¡Mariana Pajón, mejor tiempo en ronda de clasificación!

MARIANAPAJONRIOOFICIALLAFM1.jpg

Foto vía Twitter @juegosolimpicos

La pedalista colombiana debutó con el mejor tiempo (34.508).

Los Juegos Olímpicos Rio-2016 ya son los más históricos para Colombia en todos los tiempos. Dos medallas de oro marcan la diferencia, porque nunca la delegación nacional había sumado dos preseas doradas en una misma justa. De hecho, nuestro país sólo poseía dos oros hasta antes de Rio. Ahora la historia puede ser mayor, gracias a la campeona olímpica de Londres-2012: Mariana Pajón.

El campeonato de bicicrós de los Juegos Olímpicos Rio-2016 iniciaron este miércoles con la ronda de ordenamiento, que determinó los heats de clasificación del viernes, cuando se luchará por la medalla, esa que ganó hace cuatro años en territorio británico y espera revalidar en Brasil.

Teniendo en cuenta la pista, que me favorece mucho porque es muy técnica, me encanta, la estrategia es enfocarme en la salida, dar una vuelta muy limpia y para eso entrené muy fuerte”, aseguró antes de la competencia Mariana Pajón, única colombiana presente en la rama femenina, pero acompañada del también medallista de bronce en Londres, Carlos Mario Oquendo, y de Carlos Alberto Ramírez.

Para Mariana Pajón, su actualidad es mucho mejor ahora que cuando corrió por el oro en Londres porque llega impecable de salud, con la preparación ideal, sin caídas recientes y con el valor agregado de ser la actual campeona mundial, con el título alcanzado en su casa, en su pista, en Medellín.

Hace cuatro años fue de muchos retos, de muchas lesiones, incluso una semana antes de los Juegos tuve una caída muy fuerte y ahora me siento muy bien, más preparada, más responsable con los entrenamientos, saber cuidarme en la pista y dar todo en el momento justo, por eso aquí en Rio me siento mucho mejor que como en Londres”, anticipó Mariana.

Además, la antioqueña siente que en estos cuatro años “no he cambiado en nada, porque sigo teniendo los mismos sueños, la misma pasión, la misma responsabilidad, simplemente más madura deportivamente, porque Mariana sigue siendo la más inmadura de todas, pero en el deporte sí me he enfocado en muchos detalles para ser mejor que en Londres”.

Finalmente, Mariana asegura que cada día “me preparo como para cualquier otra carrera, sea local, nacional o en este caso los Juegos Olímpicos, siempre me preparo dando lo mejor, entrenando como lo he hecho siempre, no cambio nada y esperando lo mejor para Rio”.

Los tiempos:

1. Mariana Pajón (Colombia) / 34.508 2. Caroline Buchanan (Australia) / 34.752 3. Laura Smulders (Holanda) / 35.114 4. Stefany Hernandez (Venezuela) / 35.202 5. Simone Christensen (Dinamarca) / 35.251 6. Elke Banhoof (Bélgica) / 35.325 7. Brooke Crain (EE.UU. / 35.345 8. Alise Post (EE.UU.) / 35.509

- Este viernes se disputará la semifinal desde las 11:30 a.m.


Temas relacionados

Fútbol femenino

¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.
La selección femenina de Irán que podría recibir fuerte castigo por parte del régimen



Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.

¿Se pierde la Selección Colombia? Lesión de Daniel Muñoz enciende las alarmas

El colombiano experimentó dolor intenso en el hombro y no pudo continuar en el campo, por lo que fue retirado aproximadamente entre los minutos 10 y 14 del partido.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026