Mariana Pajón se despide de los Juegos Olímpicos: no logró clasificar a la final

Un incidente en la última ronda de semifinales dejó a Mariana Pajón sin la posibilidad de pelear medalla en París 2024.
Mariana Pajón - Juegos Olímpicos 2024
La colombiana ha tenido tiempo para reflexionar y sacar sus conclusiones sobre por qué quedó fuera de la instancia definitiva. Crédito: AFP

Mariana Pajón acabó con su sueño olímpico este viernes después de que no pudiera clasificar a la gran final, un hecho que sin duda tocó a los miles de seguidores que esperaban tenerla en otro podio.

Aunque la colombiana lo intentó, en la última ronda de la semifinal sufrió un tropiezo que la dejó por fuera de la clasificación general y eso, sin duda, fue el gran error.

Mariana quedó ubicada en la novena casilla de la tabla de la general y solo iban a la final las primeras ocho, por lo que no hubo alguna opción de que pudiese continuar.

Le puede interesar: Definidos los horarios para las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias: ¿Cuándo juega Colombia?

Estos fueron los resultados de Mariana Pajón en la semifinal

HEAT 1 - RONDA 1

1. SAKAKIBARA Saya (Australia)

2. WILLOUGHBY Alise (Estados Unidos)

3. VEENSTRA Manon (Países Bajos

5. PAJON LONDONO Mariana (Colombia)

HEAT 2 - RONDA 2

1. SHRIEVER Bethany (Gran Bretaña)

2. SMULDERS Laura (Países Bajos)

3. PAJON LONDONO Mariana (Colombia)

HEAT 2 - RONDA 3

1. SAKAKIBARA Saya (Australia)

2. SMULDERS Merel (Países Bajos)

3. SMULDERS Laura (Paíes Bajos)

7. PAJON LONDONO Mariana (Colombia)

Vea también: Ángel Hernández disputará la final del trampolín en los Juegos Olímpicos 2024

Asimismo, la otra colombiana en BMX, Gabriela Bolle, quedó por fuera tras no tener una buena participación en las tres rondas, por lo que no hubo representación cafetera en la final de esta disciplina.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.