Mariana Pajón y un cambio radical de competencia

La deportista competirá en una disciplina que no es la suya desde este 19 de octubre.
MarianaPajonvideo.jpg
Mariana Pajón en el velódromo Martín Emilio Cochise, en Medellín / Foto del video de Noticias Uno

El 19, 20 y 21 de octubre tendrá lugar el EPM Inder Medellín de Pista, un evento único en el país, que reunirá este año a deportistas de diferentes modalidades como pista, ruta y BMX en una competencia de 3 días. Figuras como Rigoberto Urán, Mariana Pajón, Jarlinson Pantano, Carlos Betancur, Sergio Luis Henao, Óscar Sevilla y Fabián Puerta, entre otros, harán parte de este gran certamen deportivo.

La programación tendrá grandes atractivos durante los 3 días de prueba: pisteros, fondistas, ex ciclistas, ruteros y hasta niños tendrán un espacio en el EPM Inder (Instituto de Deportes y Recreación de Medellín) de Pista. En el certamen llama la atención la participación de Mariana Pajón, que no es competidora en pista.

"Estoy muy feliz de estar aquí (en el velódromo Martín Emilio Cochise) de compartir con la Selección Colombia de velocidad. Me han enseñado muchísimo, ahora me estoy adaptando, sabiendo cómo se compite. Porque yo he hecho velódromo, pero nunca, por ejemplo, me he puesto en un partidor", le dijo Mariana Pajón al Canal Uno. "Va a ser muy emocionante", dijo la pedalista.

La campeona olímpica de BMX se le medirá a algunas pruebas de pista. Además, se tendrán expertos en esta modalidad como Fabián Puerta, Edwin Ávila, Juan Esteban Arango, Martha Bayona y Jessica Parra.

Junto a Mariana Pajón se destaca la participación de 60 deportistas, entre ellos 24 internacionales de países como Argentina, Italia, Chile, Cuba, México, España y Francia. Velocistas y fondistas participarán los 3 días del evento en pruebas como: velocidad, keirin, velocidad por equipos, equilibrio mixto, prueba por puntos y eliminación antioqueña, entre otras.

Ahora bien, 12 de los mejores ciclistas de ruta de nuestro país harán parte del EPM Inder Medellín de Pista en pruebas como persecución individual y equilibrio. Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao, Carlos Betancur, Sebastián Henao, Óscar Sevilla, José Serpa y Mauricio Ardila, pondrá a vibrar a los asistentes al velódromo durante el segundo día de competencias.

También será la oportunidad de rendir un homenaje a exciclistas nacionales quienes sembraron la semilla de este deporte en el país. En el evento se contará con la presencia de Martín Emilio Cochise Rodríguez, Víctor Hugo Peña, Oliverio Rincón y Álvaro Mejía, quienes harán pruebas de persecución individual. El evento contará con 2 jueces internacionales, 2 nacionales y 10 locales, quienes estarán al frente de las competencias que se cumplirán los tres días de 6:30 p. m. a 10:00 p. m. El ingreso es gratuito con boleta.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Confirmado el rival de Santa Fe en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026

El conjunto cardenal eliminó a River Plate en el Monumental tras una apretada tanda de penales.
Independiente Santa Fe Copa Sudamericana



Leandro Castellanos califica a Asprilla y Marmolejo en la competencia interna por el arco de Santa Fe

El exportero 'cardenal' habló en entrevista con La FM sobre el partido contra River Plate y el presente del Cúcuta Deportivo.

Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano