Mariana Pajón se despide de los Juegos Olímpicos: no logró clasificar a la final

Un incidente en la última ronda de semifinales dejó a Mariana Pajón sin la posibilidad de pelear medalla en París 2024.
Mariana Pajón - Juegos Olímpicos 2024
La colombiana ha tenido tiempo para reflexionar y sacar sus conclusiones sobre por qué quedó fuera de la instancia definitiva. Crédito: AFP

Mariana Pajón acabó con su sueño olímpico este viernes después de que no pudiera clasificar a la gran final, un hecho que sin duda tocó a los miles de seguidores que esperaban tenerla en otro podio.

Aunque la colombiana lo intentó, en la última ronda de la semifinal sufrió un tropiezo que la dejó por fuera de la clasificación general y eso, sin duda, fue el gran error.

Mariana quedó ubicada en la novena casilla de la tabla de la general y solo iban a la final las primeras ocho, por lo que no hubo alguna opción de que pudiese continuar.

Le puede interesar: Definidos los horarios para las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias: ¿Cuándo juega Colombia?

Estos fueron los resultados de Mariana Pajón en la semifinal

HEAT 1 - RONDA 1

1. SAKAKIBARA Saya (Australia)

2. WILLOUGHBY Alise (Estados Unidos)

3. VEENSTRA Manon (Países Bajos

5. PAJON LONDONO Mariana (Colombia)

HEAT 2 - RONDA 2

1. SHRIEVER Bethany (Gran Bretaña)

2. SMULDERS Laura (Países Bajos)

3. PAJON LONDONO Mariana (Colombia)

HEAT 2 - RONDA 3

1. SAKAKIBARA Saya (Australia)

2. SMULDERS Merel (Países Bajos)

3. SMULDERS Laura (Paíes Bajos)

7. PAJON LONDONO Mariana (Colombia)

Vea también: Ángel Hernández disputará la final del trampolín en los Juegos Olímpicos 2024

Asimismo, la otra colombiana en BMX, Gabriela Bolle, quedó por fuera tras no tener una buena participación en las tres rondas, por lo que no hubo representación cafetera en la final de esta disciplina.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.