Mariana Duque: debut y despedida del US Open

Jelena Jankovic, exnúmero uno del mundo, la eliminó con parciales 6-4 y 6-1.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, fue superada este martes por la exnúmero uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic, en la primera ronda del cuadro principal de US Open, cuarto torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en Nueva York a los mejores jugadores del mundo, tanto en damas como en varones.

La tenista de Colsanitas, quien viene de alcanzar la final del cuadro clasificatorio del Abierto de Cincinnati y de superar el cuadro clasificatorio del Abierto de Montreal, cayó este martes ante Jankovic, 40 del mundo esta semana, con parciales 6-4 y 6-1. La bogotana, 77 del mundo en la presente semana y quien el año pasado alcanzó la tercera ronda de este mismo torneo, fue superada por Jankovic en 1 hora y cinco minutos de partido.

Jankovic y Mariana se habían enfrentado en 2013, en la primera ronda de la Copa Colsanitas, en donde la serbia, número 1 del mundo en ese momento, se impuso sobre la colombiana por 6-3 y 6-3 En torneos de Grand Slam, Mariana Duque ha alcanzado la segunda ronda de Roland Garros 2009, 2013 y 2016, la segunda ronda de Wimbledon 2013 y 2015 y la tercera ronda de US Open 2015.

Este año, además de su avance a segunda ronda de Roland Garros, Mariana tiene entre sus principales logros la final del WTA de Nüremberg (Alemania), la segunda ronda del Abierto WTA Premier de Roma (saliendo desde el cuadro clasificatorio) y los cuartos de final del WTA de Mallorca.

En dobles, Mariana Duque hará pareja con la puertorriqueña Mónica Puig (Medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro) y tendrán que enfrentar en primera ronda a la pareja de la estadounidense Nicole Gibbs y la japonesa Nao Hibino.


Temas relacionados

UEFA

Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.
suárez goles sporting falcao récord portugal comparación delanteros colombianos europa



Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.

Colombia vs. Argentina femenino Sub-17: horario y dónde ver el debut HOY domingo 26 de abril

El inicio de un nuevo proceso internacional para las selecciones juveniles femeninas de Colombia genera expectativa.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.