas para hacerse con el cheque récord de 3,6 millones de dólares al campeón.

El estadounidense arrancó su última vuelta con sólo un golpe de ventaja sobre su compatriota Collin Morikawa, dos veces campeón de Grand Slams, y dos sobre Max Homa, que buscaba su primer triunfo en un grande.

Sin resentirse de la presión, Scheffler sólo vio a sus rivales por el retrovisor cuando Homa se colocó a un golpe de distancia después del hoyo 11.

El californiano echó por la borda sus opciones en el siguiente hoyo al enviar la pelota a los arbustos y acabar cometiendo un devastador doble bogey.

El resto del recorrido fue un paseo triunfal para Scheffler, un jugador siempre contenido que dejó salir sus emociones al final para celebrar el triunfo con los aficionados.

Un año después de enfundarle la chaqueta verde a Rahm, Scheffler la recibió ahora de vuelta de manos del español, que el domingo no consiguió atenuar su peor actuación en Augusta.

Rahm, superado por el par del campo en todas las rondas, se despidió con una última tarjeta de 76 golpes (+4) para un acumulado de 297 (+9).

El golfista vasco, que desató un terremoto en el mundo del golf con su marcha de la PGA a LIV Golf, lleva un año sin celebrar títulos en la mayor sequía de su carrera profesional.

"Es duro tener que quedarte ahora para ponerle la chaqueta a alguien más sin haber tenido realmente una oportunidad", reconoció Rahm a la salida del campo.

Tiger en el último lugar

Antes de la pugna por el título, Tiger Woods concluyó su participación en Augusta con una última ronda de 77 golpes (+5), para un acumulado final de 304 (+16), su peor resultado en el torneo.

Esta tarjeta, que lo dejó en el último lugar de los 60 competidores del fin de semana, fue un amargo resultado para la ronda número 100 del astro estadounidense en Augusta, escenario de algunas de sus más extraordinarias gestas.

Woods, de 48 años, logró el viernes superar el corte por 24º edición consecutiva, fijando un nuevo récord del torneo, sobreponiéndose a sus limitaciones físicas por las secuelas del grave accidente automovilístico de 2021.

Un día después de la hazaña, el sueño de Woods de pelear por igualar las seis chaquetas verdes de Nicklaus se tornó pesadilla al firmar una tercera ronda de 82 golpes (+10), la peor de su historia en Augusta.

Acabado el calvario, Woods aseguró que mantiene sus planes de participar en los otros tres torneos de Grand Slam del año.

Cómo le fue a Camilo Villegas

Camilo Villegas finalizó en el puesto 35 con tres golpes bajo el par del campo en la cuarta y última ronda. En el total, Villegas finalizó con +6.


Temas relacionados

Mundial 2026

México vs Corea del Sur; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Mexicanos y coreanos estarán luchando por el liderato del grupo en el segundo encuentro mundialista del grupo A.
Los equipos buscan el liderato del grupo A.



El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.

Colombia vs. Uzbekistán: Calificación y 1x1 de la 'Tricolor' en el arranque del Mundial 2026

Luis Díaz sin duda fue la gran figura de una Colombia que por momentos sufrió ante Uzbekistán.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.