Mariana Duque enfrentará a la china Ying-Ying Duan en el Abierto de Australia

La actual 84 del mundo, la china Ying-Ying Duan, será la primera rival de la tenista colombiana en el cuadro principal del Abierto de Australia.
Mariana-Duque-AFP-1.jpg
Mariana Duque / AFP

La jugadora de Colsanitas, 110 del mundo espera que se defina el día en que debe debutar: lunes o martes de Melbourne.

En el cuadro principal del Abierto de Australia también estarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes estarán en el torneo de dobles.

La actual número 84 del mundo, la china Ying-Ying Duan, quedó definida este jueves como la rival que tendrá que enfrentar la tenista colombiana, del Equipo Colsanitas, en la primera ronda del cuadro principal del Australian Open.

Duque, de Colsanitas, estará por quinta vez en la fase principal del torneo australiano, el cual se cumple en Melbourne y reúne en la fase principal a las 128 mejores tenistas la rama femenina.

Mariana, que ha competido en la fase principal de Australian Open en 2009, 2014, 2016 y 2017, tiene en 2018 una nueva oportunidad de jugar en la fase que reúne a las grandes figuras del mundo.

Será la primera vez que la bogotana se enfrente a la china Ying-Ying Duan, jugadora diestra, de 28 años de edad, que este tiene en su registro un título en torneos de individuales y uno en torneos de dobles en el WTA Tour.

La china viene de alcanzar la segunda ronda del WTA de Shenzhen, en donde fue superada por la 1 del mundo, la rumana Simona Halep.


Temas relacionados

Ramón Jesurún

Crisis arbitral en el fútbol colombiano: Ramón Jesurún niega injerencia en las designaciones tras una renuncia clave

La Federación Colombiana de fútbol negó la presunta influencia de su presidente en las designaciones arbitrales para los partidos de la Liga Betplay.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol



Colombia rechaza el nuevo formato de Eliminatorias que plantea Conmebol para el Mundial 2030

A falta de hacerse oficial, Conmebol perdería cupos y competitividad en su Eliminatoria de cara al mundial centenario 2030.

¿Por qué Gustavo Alfaro se refirió a la Selección Colombia como "Frankenstein"? Esta es la curiosa explicación

El entrenador argentino volvió a dejar una de sus llamativas frases en la rueda de prensa previa al partido Colombia vs Paraguay.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano