Mariana Pajón, bronce en Rock Hill (Estados Unidos)

María Camila Restrepo y Juan Felipe Ruiz se metieron entre los ocho mejores del mundo en la categoría junior.
marianapajonbmx.jpg
Mariana Pajón en el podio / Foto de @UCI_BMX_SX

La colombiana Mariana Pajón, representante de la selección Colombia Manzana Postobón, cumplió una gran presentación en el certamen internacional, obteniendo la medalla de bronce sobre el trazado de la pista de Rock Hill, Estados Unidos.

Al igual que en 2016, la anfitriona festejó el título del mundo. En esta oportunidad la alegría fue para Alise Post, quien por primera vez logró vencer a la reina del BMX en un certamen mundialista. La plata fue para la australiana Caroline Buchanan. Mariana cerró el podio tras una remontada espectacular en la que demostró todo su potencial incluso en circunstancias desfavorables.

“Me sentía muy bien en esta final, sabía que era una vuelta más y tenía que dar lo mejor… me pegué una enredada horrible (en la salida). La recuperación fue muy buena, pero la pista era muy corta y no me dio tiempo”, dijo la bicampeona olímpica, quien en con un gesto de grandeza se unió con un abrazo al festejo de Post ante su público.

“Todos estos años me he ido con una medalla en los campeonatos mundiales, me voy contenta porque cuando te entrenas bien y das lo mejor es un triunfo más”, afirmó la reina del BMX, única latinoamericana en el podio de la jornada mundialista, que tuvo un amplio protagonismo de los representantes del seleccionado nacional Manzana Postobón.

Además de Mariana, María Camila Restrepo y Juan Felipe Ruiz se metieron entre los ocho mejores del mundo en la categoría junior. Para Restrepo fue su segunda final consecutiva siendo octava en esta oportunidad, mientras que el bogotano rompió con los pronósticos y fue sexto en su primera cita mundialista. Gabriela Bolle llegó hasta semifinales en su primer mundial junior, y Samuel Zuleta también perdió su clasificación a cuartos por ‘fotofinish’.

Carlos Ramírez, Carlos Mario Oquendo, Diego Arboleda y Miguel Calixto avanzaron hasta cuartos de final de la categoría élite masculina, en la que se impuso el estadounidense Corben Sharrah.

En total, la delegación colombiana sumó 11 medallas en Rock Hill, contando las obtenidas por las categorías Challenge a lo largo de la semana. La próxima cita será en el 2018 en Baruk, Azerbaijan, en Asia.

Noticias RCN

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella