María Sharapova regresa al tenis con victoria en el Abierto de Estados Unidos

La tenista rusa, suspendida por dopaje, venció a la número 2 del mundo, Simona Halep, en su retorno oficial a un Grand Slam.
MariaSharapovaRegresoAFP1.jpg
AFP.

La rusa Maria Sharapova regresó este lunes a un Grand Slam por la puerta grande al vencer 6-4, 4-6, 6-3 a la rumana Simona Halep, número dos del mundo, en el US Open que se celebra en Nueva York.

La tenista de 30 años, ganadora de cinco grandes títulos, fue suspendida 15 meses por dar positivo en un control antidoping tras el Abierto de Australia de 2016.

La suspensión terminó en abril de este año, pero no participó ni en Roland Garros ni en Wimbledon. Desde entonces sólo había disputado nueve partidos por culpa de varias lesiones.

Sharapova protagonizó un encuentro muy intenso para un duelo de primera ronda, que duró dos horas y 44 minutos, con 66 golpes ganadores y 64 faltas directas.

La rusa, que ocupa la posición 146 de la tabla mundial y participa en el torneo como invitada (wild-card) por haberse alzado con el título de 2006, logró tirar al suelo el objetivo de Halep de irse de Nueva York como la número uno.

"Sólo pensé que hoy era un nuevo día, una nueva oportunidad, un nuevo partido, pero ha sido mucho más que esto", contó la tenista.

"Sabía lo que quería hacer, pero ganar de esta forma a la número 2 del mundo es un enorme motivo de orgullo", señaló. "Quiero saborear esta victoria y ya veremos que pasa luego".

Con información de AFP




Alcaldía de Bogotá confirma drásticas sanciones para Santa Fe y América por la batalla campal: habrá cierre de tribunas todo el año

La comisión distrital para la comodidad y convivencia en el fútbol anuncio las medidas este viernes en un comunicado oficial. El Campín tendrá varios cierres de tribunas.

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia