¡Mariana Pajón, mejor tiempo en ronda de clasificación!

MARIANAPAJONRIOOFICIALLAFM1.jpg

Foto vía Twitter @juegosolimpicos

La pedalista colombiana debutó con el mejor tiempo (34.508).

Los Juegos Olímpicos Rio-2016 ya son los más históricos para Colombia en todos los tiempos. Dos medallas de oro marcan la diferencia, porque nunca la delegación nacional había sumado dos preseas doradas en una misma justa. De hecho, nuestro país sólo poseía dos oros hasta antes de Rio. Ahora la historia puede ser mayor, gracias a la campeona olímpica de Londres-2012: Mariana Pajón.

El campeonato de bicicrós de los Juegos Olímpicos Rio-2016 iniciaron este miércoles con la ronda de ordenamiento, que determinó los heats de clasificación del viernes, cuando se luchará por la medalla, esa que ganó hace cuatro años en territorio británico y espera revalidar en Brasil.

Teniendo en cuenta la pista, que me favorece mucho porque es muy técnica, me encanta, la estrategia es enfocarme en la salida, dar una vuelta muy limpia y para eso entrené muy fuerte”, aseguró antes de la competencia Mariana Pajón, única colombiana presente en la rama femenina, pero acompañada del también medallista de bronce en Londres, Carlos Mario Oquendo, y de Carlos Alberto Ramírez.

Para Mariana Pajón, su actualidad es mucho mejor ahora que cuando corrió por el oro en Londres porque llega impecable de salud, con la preparación ideal, sin caídas recientes y con el valor agregado de ser la actual campeona mundial, con el título alcanzado en su casa, en su pista, en Medellín.

Hace cuatro años fue de muchos retos, de muchas lesiones, incluso una semana antes de los Juegos tuve una caída muy fuerte y ahora me siento muy bien, más preparada, más responsable con los entrenamientos, saber cuidarme en la pista y dar todo en el momento justo, por eso aquí en Rio me siento mucho mejor que como en Londres”, anticipó Mariana.

Además, la antioqueña siente que en estos cuatro años “no he cambiado en nada, porque sigo teniendo los mismos sueños, la misma pasión, la misma responsabilidad, simplemente más madura deportivamente, porque Mariana sigue siendo la más inmadura de todas, pero en el deporte sí me he enfocado en muchos detalles para ser mejor que en Londres”.

Finalmente, Mariana asegura que cada día “me preparo como para cualquier otra carrera, sea local, nacional o en este caso los Juegos Olímpicos, siempre me preparo dando lo mejor, entrenando como lo he hecho siempre, no cambio nada y esperando lo mejor para Rio”.

Los tiempos:

1. Mariana Pajón (Colombia) / 34.508 2. Caroline Buchanan (Australia) / 34.752 3. Laura Smulders (Holanda) / 35.114 4. Stefany Hernandez (Venezuela) / 35.202 5. Simone Christensen (Dinamarca) / 35.251 6. Elke Banhoof (Bélgica) / 35.325 7. Brooke Crain (EE.UU. / 35.345 8. Alise Post (EE.UU.) / 35.509

- Este viernes se disputará la semifinal desde las 11:30 a.m.


Temas relacionados

Tour de Francia

Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.
Egan Bernal



Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.

España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.