Marc Wilmots deja de ser entrenador de la selección belga de fútbol

La Federación belga indica que los objetivos para la Eurocopa no lograron ser alcanzados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Marc Wilmots dejó de ser entrenador de la selección de fútbol belga, popularmente conocida como los "Diablos Rojos", según anunció la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol-Asociación (URBSFA), que constata que "no se han alcanzado" los objetivos en la última Eurocopa.

En un comunicado oficial publicado en su página web, la federación belga de fútbol explicó que había llegado a un acuerdo con Wilmots para rescindir su contrato, que debía finalizar en 2018, después del Mundial de Rusia.

"La federación agradece explícitamente a Marc Wilmots los progresos realizados en cuatro años", reza el comunicado, que añade, sin embargo, que "la Comisión Técnica de la URBSFA ha analizado los resultados de la última Eurocopa y ha constatado que los objetivos no se han alcanzado".

Bajo las órdenes de Wilmots el equipo belga ascendió desde la quincuagésima cuarta posición de la clasificación de la FIFA a la primera, logrando 34 victorias en 51 partidos.

"Asimismo, durante este período los aficionados han reencontrado completamente su fervor por el equipo nacional", reconoció la URBSFA.

No obstante, a juicio de la federación, son necesarios "nuevos impulsos" para mejorar los resultados del equipo.

En declaraciones durante una rueda de prensa recogidas por la agencia Belga, el presidente de la URBSFA, François De Keersmaecker, señaló que "la Unión belga está buscando un nuevo entrenador".

De Keersmaecker confirmó que se mantendrá el encuentro entre Bélgica y España del próximo 1 de septiembre, un partido que fue cancelado el 17 de noviembre debido a la amenaza terrorista tras los atentados del 13-N en París.

El pasado 2 de julio, tras la derrota en la Eurocopa frente a Gales y la consecuente eliminación de Bélgica, la federación afirmó que no tomaría "decisiones precipitadas" sobre el futuro del técnico de la selección, a quien parte del país y de los futbolistas culparon de la derrota.

Wilmots, que llevaba cuatro años al frente de los "Diablos Rojos", justificó el resultado ante Gales por la juventud de sus jugadores, señalando que la "la experiencia no se puede comprar".


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos