Marlos Moreno tendrá días de descanso si ficha por el Deportivo

marlosmoreno5_1469998311_1470059184.jpg

Foto: Marlos Moreno, colombiano al servicio del Deportivo La Coruña / Foto de Fedega

Así lo anunció Gaizka Garitano, director técnico de La Coruña, en rueda de prensa.

El internacional colombiano Marlos Moreno tendrá unos días de descanso y no estará disponible para el inicio de la Liga española en caso de que el Deportivo consiga cerrar su cesión.

El entrenador del conjunto gallego, Gaizka Garitano, ha explicado en rueda de prensa que si Marlos Moreno se convierte en el duodécimo fichaje del Deportivo necesitaría "vacaciones".

"Esté o no esté va a necesitar un periodo de descanso porque la semana pasada estaba compitiendo y para empezar la Liga no estaría", comentó a los periodistas.

El jugador colombiano conquistó la Copa Libertadores con el Atlético Nacional el miércoles de la semana pasada y posteriormente tanto él como su agente, Eladio Tamayo, confirmaron que su siguiente destino iba a ser el Manchester City y que el conjunto inglés se lo iba a ceder al Deportivo en la temporada 2016-17.

Los dos aterrizaron en A Coruña el domingo para cerrar su fichaje por el conjunto blanquiazul e incluso el futbolista conoció a los que pueden ser sus nuevos compañeros de vestuario.

El martes, tras la presentación de las nueve caras nuevas que ha incorporado el Deportivo, el consejero del área social del club, Martín Pita, afirmó que esperaba que el fichaje del jugador quedara resuelto el miércoles, pero tampoco fue así.

Antes de que el jugador desembarque en el equipo de la Liga española tiene que ser incorporado por el Manchester City, que por ahora no ha oficializado la contratación del colombiano.

Marlos Moreno, que en septiembre cumplirá 20 años, es una de las promesas del fútbol de su país y, pese a que lleva menos de un año como profesional, ya ha ganado la Liga colombiana, la Libertadores y ha vestido la camiseta de la selección absoluta en la Copa América, en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y en amistosos.

Con información de EFE

Mundial 2026

Alberto Lati: "Los mundiales son mucho más que fútbol, son historia, cultura y geopolítica"

Alberto Lati analiza el Mundial 2026, cuestiona la pérdida de identidad del torneo y presenta un libro que une fútbol, cultura e historia.
Alberto Lati



América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.

“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.