Mariana Duque, eliminada de Roland Garros

la paraguaya Verónica Cepede Royg, 97 del mundo, se quedó con el cupo entre las 16 mejores de Roland Garros, al vencer este domingo a la colombiana Duque con parciales 3-6, 7-6 (7-2) y 6-3.
Mariana-Duque-AFP-1.jpg
Mariana Duque / AFP

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, debió despedirse este domingo de Roland Garros 2017, tras ser superada en la tercera ronda de este segundo certamen de Grand Slam de la temporada que reúne anualmente a 128 de las mejores tenistas del mundo.

La tenista del Equipo Colsanitas, 115 del mundo, que consiguió esta semana la segunda clasificación de su carrera a la tercera ronda de un torneo de Grand Slam, fue superada este domingo por la 97 del mundo, la paraguaya Verónica Cepede Royg, quien se quedó con el paso a los octavos de final al imponerse con parciales 3-6, 7-6 (7-2) y 6-3.

Mariana, que el año pasado alcanzó la tercera ronda de US Open, mejoró de esta manera sus actuaciones de Roland Garros 2009, 2013 y 2016, años en que alcanzó la segunda ronda.

La semana anterior a Roland Garros Mariana había vencido a tres top-100 en el Abierto de Madrid, y venía de eliminar en la primera ronda a la 46 del mundo, la rumana Irina Begu, sobre quien se impuso por 7-6 (7-2) y 6-4; y en segunda vuelta a la exnúmero 38 mundial y hoy 192 del escalafón, la rusa Magdalena Rybarikova.

En su historial en torneos de Grand Slam, la tenista de Colsanitas tiene seis avances a segunda ronda en torneos de esta magnitud, tras haber logrado el tiquete a esta ronda en US Open 2008, Wimbledon 2013 y Wimbledon 2016, así como Roland Garros 2009, 2013 y 2016.

La representación de Colombia en Roland Garros sigue de la mano de los vallecaucanos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, quienes están, como dupla, en los cuartos de final del torneo de dobles masculino.

Además, Robert Farah se ha clasificado a los cuartos de final del torneo de dobles mixtos, en donde hace pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld, y Juan Sebastián Cabal estaba –al cierre de este boletín- a la espera de iniciar su partido de octavos de final de esta misma modalidad, en la que hace pareja con la estadounidense Abigail Spears.

Mundial 2026

Calendario completo de cuartos de final del Mundial 2026: partidos, fechas y horarios

El torneo está en su fase final; solo los mejores equipos se disputarán los últimos pasos para alzar la copa del mundo.
La última ronda del campeonato mundial está en juego.



Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.

Las tres eliminaciones más dolorosas de Colombia en los mundiales

La selección ha participado en siete citas mundialistas y nunca ha pasado de los cuartos de final.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.