Mariana Duque: debut y despedida del US Open

Jelena Jankovic, exnúmero uno del mundo, la eliminó con parciales 6-4 y 6-1.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, fue superada este martes por la exnúmero uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic, en la primera ronda del cuadro principal de US Open, cuarto torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en Nueva York a los mejores jugadores del mundo, tanto en damas como en varones.

La tenista de Colsanitas, quien viene de alcanzar la final del cuadro clasificatorio del Abierto de Cincinnati y de superar el cuadro clasificatorio del Abierto de Montreal, cayó este martes ante Jankovic, 40 del mundo esta semana, con parciales 6-4 y 6-1. La bogotana, 77 del mundo en la presente semana y quien el año pasado alcanzó la tercera ronda de este mismo torneo, fue superada por Jankovic en 1 hora y cinco minutos de partido.

Jankovic y Mariana se habían enfrentado en 2013, en la primera ronda de la Copa Colsanitas, en donde la serbia, número 1 del mundo en ese momento, se impuso sobre la colombiana por 6-3 y 6-3 En torneos de Grand Slam, Mariana Duque ha alcanzado la segunda ronda de Roland Garros 2009, 2013 y 2016, la segunda ronda de Wimbledon 2013 y 2015 y la tercera ronda de US Open 2015.

Este año, además de su avance a segunda ronda de Roland Garros, Mariana tiene entre sus principales logros la final del WTA de Nüremberg (Alemania), la segunda ronda del Abierto WTA Premier de Roma (saliendo desde el cuadro clasificatorio) y los cuartos de final del WTA de Mallorca.

En dobles, Mariana Duque hará pareja con la puertorriqueña Mónica Puig (Medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro) y tendrán que enfrentar en primera ronda a la pareja de la estadounidense Nicole Gibbs y la japonesa Nao Hibino.


Temas relacionados

Liga BetPlay

En vivo | Final primer tiempo: Junior vence a Atlético Nacional en final Liga Betplay 2026-I

Los equipos se juegan la estrella del primer semestre; el primer juego es en Barranquilla.
Colombia conocerá su primer campeón del año.
Ver



Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Final primer tiempo: Junior vence a Atlético Nacional en final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).