Mariana Pajón y un cambio radical de competencia

La deportista competirá en una disciplina que no es la suya desde este 19 de octubre.
MarianaPajonvideo.jpg
Mariana Pajón en el velódromo Martín Emilio Cochise, en Medellín / Foto del video de Noticias Uno

El 19, 20 y 21 de octubre tendrá lugar el EPM Inder Medellín de Pista, un evento único en el país, que reunirá este año a deportistas de diferentes modalidades como pista, ruta y BMX en una competencia de 3 días. Figuras como Rigoberto Urán, Mariana Pajón, Jarlinson Pantano, Carlos Betancur, Sergio Luis Henao, Óscar Sevilla y Fabián Puerta, entre otros, harán parte de este gran certamen deportivo.

La programación tendrá grandes atractivos durante los 3 días de prueba: pisteros, fondistas, ex ciclistas, ruteros y hasta niños tendrán un espacio en el EPM Inder (Instituto de Deportes y Recreación de Medellín) de Pista. En el certamen llama la atención la participación de Mariana Pajón, que no es competidora en pista.

"Estoy muy feliz de estar aquí (en el velódromo Martín Emilio Cochise) de compartir con la Selección Colombia de velocidad. Me han enseñado muchísimo, ahora me estoy adaptando, sabiendo cómo se compite. Porque yo he hecho velódromo, pero nunca, por ejemplo, me he puesto en un partidor", le dijo Mariana Pajón al Canal Uno. "Va a ser muy emocionante", dijo la pedalista.

La campeona olímpica de BMX se le medirá a algunas pruebas de pista. Además, se tendrán expertos en esta modalidad como Fabián Puerta, Edwin Ávila, Juan Esteban Arango, Martha Bayona y Jessica Parra.

Junto a Mariana Pajón se destaca la participación de 60 deportistas, entre ellos 24 internacionales de países como Argentina, Italia, Chile, Cuba, México, España y Francia. Velocistas y fondistas participarán los 3 días del evento en pruebas como: velocidad, keirin, velocidad por equipos, equilibrio mixto, prueba por puntos y eliminación antioqueña, entre otras.

Ahora bien, 12 de los mejores ciclistas de ruta de nuestro país harán parte del EPM Inder Medellín de Pista en pruebas como persecución individual y equilibrio. Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao, Carlos Betancur, Sebastián Henao, Óscar Sevilla, José Serpa y Mauricio Ardila, pondrá a vibrar a los asistentes al velódromo durante el segundo día de competencias.

También será la oportunidad de rendir un homenaje a exciclistas nacionales quienes sembraron la semilla de este deporte en el país. En el evento se contará con la presencia de Martín Emilio Cochise Rodríguez, Víctor Hugo Peña, Oliverio Rincón y Álvaro Mejía, quienes harán pruebas de persecución individual. El evento contará con 2 jueces internacionales, 2 nacionales y 10 locales, quienes estarán al frente de las competencias que se cumplirán los tres días de 6:30 p. m. a 10:00 p. m. El ingreso es gratuito con boleta.


Temas relacionados

Inter de Milán

Murió Sandro Mazzola, leyenda del Inter de Milán, a los 83 años

El exvolante del Inter de Milán ganó cuatro ligas italianas, dos Copas de Europa y la Eurocopa de 1968 con Italia.
Sandro Mazzola fue una de las figuras del Inter de Milán y de la selección italiana durante las décadas de 1960 y 1970.



Matías Orozco habla sobre la '10' de Colombia: hay otro número que prefiere en la Selección

El mediocampista recién convocado a la Selección Colombia habló en La FM sobre el orgullo que representa vestir por primera vez la camiseta 'tricolor'.

¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.