Mariana Pajón, bronce en Rock Hill (Estados Unidos)

María Camila Restrepo y Juan Felipe Ruiz se metieron entre los ocho mejores del mundo en la categoría junior.
marianapajonbmx.jpg
Mariana Pajón en el podio / Foto de @UCI_BMX_SX

La colombiana Mariana Pajón, representante de la selección Colombia Manzana Postobón, cumplió una gran presentación en el certamen internacional, obteniendo la medalla de bronce sobre el trazado de la pista de Rock Hill, Estados Unidos.

Al igual que en 2016, la anfitriona festejó el título del mundo. En esta oportunidad la alegría fue para Alise Post, quien por primera vez logró vencer a la reina del BMX en un certamen mundialista. La plata fue para la australiana Caroline Buchanan. Mariana cerró el podio tras una remontada espectacular en la que demostró todo su potencial incluso en circunstancias desfavorables.

“Me sentía muy bien en esta final, sabía que era una vuelta más y tenía que dar lo mejor… me pegué una enredada horrible (en la salida). La recuperación fue muy buena, pero la pista era muy corta y no me dio tiempo”, dijo la bicampeona olímpica, quien en con un gesto de grandeza se unió con un abrazo al festejo de Post ante su público.

“Todos estos años me he ido con una medalla en los campeonatos mundiales, me voy contenta porque cuando te entrenas bien y das lo mejor es un triunfo más”, afirmó la reina del BMX, única latinoamericana en el podio de la jornada mundialista, que tuvo un amplio protagonismo de los representantes del seleccionado nacional Manzana Postobón.

Además de Mariana, María Camila Restrepo y Juan Felipe Ruiz se metieron entre los ocho mejores del mundo en la categoría junior. Para Restrepo fue su segunda final consecutiva siendo octava en esta oportunidad, mientras que el bogotano rompió con los pronósticos y fue sexto en su primera cita mundialista. Gabriela Bolle llegó hasta semifinales en su primer mundial junior, y Samuel Zuleta también perdió su clasificación a cuartos por ‘fotofinish’.

Carlos Ramírez, Carlos Mario Oquendo, Diego Arboleda y Miguel Calixto avanzaron hasta cuartos de final de la categoría élite masculina, en la que se impuso el estadounidense Corben Sharrah.

En total, la delegación colombiana sumó 11 medallas en Rock Hill, contando las obtenidas por las categorías Challenge a lo largo de la semana. La próxima cita será en el 2018 en Baruk, Azerbaijan, en Asia.

Noticias RCN

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.