Marc Wilmots deja de ser entrenador de la selección belga de fútbol

La Federación belga indica que los objetivos para la Eurocopa no lograron ser alcanzados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Marc Wilmots dejó de ser entrenador de la selección de fútbol belga, popularmente conocida como los "Diablos Rojos", según anunció la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol-Asociación (URBSFA), que constata que "no se han alcanzado" los objetivos en la última Eurocopa.

En un comunicado oficial publicado en su página web, la federación belga de fútbol explicó que había llegado a un acuerdo con Wilmots para rescindir su contrato, que debía finalizar en 2018, después del Mundial de Rusia.

"La federación agradece explícitamente a Marc Wilmots los progresos realizados en cuatro años", reza el comunicado, que añade, sin embargo, que "la Comisión Técnica de la URBSFA ha analizado los resultados de la última Eurocopa y ha constatado que los objetivos no se han alcanzado".

Bajo las órdenes de Wilmots el equipo belga ascendió desde la quincuagésima cuarta posición de la clasificación de la FIFA a la primera, logrando 34 victorias en 51 partidos.

"Asimismo, durante este período los aficionados han reencontrado completamente su fervor por el equipo nacional", reconoció la URBSFA.

No obstante, a juicio de la federación, son necesarios "nuevos impulsos" para mejorar los resultados del equipo.

En declaraciones durante una rueda de prensa recogidas por la agencia Belga, el presidente de la URBSFA, François De Keersmaecker, señaló que "la Unión belga está buscando un nuevo entrenador".

De Keersmaecker confirmó que se mantendrá el encuentro entre Bélgica y España del próximo 1 de septiembre, un partido que fue cancelado el 17 de noviembre debido a la amenaza terrorista tras los atentados del 13-N en París.

El pasado 2 de julio, tras la derrota en la Eurocopa frente a Gales y la consecuente eliminación de Bélgica, la federación afirmó que no tomaría "decisiones precipitadas" sobre el futuro del técnico de la selección, a quien parte del país y de los futbolistas culparon de la derrota.

Wilmots, que llevaba cuatro años al frente de los "Diablos Rojos", justificó el resultado ante Gales por la juventud de sus jugadores, señalando que la "la experiencia no se puede comprar".


Temas relacionados

Teófilo Gutiérrez

El día que Teófilo Gutiérrez estuvo cerca de firmar con el Real Madrid: "Mi nombre estuvo ahí"

El experimentado delantero del Junior de Barranquilla recordó varios momentos de su carrera deportiva a dos meses de su despedida.
Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano



¿Cómo afrontará Nacional la parte final de la Liga Betplay 2026 II con tantas lesiones?

Las lesiones perjudican al cuadro verdiblanco, que jugará la fase final del torneo colombiano.

Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno