Mariana Pajón se despide de los Juegos Olímpicos: no logró clasificar a la final

Un incidente en la última ronda de semifinales dejó a Mariana Pajón sin la posibilidad de pelear medalla en París 2024.
Mariana Pajón - Juegos Olímpicos 2024
La colombiana ha tenido tiempo para reflexionar y sacar sus conclusiones sobre por qué quedó fuera de la instancia definitiva. Crédito: AFP

Mariana Pajón acabó con su sueño olímpico este viernes después de que no pudiera clasificar a la gran final, un hecho que sin duda tocó a los miles de seguidores que esperaban tenerla en otro podio.

Aunque la colombiana lo intentó, en la última ronda de la semifinal sufrió un tropiezo que la dejó por fuera de la clasificación general y eso, sin duda, fue el gran error.

Mariana quedó ubicada en la novena casilla de la tabla de la general y solo iban a la final las primeras ocho, por lo que no hubo alguna opción de que pudiese continuar.

Le puede interesar: Definidos los horarios para las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias: ¿Cuándo juega Colombia?

Estos fueron los resultados de Mariana Pajón en la semifinal

HEAT 1 - RONDA 1

1. SAKAKIBARA Saya (Australia)

2. WILLOUGHBY Alise (Estados Unidos)

3. VEENSTRA Manon (Países Bajos

5. PAJON LONDONO Mariana (Colombia)

HEAT 2 - RONDA 2

1. SHRIEVER Bethany (Gran Bretaña)

2. SMULDERS Laura (Países Bajos)

3. PAJON LONDONO Mariana (Colombia)

HEAT 2 - RONDA 3

1. SAKAKIBARA Saya (Australia)

2. SMULDERS Merel (Países Bajos)

3. SMULDERS Laura (Paíes Bajos)

7. PAJON LONDONO Mariana (Colombia)

Vea también: Ángel Hernández disputará la final del trampolín en los Juegos Olímpicos 2024

Asimismo, la otra colombiana en BMX, Gabriela Bolle, quedó por fuera tras no tener una buena participación en las tres rondas, por lo que no hubo representación cafetera en la final de esta disciplina.


Temas relacionados

Giro de Italia

Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal hoy

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general
Egan Bernal



Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina