Mariana Pajón se despide de los Juegos Olímpicos: no logró clasificar a la final

Un incidente en la última ronda de semifinales dejó a Mariana Pajón sin la posibilidad de pelear medalla en París 2024.
Mariana Pajón - Juegos Olímpicos 2024
La colombiana ha tenido tiempo para reflexionar y sacar sus conclusiones sobre por qué quedó fuera de la instancia definitiva. Crédito: AFP

Mariana Pajón acabó con su sueño olímpico este viernes después de que no pudiera clasificar a la gran final, un hecho que sin duda tocó a los miles de seguidores que esperaban tenerla en otro podio.

Aunque la colombiana lo intentó, en la última ronda de la semifinal sufrió un tropiezo que la dejó por fuera de la clasificación general y eso, sin duda, fue el gran error.

Mariana quedó ubicada en la novena casilla de la tabla de la general y solo iban a la final las primeras ocho, por lo que no hubo alguna opción de que pudiese continuar.

Le puede interesar: Definidos los horarios para las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias: ¿Cuándo juega Colombia?

Estos fueron los resultados de Mariana Pajón en la semifinal

HEAT 1 - RONDA 1

1. SAKAKIBARA Saya (Australia)

2. WILLOUGHBY Alise (Estados Unidos)

3. VEENSTRA Manon (Países Bajos

5. PAJON LONDONO Mariana (Colombia)

HEAT 2 - RONDA 2

1. SHRIEVER Bethany (Gran Bretaña)

2. SMULDERS Laura (Países Bajos)

3. PAJON LONDONO Mariana (Colombia)

HEAT 2 - RONDA 3

1. SAKAKIBARA Saya (Australia)

2. SMULDERS Merel (Países Bajos)

3. SMULDERS Laura (Paíes Bajos)

7. PAJON LONDONO Mariana (Colombia)

Vea también: Ángel Hernández disputará la final del trampolín en los Juegos Olímpicos 2024

Asimismo, la otra colombiana en BMX, Gabriela Bolle, quedó por fuera tras no tener una buena participación en las tres rondas, por lo que no hubo representación cafetera en la final de esta disciplina.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026