Marcelo Bielsa defendió su polémica rueda de prensa: "Todo lo que dije es cierto"

El entrenador argentino volvió a la rueda de prensa y tocó el tema de su explosiva conferencia.
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa estalla en rueda de prensa tras eliminación de Uruguay en la Copa América 2024. Crédito: AFP

Uruguay sufrió bastante durante los 90 minutos reglamentarios ante Canadá en la definición del tercer y cuarto puesto de la Copa América 2024. La eliminación ante su similar de Colombia pegó fuerte para una selección celeste que tenía el rótulo de ser una de las favoritas para ganar el título. Las peleas de Darwin Núñez, José María Giménez, entre otros jugadores uruguayos ante hinchas colombianos dieron de qué hablar.

En la rueda de prensa previa al partido ante Canadá, Marcelo Bielsa simplemente estalló en la conferencia por las constantes preguntas sobre las posibles sanciones que le podían caer a sus dirigidos por parte de la CONMEBOL. El ‘Loco’ indicó que el ente es quien debe pedirles disculpas a los uruguayos que entraron en la trifulca para defender a sus familiares que estaban en la tribuna donde se originó la pelea.

Vea también: Final de la Copa América: Argentina va por la triple corona y Colombia persigue su segundo título

Además, desenmascaró las mentiras que hay que decir a lo largo de la Copa América para no exponerse a las sanciones. Fue de frente contra la CONMEBOL por la manera cómo tenían a cada jugador y cuerpo técnico dominados sin poder mencionar nada en contra de estadios, sedes de entrenamiento y otras situaciones. De hecho, Lionel Scaloni ya había sido advertido.

Marcelo Bielsa, su continuidad y la polémica rueda de prensa

Nuevamente, Marcelo Bielsa estuvo en rueda de prensa después de sus calientes y explosivas declaraciones del viernes 12 de julio. Analizó rápidamente el partido, “el trámite tuvo altibajos. Las ocasiones generadas por un equipo y otro fueron similares, pero lo concreto es que nosotros no jugamos bien. Respecto del tercer puesto, creo que Uruguay es uno de los tres mejores equipos de la competencia. El torneo involucra Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica, estar dentro de los tres primeros merecidamente, es una ubicación que permite ser optimistas”.

A Marcelo Bielsa le queda año y medio de contrato con la selección de Uruguay. Claramente, su buena Copa América, pese a no conseguir el título será un aliciente para que siga. Al ‘Loco’ le preguntaron sobre su continuidad, y se exaltó un poco, “la verdad, directamente no las respondo porque ignoro el origen de porqué usted hace la pregunta”.

Le puede interesar: Argentina vs. Colombia: así definirán el título de la Copa América si empatan

Por último, sobre sus acaloradas declaraciones el viernes, sentenció que no le preocupa lo que se habla de él y la repercusión de lo que él dice. “Cuando uno tiene esa presencia pública termina intoxicándose de sí mismo. Nada de lo que yo dije puede ser interpretado como no cierto. La conferencia me mostró exaltado, el que se exalta pierde parte de la razón. Revisé mentalmente todo lo que dije y cada una de las cosas que dije son ciertas”, sentenció el entrenador argentino.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda