Mariana Pajón y un cambio radical de competencia

La deportista competirá en una disciplina que no es la suya desde este 19 de octubre.
MarianaPajonvideo.jpg
Mariana Pajón en el velódromo Martín Emilio Cochise, en Medellín / Foto del video de Noticias Uno

El 19, 20 y 21 de octubre tendrá lugar el EPM Inder Medellín de Pista, un evento único en el país, que reunirá este año a deportistas de diferentes modalidades como pista, ruta y BMX en una competencia de 3 días. Figuras como Rigoberto Urán, Mariana Pajón, Jarlinson Pantano, Carlos Betancur, Sergio Luis Henao, Óscar Sevilla y Fabián Puerta, entre otros, harán parte de este gran certamen deportivo.

La programación tendrá grandes atractivos durante los 3 días de prueba: pisteros, fondistas, ex ciclistas, ruteros y hasta niños tendrán un espacio en el EPM Inder (Instituto de Deportes y Recreación de Medellín) de Pista. En el certamen llama la atención la participación de Mariana Pajón, que no es competidora en pista.

"Estoy muy feliz de estar aquí (en el velódromo Martín Emilio Cochise) de compartir con la Selección Colombia de velocidad. Me han enseñado muchísimo, ahora me estoy adaptando, sabiendo cómo se compite. Porque yo he hecho velódromo, pero nunca, por ejemplo, me he puesto en un partidor", le dijo Mariana Pajón al Canal Uno. "Va a ser muy emocionante", dijo la pedalista.

La campeona olímpica de BMX se le medirá a algunas pruebas de pista. Además, se tendrán expertos en esta modalidad como Fabián Puerta, Edwin Ávila, Juan Esteban Arango, Martha Bayona y Jessica Parra.

Junto a Mariana Pajón se destaca la participación de 60 deportistas, entre ellos 24 internacionales de países como Argentina, Italia, Chile, Cuba, México, España y Francia. Velocistas y fondistas participarán los 3 días del evento en pruebas como: velocidad, keirin, velocidad por equipos, equilibrio mixto, prueba por puntos y eliminación antioqueña, entre otras.

Ahora bien, 12 de los mejores ciclistas de ruta de nuestro país harán parte del EPM Inder Medellín de Pista en pruebas como persecución individual y equilibrio. Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao, Carlos Betancur, Sebastián Henao, Óscar Sevilla, José Serpa y Mauricio Ardila, pondrá a vibrar a los asistentes al velódromo durante el segundo día de competencias.

También será la oportunidad de rendir un homenaje a exciclistas nacionales quienes sembraron la semilla de este deporte en el país. En el evento se contará con la presencia de Martín Emilio Cochise Rodríguez, Víctor Hugo Peña, Oliverio Rincón y Álvaro Mejía, quienes harán pruebas de persecución individual. El evento contará con 2 jueces internacionales, 2 nacionales y 10 locales, quienes estarán al frente de las competencias que se cumplirán los tres días de 6:30 p. m. a 10:00 p. m. El ingreso es gratuito con boleta.


Temas relacionados




A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.

Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.