marlosmoreno5_1469998311_1470059184.jpg
4 Ago 2016 04:54 AM

Marlos Moreno tendrá días de descanso si ficha por el Deportivo

La
Fm

Foto: Marlos Moreno, colombiano al servicio del Deportivo La Coruña / Foto de Fedega

Así lo anunció Gaizka Garitano, director técnico de La Coruña, en rueda de prensa.

El internacional colombiano Marlos Moreno tendrá unos días de descanso y no estará disponible para el inicio de la Liga española en caso de que el Deportivo consiga cerrar su cesión.

El entrenador del conjunto gallego, Gaizka Garitano, ha explicado en rueda de prensa que si Marlos Moreno se convierte en el duodécimo fichaje del Deportivo necesitaría "vacaciones".

"Esté o no esté va a necesitar un periodo de descanso porque la semana pasada estaba compitiendo y para empezar la Liga no estaría", comentó a los periodistas.

El jugador colombiano conquistó la Copa Libertadores con el Atlético Nacional el miércoles de la semana pasada y posteriormente tanto él como su agente, Eladio Tamayo, confirmaron que su siguiente destino iba a ser el Manchester City y que el conjunto inglés se lo iba a ceder al Deportivo en la temporada 2016-17.

Los dos aterrizaron en A Coruña el domingo para cerrar su fichaje por el conjunto blanquiazul e incluso el futbolista conoció a los que pueden ser sus nuevos compañeros de vestuario.

El martes, tras la presentación de las nueve caras nuevas que ha incorporado el Deportivo, el consejero del área social del club, Martín Pita, afirmó que esperaba que el fichaje del jugador quedara resuelto el miércoles, pero tampoco fue así.

Antes de que el jugador desembarque en el equipo de la Liga española tiene que ser incorporado por el Manchester City, que por ahora no ha oficializado la contratación del colombiano.

Marlos Moreno, que en septiembre cumplirá 20 años, es una de las promesas del fútbol de su país y, pese a que lleva menos de un año como profesional, ya ha ganado la Liga colombiana, la Libertadores y ha vestido la camiseta de la selección absoluta en la Copa América, en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y en amistosos.

Con información de EFE