Mariana Pajón, reina del BMX, se pierde el resto de la temporada por lesión

Pajón, de 26 años, sufrió una fuerte caída el domingo en la semifinal de la Copa Mundo de la disciplina.
Mariana-Pajón-Instagram1.jpg
Mariana Pajón / Foto tomada de su Instagram.

La colombiana Mariana Pajón, reina del BMX, reveló que padece una lesión de rodilla por la que se perderá el resto de la temporada, incluido el Campeonato Mundial de la disciplina en Azerbaiyán.

"Tengo una ruptura total de (ligamento) cruzado anterior y una ruptura parcial del colateral medial" en la rodilla izquierda, dijo la doble campeona olímpica en un video publicado en sus redes sociales.

Pajón, de 26 años, sufrió una fuerte caída el domingo en la semifinal de la Copa Mundo de la disciplina disputada en Papendal, Holanda, tras chocarse con otra competidora y quedarse sin frenos.

La deportista fue trasladada de inmediato a un hospital con muestras de dolor, aunque en un principio se creía que la lesión no era de gravedad.

La laureada bicicrosista se perderá el XXIII Campeonato Mundial de Ciclismo BMX que se disputará entre el 23 y 27 de mayo en Azerbaiyán, en el que partía como favorita.

La recuperación de este tipo de lesiones es de entre seis y ocho meses según la gravedad, de acuerdo con los especialistas. "Es un proceso que va a ser muy rápido, voy a dar lo mejor de mí, estoy muy motivada, desde ya estoy haciendo terapia, estoy trabajando, sigo entrenado para volver muy rápido a las pistas", afirmó.

Pajón se coronó primero en Londres-2012 y repitió el oro olímpico en Rio-2016. También se ha colgado la dorada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, ha sido 18 veces campeona mundial de BMX y ha obtenido ocho oros en la Copa Mundo de la especialidad.

La colombiana, que el año pasado debutó en ciclismo de pista, había visto mermado su rendimiento en la Copa Mundo de su especialidad disputada en abril en Francia, tras contraer mononucleosis, una infección viral conocida como la "enfermedad del beso".

Con información de AFP.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM