Mariana Pajón y un cambio radical de competencia

La deportista competirá en una disciplina que no es la suya desde este 19 de octubre.
MarianaPajonvideo.jpg
Mariana Pajón en el velódromo Martín Emilio Cochise, en Medellín / Foto del video de Noticias Uno

El 19, 20 y 21 de octubre tendrá lugar el EPM Inder Medellín de Pista, un evento único en el país, que reunirá este año a deportistas de diferentes modalidades como pista, ruta y BMX en una competencia de 3 días. Figuras como Rigoberto Urán, Mariana Pajón, Jarlinson Pantano, Carlos Betancur, Sergio Luis Henao, Óscar Sevilla y Fabián Puerta, entre otros, harán parte de este gran certamen deportivo.

La programación tendrá grandes atractivos durante los 3 días de prueba: pisteros, fondistas, ex ciclistas, ruteros y hasta niños tendrán un espacio en el EPM Inder (Instituto de Deportes y Recreación de Medellín) de Pista. En el certamen llama la atención la participación de Mariana Pajón, que no es competidora en pista.

"Estoy muy feliz de estar aquí (en el velódromo Martín Emilio Cochise) de compartir con la Selección Colombia de velocidad. Me han enseñado muchísimo, ahora me estoy adaptando, sabiendo cómo se compite. Porque yo he hecho velódromo, pero nunca, por ejemplo, me he puesto en un partidor", le dijo Mariana Pajón al Canal Uno. "Va a ser muy emocionante", dijo la pedalista.

La campeona olímpica de BMX se le medirá a algunas pruebas de pista. Además, se tendrán expertos en esta modalidad como Fabián Puerta, Edwin Ávila, Juan Esteban Arango, Martha Bayona y Jessica Parra.

Junto a Mariana Pajón se destaca la participación de 60 deportistas, entre ellos 24 internacionales de países como Argentina, Italia, Chile, Cuba, México, España y Francia. Velocistas y fondistas participarán los 3 días del evento en pruebas como: velocidad, keirin, velocidad por equipos, equilibrio mixto, prueba por puntos y eliminación antioqueña, entre otras.

Ahora bien, 12 de los mejores ciclistas de ruta de nuestro país harán parte del EPM Inder Medellín de Pista en pruebas como persecución individual y equilibrio. Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao, Carlos Betancur, Sebastián Henao, Óscar Sevilla, José Serpa y Mauricio Ardila, pondrá a vibrar a los asistentes al velódromo durante el segundo día de competencias.

También será la oportunidad de rendir un homenaje a exciclistas nacionales quienes sembraron la semilla de este deporte en el país. En el evento se contará con la presencia de Martín Emilio Cochise Rodríguez, Víctor Hugo Peña, Oliverio Rincón y Álvaro Mejía, quienes harán pruebas de persecución individual. El evento contará con 2 jueces internacionales, 2 nacionales y 10 locales, quienes estarán al frente de las competencias que se cumplirán los tres días de 6:30 p. m. a 10:00 p. m. El ingreso es gratuito con boleta.


Temas relacionados

Mundial 2026

16vos de final Mundial 2026: hora y dónde ver los partidos del lunes 29 de junio

Sin lugar a dudas, será una jornada decisiva en el Mundial 2026, ya que tres nuevas selecciones asegurarán su clasificación a la siguiente ronda.
mundial 2026 16avos final hora y donde ver los partidos



"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

Durante la conversación, explicaron que África registra un 90 % de efectividad entre las selecciones que clasificaron desde la fase de grupos, por encima de la Conmebol (83,3 %) y de la UEFA (81 %).

Así está la tabla de goleadores del Mundial 2026: Messi está cerca de logro histórico

Aunque el torneo aún tiene un largo recorrido y la atención se centra en los dieciseisavos de final, comienzan a perfilarse los principales candidatos a premios distinguidos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.