Mariana Duque enfrentará a la china Ying-Ying Duan en el Abierto de Australia

La actual 84 del mundo, la china Ying-Ying Duan, será la primera rival de la tenista colombiana en el cuadro principal del Abierto de Australia.
Mariana-Duque-AFP-1.jpg
Mariana Duque / AFP

La jugadora de Colsanitas, 110 del mundo espera que se defina el día en que debe debutar: lunes o martes de Melbourne.

En el cuadro principal del Abierto de Australia también estarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes estarán en el torneo de dobles.

La actual número 84 del mundo, la china Ying-Ying Duan, quedó definida este jueves como la rival que tendrá que enfrentar la tenista colombiana, del Equipo Colsanitas, en la primera ronda del cuadro principal del Australian Open.

Duque, de Colsanitas, estará por quinta vez en la fase principal del torneo australiano, el cual se cumple en Melbourne y reúne en la fase principal a las 128 mejores tenistas la rama femenina.

Mariana, que ha competido en la fase principal de Australian Open en 2009, 2014, 2016 y 2017, tiene en 2018 una nueva oportunidad de jugar en la fase que reúne a las grandes figuras del mundo.

Será la primera vez que la bogotana se enfrente a la china Ying-Ying Duan, jugadora diestra, de 28 años de edad, que este tiene en su registro un título en torneos de individuales y uno en torneos de dobles en el WTA Tour.

La china viene de alcanzar la segunda ronda del WTA de Shenzhen, en donde fue superada por la 1 del mundo, la rumana Simona Halep.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.