Marca de Pelé es adquirida por la empresa familiar de Neymar

La repatriación de la marca permitirá a NR Sports explotar la imagen de Pelé, reforzando su legado y celebrando su impacto en el fútbol.
Pelé
Una efigie del legendario futbolista brasileño Pelé se muestra en el Museo de Pelé tras el anuncio de la adquisición de la marca Pelé por NR Sports en Santos, Sao Paulo, Brasil. Crédito: AFP

La icónica marca del "Rey" Pelé fue heredada por el entorno del "Príncipe" Neymar: la empresa del padre del futbolista del Santos anunció este martes que compró los derechos de la firma comercial del fallecido tricampeón mundial.

"Estamos orgullosos", dijo Neymar Santos Sr al confirmar la adquisición por parte de NR Sports, su agencia deportiva, en un acto en el Museo de Pelé, en Santos, ciudad del litoral de Sao Paulo que inmortalizó al legendario exjugador.

"Creo que es una marca muy fuerte. Queremos realzar su identidad y traerla al momento actual", agregó.

NR Sports podrá explotar comercialmente el nombre y la imagen de Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

No se revelaron montos por acuerdos de confidencialidad, pero la negociación ascendió a 18 millones de dólares según medios de comunicación brasileños.

Los derechos eran propiedad de la compañía estadounidense Sport 10.

El acuerdo abre nuevas opciones de proyección para la marca de Pelé, emblemática, pero considerada en Brasil infravalorada por la firma norteamericana que poseía los derechos.

La "repatriación" devuelve a Brasil "a uno de los mayores símbolos de la historia del deporte mundial", expresó NR Sports en un comunicado. "Representa un paso decisivo para la preservación, expansión y enriquecimiento del legado del Rey del Fútbol", continuó.

"Es el comienzo del trabajo, un trabajo desafiante", indicó Neymar Santos.

El Museo de Pelé tenía instalada una enorme pantalla verde, con el logo de la marca del exjugador, su silueta celebrando un gol.

"Día para celebrar"

Tres veces ganador de la Copa del Mundo con Brasil, en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, Pelé es considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.

"Algunos nacen para jugar, otros nacen para cambiar el juego. Pelé nació para cambiar todo (...), un país entero puede ser 'torcida'", se oye en un video promocional, narrado por Neymar Jr, lanzado para acompañar el anuncio de la compra de la marca.

"Hoy es un día para celebrar y yo soy uno más en esa celebración. Pelé nunca dejó de ser nuestro y ahora él es oficialmente de Brasil, de nuevo y para siempre", siguió el atacante.

La confirmación llega tras la semana de conmemoración del gol 1.000 de Pelé, fallecido en diciembre de 2022.

El 19 de noviembre de 1969, en el mítico estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, anotó desde el punto de penalti el milésimo de los 1.283 goles que se le atribuyen en su país, en la victoria por 2-1 del Santos contra el Vasco da Gama.

La RSSSF (Fundación de Historia y Estadísticas del Fútbol) le da 778 goles en partidos oficiales a lo largo de su carrera.

"No tiene precio"

La familia de Pelé, encabezada por su hijo mayor, Edinho, intentó sin éxito comprar la marca tras la muerte del ídolo.

Su hija Flávia estuvo presente en el acto de este martes.

"No hay palabras para describir la emoción por traer de vuelta una marca que es alma, humanidad, amor. No tiene precio (...). Como su hija, me siento honrada y feliz", dijo a la AFP.

Los familiares cuestionaban que la firma tenía mayor presencia en Estados Unidos que en Brasil.

La repatriación fue una misión cumplida ahora por el entorno de Neymar, que a sus 33 años está de vuelta en el viejo club de Pelé.

Con 79 goles, Neymar es el máximo anotador histórico de la selección de Brasil. Batió el récord del mito.

Son tiempos de renovación: el antiguo Vila Belmiro, donde Pelé se hizo leyenda con la camiseta del Peixe, será demolido el próximo año para dar paso a la Nova Arena del Santos, con obras que costarán más de 120 millones de dólares.

Fundado en 1916, Vila Belmiro es un altar para la torcida del Santos, el equipo en el que Pelé jugó entre 1956 y 1974, antes de ir a Estados Unidos con el Cosmos.

"Brasil habla muchas lenguas", pero "siempre ha tenido un idioma universal: su nombre es Pelé", dice un mensaje conjunto publicado este martes en las cuentas oficiales de Pelé y NR Sports, con un video de goles de la leyenda.


El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.