Mariana Duque enfrentará a la china Ying-Ying Duan en el Abierto de Australia

La actual 84 del mundo, la china Ying-Ying Duan, será la primera rival de la tenista colombiana en el cuadro principal del Abierto de Australia.
Mariana-Duque-AFP-1.jpg
Mariana Duque / AFP

La jugadora de Colsanitas, 110 del mundo espera que se defina el día en que debe debutar: lunes o martes de Melbourne.

En el cuadro principal del Abierto de Australia también estarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes estarán en el torneo de dobles.

La actual número 84 del mundo, la china Ying-Ying Duan, quedó definida este jueves como la rival que tendrá que enfrentar la tenista colombiana, del Equipo Colsanitas, en la primera ronda del cuadro principal del Australian Open.

Duque, de Colsanitas, estará por quinta vez en la fase principal del torneo australiano, el cual se cumple en Melbourne y reúne en la fase principal a las 128 mejores tenistas la rama femenina.

Mariana, que ha competido en la fase principal de Australian Open en 2009, 2014, 2016 y 2017, tiene en 2018 una nueva oportunidad de jugar en la fase que reúne a las grandes figuras del mundo.

Será la primera vez que la bogotana se enfrente a la china Ying-Ying Duan, jugadora diestra, de 28 años de edad, que este tiene en su registro un título en torneos de individuales y uno en torneos de dobles en el WTA Tour.

La china viene de alcanzar la segunda ronda del WTA de Shenzhen, en donde fue superada por la 1 del mundo, la rumana Simona Halep.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo