Maradona pide que silencio de Argentina con prensa sea "total"

El ex-astro de la albiceleste se pronunció ante la decisión del equipo de evitar a la prensa hasta nuevo aviso.
Maradona-e-Higuaín-LAFm-AFP.jpg
AFP (Archivo).

Diego Maradona apoyó la decisión de los jugadores de la selección argentina de no hablar con la prensa de su país por las críticas y acusaciones recibidas, y pidió que el silencio sea "total" y que incluya también a los familiares de los futbolistas.

"Es la primera vez en la historia que los jugadores dejan hablar a sus mujeres en lugar de hablar ellos. Todos podemos opinar de fútbol, todos. Pero que la esposa de un profesional salga a opinar de tácticas y a responderle a la prensa no me parece bien", dijo Maradona a través de su cuenta de Facebook.

"Yo banco (apoyo) a los jugadores de la selección argentina en este 'silenzio stampa'. Esto de no hablar con la prensa lo inventé yo, cuando fui capitán del Nápoles, hace más de 30 años. Y ahí no hablaba nadie, ni los jugadores ni sus familiares", agregó el ganador del Mundial de México 1986.

Lionel Messi, acompañado por sus 25 compañeros, anunció hace dos semanas que los jugadores de la selección de Argentina dejarán de hablar con la prensa local por las críticas recibidas y porque un periodista acusó al delantero Ezequiel Lavezzi de consumir marihuana en la concentración.

"Yo como técnico aconsejaría al capitán del equipo (Messi) y le diría que el silencio es total. Y no dejaría expuesta a mi mujer a lo que puedan decir los periodistas", agregó Maradona, que dirigió a la albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona defendió a Lavezzi al afirmar que es "el tipo más sano" de la selección y que "el periodismo no puede hablar con tanta impunidad".

Con información de EFE.

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero



LeBron James se une a Philadelphia 76ers para pelear por un nuevo título

El histórico jugador buscará un nuevo anillo en su carrera. Así es el equipo al que se une para la temporada regular.

“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026