Mariana Pajón y un cambio radical de competencia

La deportista competirá en una disciplina que no es la suya desde este 19 de octubre.
MarianaPajonvideo.jpg
Mariana Pajón en el velódromo Martín Emilio Cochise, en Medellín / Foto del video de Noticias Uno

El 19, 20 y 21 de octubre tendrá lugar el EPM Inder Medellín de Pista, un evento único en el país, que reunirá este año a deportistas de diferentes modalidades como pista, ruta y BMX en una competencia de 3 días. Figuras como Rigoberto Urán, Mariana Pajón, Jarlinson Pantano, Carlos Betancur, Sergio Luis Henao, Óscar Sevilla y Fabián Puerta, entre otros, harán parte de este gran certamen deportivo.

La programación tendrá grandes atractivos durante los 3 días de prueba: pisteros, fondistas, ex ciclistas, ruteros y hasta niños tendrán un espacio en el EPM Inder (Instituto de Deportes y Recreación de Medellín) de Pista. En el certamen llama la atención la participación de Mariana Pajón, que no es competidora en pista.

"Estoy muy feliz de estar aquí (en el velódromo Martín Emilio Cochise) de compartir con la Selección Colombia de velocidad. Me han enseñado muchísimo, ahora me estoy adaptando, sabiendo cómo se compite. Porque yo he hecho velódromo, pero nunca, por ejemplo, me he puesto en un partidor", le dijo Mariana Pajón al Canal Uno. "Va a ser muy emocionante", dijo la pedalista.

La campeona olímpica de BMX se le medirá a algunas pruebas de pista. Además, se tendrán expertos en esta modalidad como Fabián Puerta, Edwin Ávila, Juan Esteban Arango, Martha Bayona y Jessica Parra.

Junto a Mariana Pajón se destaca la participación de 60 deportistas, entre ellos 24 internacionales de países como Argentina, Italia, Chile, Cuba, México, España y Francia. Velocistas y fondistas participarán los 3 días del evento en pruebas como: velocidad, keirin, velocidad por equipos, equilibrio mixto, prueba por puntos y eliminación antioqueña, entre otras.

Ahora bien, 12 de los mejores ciclistas de ruta de nuestro país harán parte del EPM Inder Medellín de Pista en pruebas como persecución individual y equilibrio. Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao, Carlos Betancur, Sebastián Henao, Óscar Sevilla, José Serpa y Mauricio Ardila, pondrá a vibrar a los asistentes al velódromo durante el segundo día de competencias.

También será la oportunidad de rendir un homenaje a exciclistas nacionales quienes sembraron la semilla de este deporte en el país. En el evento se contará con la presencia de Martín Emilio Cochise Rodríguez, Víctor Hugo Peña, Oliverio Rincón y Álvaro Mejía, quienes harán pruebas de persecución individual. El evento contará con 2 jueces internacionales, 2 nacionales y 10 locales, quienes estarán al frente de las competencias que se cumplirán los tres días de 6:30 p. m. a 10:00 p. m. El ingreso es gratuito con boleta.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Kevin Parra enciende la polémica tras llamar "fracasados a los hinchas": ¿Nacional debe intervenir?

En el video, Parra cuestionó a las personas que lo critican y aseguró que muchas de ellas abandonaron el sueño de convertirse en futbolistas profesionales.
atletico nacional kevin parra invtervencion medidas disciplinarias



Harry Kane se convirtió en el quinto futbolista inglés en ganar el Balón de Oro, ¿cuáles son los otros cuatro jugadores?

El máximo ganador de este premio continúa siendo el argentino Lionel Messi con ocho balones de oro.

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.