Mariana Duque enfrentará a la china Ying-Ying Duan en el Abierto de Australia

La actual 84 del mundo, la china Ying-Ying Duan, será la primera rival de la tenista colombiana en el cuadro principal del Abierto de Australia.
Mariana-Duque-AFP-1.jpg
Mariana Duque / AFP

La jugadora de Colsanitas, 110 del mundo espera que se defina el día en que debe debutar: lunes o martes de Melbourne.

En el cuadro principal del Abierto de Australia también estarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes estarán en el torneo de dobles.

La actual número 84 del mundo, la china Ying-Ying Duan, quedó definida este jueves como la rival que tendrá que enfrentar la tenista colombiana, del Equipo Colsanitas, en la primera ronda del cuadro principal del Australian Open.

Duque, de Colsanitas, estará por quinta vez en la fase principal del torneo australiano, el cual se cumple en Melbourne y reúne en la fase principal a las 128 mejores tenistas la rama femenina.

Mariana, que ha competido en la fase principal de Australian Open en 2009, 2014, 2016 y 2017, tiene en 2018 una nueva oportunidad de jugar en la fase que reúne a las grandes figuras del mundo.

Será la primera vez que la bogotana se enfrente a la china Ying-Ying Duan, jugadora diestra, de 28 años de edad, que este tiene en su registro un título en torneos de individuales y uno en torneos de dobles en el WTA Tour.

La china viene de alcanzar la segunda ronda del WTA de Shenzhen, en donde fue superada por la 1 del mundo, la rumana Simona Halep.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa