Mariana Duque: debut y despedida del US Open

Jelena Jankovic, exnúmero uno del mundo, la eliminó con parciales 6-4 y 6-1.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, fue superada este martes por la exnúmero uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic, en la primera ronda del cuadro principal de US Open, cuarto torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en Nueva York a los mejores jugadores del mundo, tanto en damas como en varones.

La tenista de Colsanitas, quien viene de alcanzar la final del cuadro clasificatorio del Abierto de Cincinnati y de superar el cuadro clasificatorio del Abierto de Montreal, cayó este martes ante Jankovic, 40 del mundo esta semana, con parciales 6-4 y 6-1. La bogotana, 77 del mundo en la presente semana y quien el año pasado alcanzó la tercera ronda de este mismo torneo, fue superada por Jankovic en 1 hora y cinco minutos de partido.

Jankovic y Mariana se habían enfrentado en 2013, en la primera ronda de la Copa Colsanitas, en donde la serbia, número 1 del mundo en ese momento, se impuso sobre la colombiana por 6-3 y 6-3 En torneos de Grand Slam, Mariana Duque ha alcanzado la segunda ronda de Roland Garros 2009, 2013 y 2016, la segunda ronda de Wimbledon 2013 y 2015 y la tercera ronda de US Open 2015.

Este año, además de su avance a segunda ronda de Roland Garros, Mariana tiene entre sus principales logros la final del WTA de Nüremberg (Alemania), la segunda ronda del Abierto WTA Premier de Roma (saliendo desde el cuadro clasificatorio) y los cuartos de final del WTA de Mallorca.

En dobles, Mariana Duque hará pareja con la puertorriqueña Mónica Puig (Medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro) y tendrán que enfrentar en primera ronda a la pareja de la estadounidense Nicole Gibbs y la japonesa Nao Hibino.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro