Mariana Duque enfrentará a la china Ying-Ying Duan en el Abierto de Australia

La actual 84 del mundo, la china Ying-Ying Duan, será la primera rival de la tenista colombiana en el cuadro principal del Abierto de Australia.
Mariana-Duque-AFP-1.jpg
Mariana Duque / AFP

La jugadora de Colsanitas, 110 del mundo espera que se defina el día en que debe debutar: lunes o martes de Melbourne.

En el cuadro principal del Abierto de Australia también estarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes estarán en el torneo de dobles.

La actual número 84 del mundo, la china Ying-Ying Duan, quedó definida este jueves como la rival que tendrá que enfrentar la tenista colombiana, del Equipo Colsanitas, en la primera ronda del cuadro principal del Australian Open.

Duque, de Colsanitas, estará por quinta vez en la fase principal del torneo australiano, el cual se cumple en Melbourne y reúne en la fase principal a las 128 mejores tenistas la rama femenina.

Mariana, que ha competido en la fase principal de Australian Open en 2009, 2014, 2016 y 2017, tiene en 2018 una nueva oportunidad de jugar en la fase que reúne a las grandes figuras del mundo.

Será la primera vez que la bogotana se enfrente a la china Ying-Ying Duan, jugadora diestra, de 28 años de edad, que este tiene en su registro un título en torneos de individuales y uno en torneos de dobles en el WTA Tour.

La china viene de alcanzar la segunda ronda del WTA de Shenzhen, en donde fue superada por la 1 del mundo, la rumana Simona Halep.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.