Mariana Pajón, bronce en Rock Hill (Estados Unidos)

María Camila Restrepo y Juan Felipe Ruiz se metieron entre los ocho mejores del mundo en la categoría junior.
marianapajonbmx.jpg
Mariana Pajón en el podio / Foto de @UCI_BMX_SX

La colombiana Mariana Pajón, representante de la selección Colombia Manzana Postobón, cumplió una gran presentación en el certamen internacional, obteniendo la medalla de bronce sobre el trazado de la pista de Rock Hill, Estados Unidos.

Al igual que en 2016, la anfitriona festejó el título del mundo. En esta oportunidad la alegría fue para Alise Post, quien por primera vez logró vencer a la reina del BMX en un certamen mundialista. La plata fue para la australiana Caroline Buchanan. Mariana cerró el podio tras una remontada espectacular en la que demostró todo su potencial incluso en circunstancias desfavorables.

“Me sentía muy bien en esta final, sabía que era una vuelta más y tenía que dar lo mejor… me pegué una enredada horrible (en la salida). La recuperación fue muy buena, pero la pista era muy corta y no me dio tiempo”, dijo la bicampeona olímpica, quien en con un gesto de grandeza se unió con un abrazo al festejo de Post ante su público.

“Todos estos años me he ido con una medalla en los campeonatos mundiales, me voy contenta porque cuando te entrenas bien y das lo mejor es un triunfo más”, afirmó la reina del BMX, única latinoamericana en el podio de la jornada mundialista, que tuvo un amplio protagonismo de los representantes del seleccionado nacional Manzana Postobón.

Además de Mariana, María Camila Restrepo y Juan Felipe Ruiz se metieron entre los ocho mejores del mundo en la categoría junior. Para Restrepo fue su segunda final consecutiva siendo octava en esta oportunidad, mientras que el bogotano rompió con los pronósticos y fue sexto en su primera cita mundialista. Gabriela Bolle llegó hasta semifinales en su primer mundial junior, y Samuel Zuleta también perdió su clasificación a cuartos por ‘fotofinish’.

Carlos Ramírez, Carlos Mario Oquendo, Diego Arboleda y Miguel Calixto avanzaron hasta cuartos de final de la categoría élite masculina, en la que se impuso el estadounidense Corben Sharrah.

En total, la delegación colombiana sumó 11 medallas en Rock Hill, contando las obtenidas por las categorías Challenge a lo largo de la semana. La próxima cita será en el 2018 en Baruk, Azerbaijan, en Asia.

Noticias RCN

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.