Martino confirmó a Messi para amistoso frente a México

Tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América, se había dicho que no estaría.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de fútbol de Argentina, Gerardo Martino, desmintió que el astro Lionel Messi haya decidido bajarse del amistoso ante México, que se jugará el 8 de septiembre en Estados Unidos.

El entrenador también salió a defender a Messi, que se convirtió en el centro de las críticas de los fanáticos argentinos luego de que la albiceleste quedó en segundo puesto en la reciente Copa América de Chile frente a los anfitriones, y en el Mundial Brasil-2014 que perdió frente a Alemania.

"No es cierto que (Messi) se bajó del partido con México. La prueba será la próxima semana cuando de la lista (de convocados)", señaló el DT en una entrevista con la local radio Uno.

Consultado por esas críticas y las versiones sobre un eventual alejamiento del astro mundial para tomarse un descanso, Martino fue contundente.

"Ni yo ni nadie imagina la selección sin Messi adentro, como argentino sería una gran desilusión que fuera así. Pensar en no contar con el mejor jugador del mundo no se le ocurre a nadie", afirmó.

El DT tiene previsto dar la lista de convocados la próxima semana para el encuentro con los mexicanos en Dallas.

Martino consideró "increíble" que Messi sea cuestionado y recordó que alguna vez el DT "(Carlos) Bilardo dijo que con (Diego) Maradona pasaba lo mismo hasta el Mundial 86", cuando se consagró campeón del mundo en México.

Además, consideró que "de las Copas América y las Copas del Mundo que Messi jugó con Argentina, (la de Chile) fue la mejor, por lejos".

Por último, adelantó que "no va a haber ninguna sorpresa en la próxima convocatoria", por lo que cumplirá, en principio, con su promesa de mantener el plantel tras la caída en la final de la Copa América.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Marruecos: pronóstico y probable resultado, según la IA para los cuartos del Mundial FIFA 2026

Los equipos se jugarán el primero de los cupos a la ronda de semifinal; el ganador asegurará dos partidos extra.
Los equipos están aguardando por el enfrentamiento rumbo a semifinales.



"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.

Gobierno publica proyecto de decreto para regular condiciones laborales de deportistas profesionales en Colombia

Decreto reglamenta el contrato laboral de deportistas y cuerpos técnicos con 42 h, descansos, salud y seguridad social.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino