Mariana Duque, eliminada de Roland Garros

la paraguaya Verónica Cepede Royg, 97 del mundo, se quedó con el cupo entre las 16 mejores de Roland Garros, al vencer este domingo a la colombiana Duque con parciales 3-6, 7-6 (7-2) y 6-3.
Mariana-Duque-AFP-1.jpg
Mariana Duque / AFP

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, debió despedirse este domingo de Roland Garros 2017, tras ser superada en la tercera ronda de este segundo certamen de Grand Slam de la temporada que reúne anualmente a 128 de las mejores tenistas del mundo.

La tenista del Equipo Colsanitas, 115 del mundo, que consiguió esta semana la segunda clasificación de su carrera a la tercera ronda de un torneo de Grand Slam, fue superada este domingo por la 97 del mundo, la paraguaya Verónica Cepede Royg, quien se quedó con el paso a los octavos de final al imponerse con parciales 3-6, 7-6 (7-2) y 6-3.

Mariana, que el año pasado alcanzó la tercera ronda de US Open, mejoró de esta manera sus actuaciones de Roland Garros 2009, 2013 y 2016, años en que alcanzó la segunda ronda.

La semana anterior a Roland Garros Mariana había vencido a tres top-100 en el Abierto de Madrid, y venía de eliminar en la primera ronda a la 46 del mundo, la rumana Irina Begu, sobre quien se impuso por 7-6 (7-2) y 6-4; y en segunda vuelta a la exnúmero 38 mundial y hoy 192 del escalafón, la rusa Magdalena Rybarikova.

En su historial en torneos de Grand Slam, la tenista de Colsanitas tiene seis avances a segunda ronda en torneos de esta magnitud, tras haber logrado el tiquete a esta ronda en US Open 2008, Wimbledon 2013 y Wimbledon 2016, así como Roland Garros 2009, 2013 y 2016.

La representación de Colombia en Roland Garros sigue de la mano de los vallecaucanos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, quienes están, como dupla, en los cuartos de final del torneo de dobles masculino.

Además, Robert Farah se ha clasificado a los cuartos de final del torneo de dobles mixtos, en donde hace pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld, y Juan Sebastián Cabal estaba –al cierre de este boletín- a la espera de iniciar su partido de octavos de final de esta misma modalidad, en la que hace pareja con la estadounidense Abigail Spears.

Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.