Marcelo Bielsa defendió su polémica rueda de prensa: "Todo lo que dije es cierto"

El entrenador argentino volvió a la rueda de prensa y tocó el tema de su explosiva conferencia.
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa estalla en rueda de prensa tras eliminación de Uruguay en la Copa América 2024. Crédito: AFP

Uruguay sufrió bastante durante los 90 minutos reglamentarios ante Canadá en la definición del tercer y cuarto puesto de la Copa América 2024. La eliminación ante su similar de Colombia pegó fuerte para una selección celeste que tenía el rótulo de ser una de las favoritas para ganar el título. Las peleas de Darwin Núñez, José María Giménez, entre otros jugadores uruguayos ante hinchas colombianos dieron de qué hablar.

En la rueda de prensa previa al partido ante Canadá, Marcelo Bielsa simplemente estalló en la conferencia por las constantes preguntas sobre las posibles sanciones que le podían caer a sus dirigidos por parte de la CONMEBOL. El ‘Loco’ indicó que el ente es quien debe pedirles disculpas a los uruguayos que entraron en la trifulca para defender a sus familiares que estaban en la tribuna donde se originó la pelea.

Vea también: Final de la Copa América: Argentina va por la triple corona y Colombia persigue su segundo título

Además, desenmascaró las mentiras que hay que decir a lo largo de la Copa América para no exponerse a las sanciones. Fue de frente contra la CONMEBOL por la manera cómo tenían a cada jugador y cuerpo técnico dominados sin poder mencionar nada en contra de estadios, sedes de entrenamiento y otras situaciones. De hecho, Lionel Scaloni ya había sido advertido.

Marcelo Bielsa, su continuidad y la polémica rueda de prensa

Nuevamente, Marcelo Bielsa estuvo en rueda de prensa después de sus calientes y explosivas declaraciones del viernes 12 de julio. Analizó rápidamente el partido, “el trámite tuvo altibajos. Las ocasiones generadas por un equipo y otro fueron similares, pero lo concreto es que nosotros no jugamos bien. Respecto del tercer puesto, creo que Uruguay es uno de los tres mejores equipos de la competencia. El torneo involucra Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica, estar dentro de los tres primeros merecidamente, es una ubicación que permite ser optimistas”.

A Marcelo Bielsa le queda año y medio de contrato con la selección de Uruguay. Claramente, su buena Copa América, pese a no conseguir el título será un aliciente para que siga. Al ‘Loco’ le preguntaron sobre su continuidad, y se exaltó un poco, “la verdad, directamente no las respondo porque ignoro el origen de porqué usted hace la pregunta”.

Le puede interesar: Argentina vs. Colombia: así definirán el título de la Copa América si empatan

Por último, sobre sus acaloradas declaraciones el viernes, sentenció que no le preocupa lo que se habla de él y la repercusión de lo que él dice. “Cuando uno tiene esa presencia pública termina intoxicándose de sí mismo. Nada de lo que yo dije puede ser interpretado como no cierto. La conferencia me mostró exaltado, el que se exalta pierde parte de la razón. Revisé mentalmente todo lo que dije y cada una de las cosas que dije son ciertas”, sentenció el entrenador argentino.


Temas relacionados

Mundial 2026

México vs Corea del Sur; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Mexicanos y coreanos estarán luchando por el liderato del grupo en el segundo encuentro mundialista del grupo A.
Los equipos buscan el liderato del grupo A.



El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.

Colombia vs. Uzbekistán: Calificación y 1x1 de la 'Tricolor' en el arranque del Mundial 2026

Luis Díaz sin duda fue la gran figura de una Colombia que por momentos sufrió ante Uzbekistán.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.