María Sharapova regresa al tenis con victoria en el Abierto de Estados Unidos

La tenista rusa, suspendida por dopaje, venció a la número 2 del mundo, Simona Halep, en su retorno oficial a un Grand Slam.
MariaSharapovaRegresoAFP1.jpg
AFP.

La rusa Maria Sharapova regresó este lunes a un Grand Slam por la puerta grande al vencer 6-4, 4-6, 6-3 a la rumana Simona Halep, número dos del mundo, en el US Open que se celebra en Nueva York.

La tenista de 30 años, ganadora de cinco grandes títulos, fue suspendida 15 meses por dar positivo en un control antidoping tras el Abierto de Australia de 2016.

La suspensión terminó en abril de este año, pero no participó ni en Roland Garros ni en Wimbledon. Desde entonces sólo había disputado nueve partidos por culpa de varias lesiones.

Sharapova protagonizó un encuentro muy intenso para un duelo de primera ronda, que duró dos horas y 44 minutos, con 66 golpes ganadores y 64 faltas directas.

La rusa, que ocupa la posición 146 de la tabla mundial y participa en el torneo como invitada (wild-card) por haberse alzado con el título de 2006, logró tirar al suelo el objetivo de Halep de irse de Nueva York como la número uno.

"Sólo pensé que hoy era un nuevo día, una nueva oportunidad, un nuevo partido, pero ha sido mucho más que esto", contó la tenista.

"Sabía lo que quería hacer, pero ganar de esta forma a la número 2 del mundo es un enorme motivo de orgullo", señaló. "Quiero saborear esta victoria y ya veremos que pasa luego".

Con información de AFP

Copa Conmebol Sudamericana

Nacional vs. Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Quién ganará según la IA?

El partido por la clasificación a torneo internacional representa el primer gran reto para ambos equipos.
Los equipos se medirán al primer reto de la temporada.



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.