¡Mariana Pajón, mejor tiempo en ronda de clasificación!

MARIANAPAJONRIOOFICIALLAFM1.jpg

Foto vía Twitter @juegosolimpicos

La pedalista colombiana debutó con el mejor tiempo (34.508).

Los Juegos Olímpicos Rio-2016 ya son los más históricos para Colombia en todos los tiempos. Dos medallas de oro marcan la diferencia, porque nunca la delegación nacional había sumado dos preseas doradas en una misma justa. De hecho, nuestro país sólo poseía dos oros hasta antes de Rio. Ahora la historia puede ser mayor, gracias a la campeona olímpica de Londres-2012: Mariana Pajón.

El campeonato de bicicrós de los Juegos Olímpicos Rio-2016 iniciaron este miércoles con la ronda de ordenamiento, que determinó los heats de clasificación del viernes, cuando se luchará por la medalla, esa que ganó hace cuatro años en territorio británico y espera revalidar en Brasil.

“Teniendo en cuenta la pista, que me favorece mucho porque es muy técnica, me encanta, la estrategia es enfocarme en la salida, dar una vuelta muy limpia y para eso entrené muy fuerte”, aseguró antes de la competencia Mariana Pajón, única colombiana presente en la rama femenina, pero acompañada del también medallista de bronce en Londres, Carlos Mario Oquendo, y de Carlos Alberto Ramírez.

Para Mariana Pajón, su actualidad es mucho mejor ahora que cuando corrió por el oro en Londres porque llega impecable de salud, con la preparación ideal, sin caídas recientes y con el valor agregado de ser la actual campeona mundial, con el título alcanzado en su casa, en su pista, en Medellín.

“Hace cuatro años fue de muchos retos, de muchas lesiones, incluso una semana antes de los Juegos tuve una caída muy fuerte y ahora me siento muy bien, más preparada, más responsable con los entrenamientos, saber cuidarme en la pista y dar todo en el momento justo, por eso aquí en Rio me siento mucho mejor que como en Londres”, anticipó Mariana.

Además, la antioqueña siente que en estos cuatro años “no he cambiado en nada, porque sigo teniendo los mismos sueños, la misma pasión, la misma responsabilidad, simplemente más madura deportivamente, porque Mariana sigue siendo la más inmadura de todas, pero en el deporte sí me he enfocado en muchos detalles para ser mejor que en Londres”.

Finalmente, Mariana asegura que cada día “me preparo como para cualquier otra carrera, sea local, nacional o en este caso los Juegos Olímpicos, siempre me preparo dando lo mejor, entrenando como lo he hecho siempre, no cambio nada y esperando lo mejor para Rio”.

Los tiempos:

1. Mariana Pajón (Colombia) / 34.508 2. Caroline Buchanan (Australia) / 34.752 3. Laura Smulders (Holanda) / 35.114 4. Stefany Hernandez (Venezuela) / 35.202 5. Simone Christensen (Dinamarca) / 35.251 6. Elke Banhoof (Bélgica) / 35.325 7. Brooke Crain (EE.UU. / 35.345 8. Alise Post (EE.UU.) / 35.509

- Este viernes se disputará la semifinal desde las 11:30 a.m.


Temas relacionados

Carreras

Reto Win en Bogotá: ¿aún hay cupos disponibles? Horarios y cómo inscribirse

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, confirmó que la carrera cuenta con 6.000 participantes inscritos y explicó cómo se desarrollará la jornada, cuáles son las distancias disponibles y qué recomendaciones deben tener en cuenta los corredores.
reto win en bogota cupos disponibles como inscribirse horarios detalles de la carrera



Tenista número uno de Colombia denuncia amenazas de apostadores internacionales tras sorpresiva derrota en Cali

Nicolás Mejía publicó en Instagram los mensajes intimidantes que recibió después de un partido de tres horas. “Con mi familia por favor no se metan”, escribió

Nueva era en el Valencia: Peter Lim vende el 42 % del club en una operación de 1.250 millones de euros

La institución ha permanecido peleando las últimas temporadas por no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.