Mariana Pajón logró medalla de oro en válida de BMX

En la jornada del sábado la colombiano se consagró campeona Panamericana de BMX.
Mariana Pajón
Mariana Pajón, bicicrosista colombiana. Crédito: Colprensa

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón ganó este domingo un nuevo título al lograr la medalla de oro en la válida de Brasil de la Copa Latinoaméricana de BMX que se desarrolló en la ciudad de Americana en el estado de Sao Paulo.

Pajón dominó de principio a fin las rondas previas y la final de la competencia que tuvo como escenario la pista del Complexo Deportivo Ayrton Senna.

Le puede interesar: Mariana Pajón es campeona Panamericana de BMX

Con esta nueva medalla de oro, la colombiana cerró un gran fin de semana ya que en la tarde del sábado volvió a conquistar el título Panamericano.

El bicicrosita Diego Arboleda, integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón, también brilló este domingo al ganar el título Latinoaméricano en la categoría élite masculino. Arboleda tuvo un excelente arranque en la ronda final al ubicarse en el primer lugar desde la primera curva.

Lea también: Mariana Pajón y el "dolor de patria" que sintió cuando fue retenida en Argentina por ser colombiana

El colombiano cosechó una medalla de oro en la Copa Latinoaméricana de BMX y una de bronce en el Panamericano.

La Selección Colombia Manzana Postobón también se destacó con la participación de María Camila Diosa, quien ganó la presea dorada en la categoría junior damas, mientras que Sofia Lozano se quedó con el bronce.

Juan Camilo Ramírez ocupó el tercer lugar en los varones junior.

Santiago Santa fue campeón en la modalidad de crucero y segundo en la prueba de rin de 20. Nicole Foronda ganó el oro en las damas de 12 años y Estefania Escobar el bronce en las niñas de 13 años.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa