Marlos Moreno, descartado para la cita con el Betis

El internacional colombiano Marlos Moreno, centrocampista del Deportivo, ha sido descartado por su entrenador, Gaizka Garitano, para el encuentro de este viernes ante el Betis en el estadio de Riazor.
Marlos.jpg
AFP

El futbolista blanquiazul no ha entrado en los planes de Garitano por decisión técnica y verá el partido de LaLiga Santander desde la grada.

"Él es joven pero maduro, hablaré con él, le ha tocado quedarse fuera, pero trabaja fenomenal, aprende cosas nuevas todos los días y tampoco pasa nada porque se quede fuera. Lo hago sin ánimo de que sea una constante", comentó el técnico en rueda de prensa.

La decisión del preparador deportivista se produce el día después de que el director deportivo del club, Richard Barral, asegurara que la "evolución" que tenga en los próximos meses determinará si el jugador continúa la próxima temporada en el equipo, al que llegó cedido por el Manchester City inglés en verano.

El Deportivo acordó con el club británico una cesión de una temporada con opción a ampliarla una segunda campaña.

En el caso de que el conjunto coruñés decida quedarse con el jugador hasta 2018 y el Manchester City quisiera recuperarlo, tendría que compensar económicamente al Deportivo.

El futbolista, que tiene 20 años, ha disputado 17 partidos, 13 de ellos en Liga, con el Deportivo, al que por ahora no ha podido aportar goles.

Además de Marlos Moreno, Garitano ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Álex Bergantiños y Laureano Sanabria, 'Laure', y no ha podido contar con Fayçal Fajr, que tiene descanso hasta el lunes tras haber participado con Marruecos en la Copa de África.

La principal novedad en la citación es la presencia del holandés Ola John, que entra por primera vez en los planes del preparador deportivista después de haber sido incorporado en el mercado invernal.

Garitano también ha citado al portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', que fue descartado en el anterior encuentro del campeonato, y tendrá que prescindir antes del partido de uno de los tres porteros que ha convocado, en principio, el belga Davy Roef.

Con información de EFE

Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal