Mariana Pajón, bronce en Rock Hill (Estados Unidos)

María Camila Restrepo y Juan Felipe Ruiz se metieron entre los ocho mejores del mundo en la categoría junior.
marianapajonbmx.jpg
Mariana Pajón en el podio / Foto de @UCI_BMX_SX

La colombiana Mariana Pajón, representante de la selección Colombia Manzana Postobón, cumplió una gran presentación en el certamen internacional, obteniendo la medalla de bronce sobre el trazado de la pista de Rock Hill, Estados Unidos.

Al igual que en 2016, la anfitriona festejó el título del mundo. En esta oportunidad la alegría fue para Alise Post, quien por primera vez logró vencer a la reina del BMX en un certamen mundialista. La plata fue para la australiana Caroline Buchanan. Mariana cerró el podio tras una remontada espectacular en la que demostró todo su potencial incluso en circunstancias desfavorables.

“Me sentía muy bien en esta final, sabía que era una vuelta más y tenía que dar lo mejor… me pegué una enredada horrible (en la salida). La recuperación fue muy buena, pero la pista era muy corta y no me dio tiempo”, dijo la bicampeona olímpica, quien en con un gesto de grandeza se unió con un abrazo al festejo de Post ante su público.

“Todos estos años me he ido con una medalla en los campeonatos mundiales, me voy contenta porque cuando te entrenas bien y das lo mejor es un triunfo más”, afirmó la reina del BMX, única latinoamericana en el podio de la jornada mundialista, que tuvo un amplio protagonismo de los representantes del seleccionado nacional Manzana Postobón.

Además de Mariana, María Camila Restrepo y Juan Felipe Ruiz se metieron entre los ocho mejores del mundo en la categoría junior. Para Restrepo fue su segunda final consecutiva siendo octava en esta oportunidad, mientras que el bogotano rompió con los pronósticos y fue sexto en su primera cita mundialista. Gabriela Bolle llegó hasta semifinales en su primer mundial junior, y Samuel Zuleta también perdió su clasificación a cuartos por ‘fotofinish’.

Carlos Ramírez, Carlos Mario Oquendo, Diego Arboleda y Miguel Calixto avanzaron hasta cuartos de final de la categoría élite masculina, en la que se impuso el estadounidense Corben Sharrah.

En total, la delegación colombiana sumó 11 medallas en Rock Hill, contando las obtenidas por las categorías Challenge a lo largo de la semana. La próxima cita será en el 2018 en Baruk, Azerbaijan, en Asia.

Noticias RCN

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Atlético Nacional

Atlético Nacional: ¿qué se sabe de la lesión de Cristian 'Chicho' Arango?

El incidente ocurrió en los primeros minutos de la única fecha asignada en el primer fin de semana de marzo, ante Aguilas Doradas.
chicho arango lesion atletico nacional liga betplay 2026



Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.

Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos