Marc Wilmots deja de ser entrenador de la selección belga de fútbol

La Federación belga indica que los objetivos para la Eurocopa no lograron ser alcanzados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Marc Wilmots dejó de ser entrenador de la selección de fútbol belga, popularmente conocida como los "Diablos Rojos", según anunció la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol-Asociación (URBSFA), que constata que "no se han alcanzado" los objetivos en la última Eurocopa.

En un comunicado oficial publicado en su página web, la federación belga de fútbol explicó que había llegado a un acuerdo con Wilmots para rescindir su contrato, que debía finalizar en 2018, después del Mundial de Rusia.

"La federación agradece explícitamente a Marc Wilmots los progresos realizados en cuatro años", reza el comunicado, que añade, sin embargo, que "la Comisión Técnica de la URBSFA ha analizado los resultados de la última Eurocopa y ha constatado que los objetivos no se han alcanzado".

Bajo las órdenes de Wilmots el equipo belga ascendió desde la quincuagésima cuarta posición de la clasificación de la FIFA a la primera, logrando 34 victorias en 51 partidos.

"Asimismo, durante este período los aficionados han reencontrado completamente su fervor por el equipo nacional", reconoció la URBSFA.

No obstante, a juicio de la federación, son necesarios "nuevos impulsos" para mejorar los resultados del equipo.

En declaraciones durante una rueda de prensa recogidas por la agencia Belga, el presidente de la URBSFA, François De Keersmaecker, señaló que "la Unión belga está buscando un nuevo entrenador".

De Keersmaecker confirmó que se mantendrá el encuentro entre Bélgica y España del próximo 1 de septiembre, un partido que fue cancelado el 17 de noviembre debido a la amenaza terrorista tras los atentados del 13-N en París.

El pasado 2 de julio, tras la derrota en la Eurocopa frente a Gales y la consecuente eliminación de Bélgica, la federación afirmó que no tomaría "decisiones precipitadas" sobre el futuro del técnico de la selección, a quien parte del país y de los futbolistas culparon de la derrota.

Wilmots, que llevaba cuatro años al frente de los "Diablos Rojos", justificó el resultado ante Gales por la juventud de sus jugadores, señalando que la "la experiencia no se puede comprar".


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM