Maradona pide que silencio de Argentina con prensa sea "total"

El ex-astro de la albiceleste se pronunció ante la decisión del equipo de evitar a la prensa hasta nuevo aviso.
Maradona-e-Higuaín-LAFm-AFP.jpg
AFP (Archivo).

Diego Maradona apoyó la decisión de los jugadores de la selección argentina de no hablar con la prensa de su país por las críticas y acusaciones recibidas, y pidió que el silencio sea "total" y que incluya también a los familiares de los futbolistas.

"Es la primera vez en la historia que los jugadores dejan hablar a sus mujeres en lugar de hablar ellos. Todos podemos opinar de fútbol, todos. Pero que la esposa de un profesional salga a opinar de tácticas y a responderle a la prensa no me parece bien", dijo Maradona a través de su cuenta de Facebook.

"Yo banco (apoyo) a los jugadores de la selección argentina en este 'silenzio stampa'. Esto de no hablar con la prensa lo inventé yo, cuando fui capitán del Nápoles, hace más de 30 años. Y ahí no hablaba nadie, ni los jugadores ni sus familiares", agregó el ganador del Mundial de México 1986.

Lionel Messi, acompañado por sus 25 compañeros, anunció hace dos semanas que los jugadores de la selección de Argentina dejarán de hablar con la prensa local por las críticas recibidas y porque un periodista acusó al delantero Ezequiel Lavezzi de consumir marihuana en la concentración.

"Yo como técnico aconsejaría al capitán del equipo (Messi) y le diría que el silencio es total. Y no dejaría expuesta a mi mujer a lo que puedan decir los periodistas", agregó Maradona, que dirigió a la albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona defendió a Lavezzi al afirmar que es "el tipo más sano" de la selección y que "el periodismo no puede hablar con tanta impunidad".

Con información de EFE.

Mundial 2026

Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.
Los estadios de México y Canadá no deben envidiarle nada los recintos deportivos de Estados Unidos.



Selección Colombia: El inesperado 'as bajo la manga' que tendría Lorenzo para los partidos ante Francia y Croacia

Un jugador colombiano está en la mira del mundo por sus habilidades dentro de los campo de juego en Brasil.

FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026