¡Mariana Pajón, mejor tiempo en ronda de clasificación!

MARIANAPAJONRIOOFICIALLAFM1.jpg

Foto vía Twitter @juegosolimpicos

La pedalista colombiana debutó con el mejor tiempo (34.508).

Los Juegos Olímpicos Rio-2016 ya son los más históricos para Colombia en todos los tiempos. Dos medallas de oro marcan la diferencia, porque nunca la delegación nacional había sumado dos preseas doradas en una misma justa. De hecho, nuestro país sólo poseía dos oros hasta antes de Rio. Ahora la historia puede ser mayor, gracias a la campeona olímpica de Londres-2012: Mariana Pajón.

El campeonato de bicicrós de los Juegos Olímpicos Rio-2016 iniciaron este miércoles con la ronda de ordenamiento, que determinó los heats de clasificación del viernes, cuando se luchará por la medalla, esa que ganó hace cuatro años en territorio británico y espera revalidar en Brasil.

Teniendo en cuenta la pista, que me favorece mucho porque es muy técnica, me encanta, la estrategia es enfocarme en la salida, dar una vuelta muy limpia y para eso entrené muy fuerte”, aseguró antes de la competencia Mariana Pajón, única colombiana presente en la rama femenina, pero acompañada del también medallista de bronce en Londres, Carlos Mario Oquendo, y de Carlos Alberto Ramírez.

Para Mariana Pajón, su actualidad es mucho mejor ahora que cuando corrió por el oro en Londres porque llega impecable de salud, con la preparación ideal, sin caídas recientes y con el valor agregado de ser la actual campeona mundial, con el título alcanzado en su casa, en su pista, en Medellín.

Hace cuatro años fue de muchos retos, de muchas lesiones, incluso una semana antes de los Juegos tuve una caída muy fuerte y ahora me siento muy bien, más preparada, más responsable con los entrenamientos, saber cuidarme en la pista y dar todo en el momento justo, por eso aquí en Rio me siento mucho mejor que como en Londres”, anticipó Mariana.

Además, la antioqueña siente que en estos cuatro años “no he cambiado en nada, porque sigo teniendo los mismos sueños, la misma pasión, la misma responsabilidad, simplemente más madura deportivamente, porque Mariana sigue siendo la más inmadura de todas, pero en el deporte sí me he enfocado en muchos detalles para ser mejor que en Londres”.

Finalmente, Mariana asegura que cada día “me preparo como para cualquier otra carrera, sea local, nacional o en este caso los Juegos Olímpicos, siempre me preparo dando lo mejor, entrenando como lo he hecho siempre, no cambio nada y esperando lo mejor para Rio”.

Los tiempos:

1. Mariana Pajón (Colombia) / 34.508 2. Caroline Buchanan (Australia) / 34.752 3. Laura Smulders (Holanda) / 35.114 4. Stefany Hernandez (Venezuela) / 35.202 5. Simone Christensen (Dinamarca) / 35.251 6. Elke Banhoof (Bélgica) / 35.325 7. Brooke Crain (EE.UU. / 35.345 8. Alise Post (EE.UU.) / 35.509

- Este viernes se disputará la semifinal desde las 11:30 a.m.


Temas relacionados

James Rodríguez

Lorenzo revela la historia del retiro de James en la Selección: "Yo lo sabía desde el partido contra Suiza"

El retiro de James en la Selección Colombia se dio el mismo día que perdió por penales contra Suiza. Néstor Lorenzo contó los detalles.
James Rodríguez, futbolista que anunció su retiro de la Selección Colombia



Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

La polémica de Wilmar Roldán en Copa Libertadores: "si sabes tanto, pita la falta"

El juez de campo no ocultó sus gestos y gritos luego de no pitar una falta clara; expulso al deportista que lo increpó.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.