Mariana Duque, eliminada de Roland Garros

la paraguaya Verónica Cepede Royg, 97 del mundo, se quedó con el cupo entre las 16 mejores de Roland Garros, al vencer este domingo a la colombiana Duque con parciales 3-6, 7-6 (7-2) y 6-3.
Mariana-Duque-AFP-1.jpg
Mariana Duque / AFP

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, debió despedirse este domingo de Roland Garros 2017, tras ser superada en la tercera ronda de este segundo certamen de Grand Slam de la temporada que reúne anualmente a 128 de las mejores tenistas del mundo.

La tenista del Equipo Colsanitas, 115 del mundo, que consiguió esta semana la segunda clasificación de su carrera a la tercera ronda de un torneo de Grand Slam, fue superada este domingo por la 97 del mundo, la paraguaya Verónica Cepede Royg, quien se quedó con el paso a los octavos de final al imponerse con parciales 3-6, 7-6 (7-2) y 6-3.

Mariana, que el año pasado alcanzó la tercera ronda de US Open, mejoró de esta manera sus actuaciones de Roland Garros 2009, 2013 y 2016, años en que alcanzó la segunda ronda.

La semana anterior a Roland Garros Mariana había vencido a tres top-100 en el Abierto de Madrid, y venía de eliminar en la primera ronda a la 46 del mundo, la rumana Irina Begu, sobre quien se impuso por 7-6 (7-2) y 6-4; y en segunda vuelta a la exnúmero 38 mundial y hoy 192 del escalafón, la rusa Magdalena Rybarikova.

En su historial en torneos de Grand Slam, la tenista de Colsanitas tiene seis avances a segunda ronda en torneos de esta magnitud, tras haber logrado el tiquete a esta ronda en US Open 2008, Wimbledon 2013 y Wimbledon 2016, así como Roland Garros 2009, 2013 y 2016.

La representación de Colombia en Roland Garros sigue de la mano de los vallecaucanos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, quienes están, como dupla, en los cuartos de final del torneo de dobles masculino.

Además, Robert Farah se ha clasificado a los cuartos de final del torneo de dobles mixtos, en donde hace pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld, y Juan Sebastián Cabal estaba –al cierre de este boletín- a la espera de iniciar su partido de octavos de final de esta misma modalidad, en la que hace pareja con la estadounidense Abigail Spears.

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones