Mariana Duque: debut y despedida del US Open

Jelena Jankovic, exnúmero uno del mundo, la eliminó con parciales 6-4 y 6-1.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, fue superada este martes por la exnúmero uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic, en la primera ronda del cuadro principal de US Open, cuarto torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en Nueva York a los mejores jugadores del mundo, tanto en damas como en varones.

La tenista de Colsanitas, quien viene de alcanzar la final del cuadro clasificatorio del Abierto de Cincinnati y de superar el cuadro clasificatorio del Abierto de Montreal, cayó este martes ante Jankovic, 40 del mundo esta semana, con parciales 6-4 y 6-1. La bogotana, 77 del mundo en la presente semana y quien el año pasado alcanzó la tercera ronda de este mismo torneo, fue superada por Jankovic en 1 hora y cinco minutos de partido.

Jankovic y Mariana se habían enfrentado en 2013, en la primera ronda de la Copa Colsanitas, en donde la serbia, número 1 del mundo en ese momento, se impuso sobre la colombiana por 6-3 y 6-3 En torneos de Grand Slam, Mariana Duque ha alcanzado la segunda ronda de Roland Garros 2009, 2013 y 2016, la segunda ronda de Wimbledon 2013 y 2015 y la tercera ronda de US Open 2015.

Este año, además de su avance a segunda ronda de Roland Garros, Mariana tiene entre sus principales logros la final del WTA de Nüremberg (Alemania), la segunda ronda del Abierto WTA Premier de Roma (saliendo desde el cuadro clasificatorio) y los cuartos de final del WTA de Mallorca.

En dobles, Mariana Duque hará pareja con la puertorriqueña Mónica Puig (Medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro) y tendrán que enfrentar en primera ronda a la pareja de la estadounidense Nicole Gibbs y la japonesa Nao Hibino.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.
fichaje colombianos europa valor mercado jovenes futbol colombia proyeccion



"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.

Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.