¡Mariana Pajón, mejor tiempo en ronda de clasificación!

MARIANAPAJONRIOOFICIALLAFM1.jpg

Foto vía Twitter @juegosolimpicos

La pedalista colombiana debutó con el mejor tiempo (34.508).

Los Juegos Olímpicos Rio-2016 ya son los más históricos para Colombia en todos los tiempos. Dos medallas de oro marcan la diferencia, porque nunca la delegación nacional había sumado dos preseas doradas en una misma justa. De hecho, nuestro país sólo poseía dos oros hasta antes de Rio. Ahora la historia puede ser mayor, gracias a la campeona olímpica de Londres-2012: Mariana Pajón.

El campeonato de bicicrós de los Juegos Olímpicos Rio-2016 iniciaron este miércoles con la ronda de ordenamiento, que determinó los heats de clasificación del viernes, cuando se luchará por la medalla, esa que ganó hace cuatro años en territorio británico y espera revalidar en Brasil.

Teniendo en cuenta la pista, que me favorece mucho porque es muy técnica, me encanta, la estrategia es enfocarme en la salida, dar una vuelta muy limpia y para eso entrené muy fuerte”, aseguró antes de la competencia Mariana Pajón, única colombiana presente en la rama femenina, pero acompañada del también medallista de bronce en Londres, Carlos Mario Oquendo, y de Carlos Alberto Ramírez.

Para Mariana Pajón, su actualidad es mucho mejor ahora que cuando corrió por el oro en Londres porque llega impecable de salud, con la preparación ideal, sin caídas recientes y con el valor agregado de ser la actual campeona mundial, con el título alcanzado en su casa, en su pista, en Medellín.

Hace cuatro años fue de muchos retos, de muchas lesiones, incluso una semana antes de los Juegos tuve una caída muy fuerte y ahora me siento muy bien, más preparada, más responsable con los entrenamientos, saber cuidarme en la pista y dar todo en el momento justo, por eso aquí en Rio me siento mucho mejor que como en Londres”, anticipó Mariana.

Además, la antioqueña siente que en estos cuatro años “no he cambiado en nada, porque sigo teniendo los mismos sueños, la misma pasión, la misma responsabilidad, simplemente más madura deportivamente, porque Mariana sigue siendo la más inmadura de todas, pero en el deporte sí me he enfocado en muchos detalles para ser mejor que en Londres”.

Finalmente, Mariana asegura que cada día “me preparo como para cualquier otra carrera, sea local, nacional o en este caso los Juegos Olímpicos, siempre me preparo dando lo mejor, entrenando como lo he hecho siempre, no cambio nada y esperando lo mejor para Rio”.

Los tiempos:

1. Mariana Pajón (Colombia) / 34.508 2. Caroline Buchanan (Australia) / 34.752 3. Laura Smulders (Holanda) / 35.114 4. Stefany Hernandez (Venezuela) / 35.202 5. Simone Christensen (Dinamarca) / 35.251 6. Elke Banhoof (Bélgica) / 35.325 7. Brooke Crain (EE.UU. / 35.345 8. Alise Post (EE.UU.) / 35.509

- Este viernes se disputará la semifinal desde las 11:30 a.m.


Temas relacionados

Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.