Mariana Pajón, bronce en Rock Hill (Estados Unidos)

María Camila Restrepo y Juan Felipe Ruiz se metieron entre los ocho mejores del mundo en la categoría junior.
marianapajonbmx.jpg
Mariana Pajón en el podio / Foto de @UCI_BMX_SX

La colombiana Mariana Pajón, representante de la selección Colombia Manzana Postobón, cumplió una gran presentación en el certamen internacional, obteniendo la medalla de bronce sobre el trazado de la pista de Rock Hill, Estados Unidos.

Al igual que en 2016, la anfitriona festejó el título del mundo. En esta oportunidad la alegría fue para Alise Post, quien por primera vez logró vencer a la reina del BMX en un certamen mundialista. La plata fue para la australiana Caroline Buchanan. Mariana cerró el podio tras una remontada espectacular en la que demostró todo su potencial incluso en circunstancias desfavorables.

“Me sentía muy bien en esta final, sabía que era una vuelta más y tenía que dar lo mejor… me pegué una enredada horrible (en la salida). La recuperación fue muy buena, pero la pista era muy corta y no me dio tiempo”, dijo la bicampeona olímpica, quien en con un gesto de grandeza se unió con un abrazo al festejo de Post ante su público.

“Todos estos años me he ido con una medalla en los campeonatos mundiales, me voy contenta porque cuando te entrenas bien y das lo mejor es un triunfo más”, afirmó la reina del BMX, única latinoamericana en el podio de la jornada mundialista, que tuvo un amplio protagonismo de los representantes del seleccionado nacional Manzana Postobón.

Además de Mariana, María Camila Restrepo y Juan Felipe Ruiz se metieron entre los ocho mejores del mundo en la categoría junior. Para Restrepo fue su segunda final consecutiva siendo octava en esta oportunidad, mientras que el bogotano rompió con los pronósticos y fue sexto en su primera cita mundialista. Gabriela Bolle llegó hasta semifinales en su primer mundial junior, y Samuel Zuleta también perdió su clasificación a cuartos por ‘fotofinish’.

Carlos Ramírez, Carlos Mario Oquendo, Diego Arboleda y Miguel Calixto avanzaron hasta cuartos de final de la categoría élite masculina, en la que se impuso el estadounidense Corben Sharrah.

En total, la delegación colombiana sumó 11 medallas en Rock Hill, contando las obtenidas por las categorías Challenge a lo largo de la semana. La próxima cita será en el 2018 en Baruk, Azerbaijan, en Asia.

Noticias RCN

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

El Campín

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.
El estadio de la gramilla del estadio bogotano no es óptima para jugar fútbol.



Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.