Marcelo Bielsa defendió su polémica rueda de prensa: "Todo lo que dije es cierto"

El entrenador argentino volvió a la rueda de prensa y tocó el tema de su explosiva conferencia.
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa estalla en rueda de prensa tras eliminación de Uruguay en la Copa América 2024. Crédito: AFP

Uruguay sufrió bastante durante los 90 minutos reglamentarios ante Canadá en la definición del tercer y cuarto puesto de la Copa América 2024. La eliminación ante su similar de Colombia pegó fuerte para una selección celeste que tenía el rótulo de ser una de las favoritas para ganar el título. Las peleas de Darwin Núñez, José María Giménez, entre otros jugadores uruguayos ante hinchas colombianos dieron de qué hablar.

En la rueda de prensa previa al partido ante Canadá, Marcelo Bielsa simplemente estalló en la conferencia por las constantes preguntas sobre las posibles sanciones que le podían caer a sus dirigidos por parte de la CONMEBOL. El ‘Loco’ indicó que el ente es quien debe pedirles disculpas a los uruguayos que entraron en la trifulca para defender a sus familiares que estaban en la tribuna donde se originó la pelea.

Vea también: Final de la Copa América: Argentina va por la triple corona y Colombia persigue su segundo título

Además, desenmascaró las mentiras que hay que decir a lo largo de la Copa América para no exponerse a las sanciones. Fue de frente contra la CONMEBOL por la manera cómo tenían a cada jugador y cuerpo técnico dominados sin poder mencionar nada en contra de estadios, sedes de entrenamiento y otras situaciones. De hecho, Lionel Scaloni ya había sido advertido.

Marcelo Bielsa, su continuidad y la polémica rueda de prensa

Nuevamente, Marcelo Bielsa estuvo en rueda de prensa después de sus calientes y explosivas declaraciones del viernes 12 de julio. Analizó rápidamente el partido, “el trámite tuvo altibajos. Las ocasiones generadas por un equipo y otro fueron similares, pero lo concreto es que nosotros no jugamos bien. Respecto del tercer puesto, creo que Uruguay es uno de los tres mejores equipos de la competencia. El torneo involucra Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica, estar dentro de los tres primeros merecidamente, es una ubicación que permite ser optimistas”.

A Marcelo Bielsa le queda año y medio de contrato con la selección de Uruguay. Claramente, su buena Copa América, pese a no conseguir el título será un aliciente para que siga. Al ‘Loco’ le preguntaron sobre su continuidad, y se exaltó un poco, “la verdad, directamente no las respondo porque ignoro el origen de porqué usted hace la pregunta”.

Le puede interesar: Argentina vs. Colombia: así definirán el título de la Copa América si empatan

Por último, sobre sus acaloradas declaraciones el viernes, sentenció que no le preocupa lo que se habla de él y la repercusión de lo que él dice. “Cuando uno tiene esa presencia pública termina intoxicándose de sí mismo. Nada de lo que yo dije puede ser interpretado como no cierto. La conferencia me mostró exaltado, el que se exalta pierde parte de la razón. Revisé mentalmente todo lo que dije y cada una de las cosas que dije son ciertas”, sentenció el entrenador argentino.


Temas relacionados

Fútbol

¿Quién tiene mejor promedio de gol: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

En el programa de Peláez y De Francisco, de la FM, señalaron que Ronaldo logró 985 goles en 1.342 partidos y Messi 936 en 1.182 encuentros
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi



Lionel Messi cumpliría su sueño de volver a Newell's: los detalles de un histórico fichaje para 2027

Un fuerte rumor ha sacudido al fútbol argentino por lo que sería el regreso de Lionel Messi a Newell's Old Boys de Rosario para enero de 2027.

Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.