Maratón de Venecia: insólito error mandó a los líderes por otra ruta

La confusión derivó en que el atleta que marchaba séptimo cruzó primero la meta.
maratondevenecia.jpg
Eyob Faniel cruzando la meta en la Maratón de Venecia / Foto de @Venicemarathon

El italiano, de origen eritreo, Eyob Faniel aprovechó este domingo un error en la ruta de los seis líderes para ganar el "Venicemarathon" 2017, el maratón de Venecia (norte de Italia), con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 16 segundos.

La 32 edición del maratón veneciano fue condicionada por un inesperado error de los seis atletas kenianos que lideraban la carrera, que a los 30 kilómetros pasaron por un camino equivocado durante cientos de metros y desperdiciaron toda su ventaja. Tras poco más de una hora y 15 minutos de carrera, los seis primeros fallaron el camino establecido y entraron en un carril de bicicletas, lo que les hizo perder unos dos minutos de ventaja con respecto a sus perseguidores.

Fue un momento determinante que Faniel logró aprovechar para llegar primero a la línea de meta de la Plaza San Marco, por delante del eritreo Mohammed Mussa (2 horas, 15 segundos y 14 segundos) y del marroquí Tarik Bemaarouf (2 horas, 16 minutos y 40 segundos). Así, el "Venicemarathon" 2017 se quedará en la historia por ese particular error de los seis líderes y por haber visto el triunfo de un atleta italiano 22 años después de la última vez, cuando ganó Danilo Goffi.

Faniel, de 24 años de edad, logró su récord personal en el maratón y sucedió al etíope Abdulahl Dawud, que se había impuesto en la edición de 2016. El 32 maratón de Venecia, de 42.195 kilómetros, partió esta mañana de la Villa Pisani, en la "Riviera del Brenta", y concluyó en la icónica Plaza San Marco, en el pleno centro de la ciudad norteña.

Con información de EFE

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion