Marc Wilmots deja de ser entrenador de la selección belga de fútbol

La Federación belga indica que los objetivos para la Eurocopa no lograron ser alcanzados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Marc Wilmots dejó de ser entrenador de la selección de fútbol belga, popularmente conocida como los "Diablos Rojos", según anunció la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol-Asociación (URBSFA), que constata que "no se han alcanzado" los objetivos en la última Eurocopa.

En un comunicado oficial publicado en su página web, la federación belga de fútbol explicó que había llegado a un acuerdo con Wilmots para rescindir su contrato, que debía finalizar en 2018, después del Mundial de Rusia.

"La federación agradece explícitamente a Marc Wilmots los progresos realizados en cuatro años", reza el comunicado, que añade, sin embargo, que "la Comisión Técnica de la URBSFA ha analizado los resultados de la última Eurocopa y ha constatado que los objetivos no se han alcanzado".

Bajo las órdenes de Wilmots el equipo belga ascendió desde la quincuagésima cuarta posición de la clasificación de la FIFA a la primera, logrando 34 victorias en 51 partidos.

"Asimismo, durante este período los aficionados han reencontrado completamente su fervor por el equipo nacional", reconoció la URBSFA.

No obstante, a juicio de la federación, son necesarios "nuevos impulsos" para mejorar los resultados del equipo.

En declaraciones durante una rueda de prensa recogidas por la agencia Belga, el presidente de la URBSFA, François De Keersmaecker, señaló que "la Unión belga está buscando un nuevo entrenador".

De Keersmaecker confirmó que se mantendrá el encuentro entre Bélgica y España del próximo 1 de septiembre, un partido que fue cancelado el 17 de noviembre debido a la amenaza terrorista tras los atentados del 13-N en París.

El pasado 2 de julio, tras la derrota en la Eurocopa frente a Gales y la consecuente eliminación de Bélgica, la federación afirmó que no tomaría "decisiones precipitadas" sobre el futuro del técnico de la selección, a quien parte del país y de los futbolistas culparon de la derrota.

Wilmots, que llevaba cuatro años al frente de los "Diablos Rojos", justificó el resultado ante Gales por la juventud de sus jugadores, señalando que la "la experiencia no se puede comprar".


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Nacional vs. Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Quién ganará según la IA?

El partido por la clasificación a torneo internacional representa el primer gran reto para ambos equipos.
Los equipos se medirán al primer reto de la temporada.



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario