Mariana Duque: debut y despedida del US Open

Jelena Jankovic, exnúmero uno del mundo, la eliminó con parciales 6-4 y 6-1.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, fue superada este martes por la exnúmero uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic, en la primera ronda del cuadro principal de US Open, cuarto torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en Nueva York a los mejores jugadores del mundo, tanto en damas como en varones.

La tenista de Colsanitas, quien viene de alcanzar la final del cuadro clasificatorio del Abierto de Cincinnati y de superar el cuadro clasificatorio del Abierto de Montreal, cayó este martes ante Jankovic, 40 del mundo esta semana, con parciales 6-4 y 6-1. La bogotana, 77 del mundo en la presente semana y quien el año pasado alcanzó la tercera ronda de este mismo torneo, fue superada por Jankovic en 1 hora y cinco minutos de partido.

Jankovic y Mariana se habían enfrentado en 2013, en la primera ronda de la Copa Colsanitas, en donde la serbia, número 1 del mundo en ese momento, se impuso sobre la colombiana por 6-3 y 6-3 En torneos de Grand Slam, Mariana Duque ha alcanzado la segunda ronda de Roland Garros 2009, 2013 y 2016, la segunda ronda de Wimbledon 2013 y 2015 y la tercera ronda de US Open 2015.

Este año, además de su avance a segunda ronda de Roland Garros, Mariana tiene entre sus principales logros la final del WTA de Nüremberg (Alemania), la segunda ronda del Abierto WTA Premier de Roma (saliendo desde el cuadro clasificatorio) y los cuartos de final del WTA de Mallorca.

En dobles, Mariana Duque hará pareja con la puertorriqueña Mónica Puig (Medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro) y tendrán que enfrentar en primera ronda a la pareja de la estadounidense Nicole Gibbs y la japonesa Nao Hibino.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico