Mariana Duque, eliminada de Roland Garros

la paraguaya Verónica Cepede Royg, 97 del mundo, se quedó con el cupo entre las 16 mejores de Roland Garros, al vencer este domingo a la colombiana Duque con parciales 3-6, 7-6 (7-2) y 6-3.
Mariana-Duque-AFP-1.jpg
Mariana Duque / AFP

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, debió despedirse este domingo de Roland Garros 2017, tras ser superada en la tercera ronda de este segundo certamen de Grand Slam de la temporada que reúne anualmente a 128 de las mejores tenistas del mundo.

La tenista del Equipo Colsanitas, 115 del mundo, que consiguió esta semana la segunda clasificación de su carrera a la tercera ronda de un torneo de Grand Slam, fue superada este domingo por la 97 del mundo, la paraguaya Verónica Cepede Royg, quien se quedó con el paso a los octavos de final al imponerse con parciales 3-6, 7-6 (7-2) y 6-3.

Mariana, que el año pasado alcanzó la tercera ronda de US Open, mejoró de esta manera sus actuaciones de Roland Garros 2009, 2013 y 2016, años en que alcanzó la segunda ronda.

La semana anterior a Roland Garros Mariana había vencido a tres top-100 en el Abierto de Madrid, y venía de eliminar en la primera ronda a la 46 del mundo, la rumana Irina Begu, sobre quien se impuso por 7-6 (7-2) y 6-4; y en segunda vuelta a la exnúmero 38 mundial y hoy 192 del escalafón, la rusa Magdalena Rybarikova.

En su historial en torneos de Grand Slam, la tenista de Colsanitas tiene seis avances a segunda ronda en torneos de esta magnitud, tras haber logrado el tiquete a esta ronda en US Open 2008, Wimbledon 2013 y Wimbledon 2016, así como Roland Garros 2009, 2013 y 2016.

La representación de Colombia en Roland Garros sigue de la mano de los vallecaucanos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, quienes están, como dupla, en los cuartos de final del torneo de dobles masculino.

Además, Robert Farah se ha clasificado a los cuartos de final del torneo de dobles mixtos, en donde hace pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld, y Juan Sebastián Cabal estaba –al cierre de este boletín- a la espera de iniciar su partido de octavos de final de esta misma modalidad, en la que hace pareja con la estadounidense Abigail Spears.

Luis Díaz

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.
luis diaz gol bayern munich despues de mundial 2026 pretemporada aston villa



Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.