Maradona pide que silencio de Argentina con prensa sea "total"

El ex-astro de la albiceleste se pronunció ante la decisión del equipo de evitar a la prensa hasta nuevo aviso.
Maradona-e-Higuaín-LAFm-AFP.jpg
AFP (Archivo).

Diego Maradona apoyó la decisión de los jugadores de la selección argentina de no hablar con la prensa de su país por las críticas y acusaciones recibidas, y pidió que el silencio sea "total" y que incluya también a los familiares de los futbolistas.

"Es la primera vez en la historia que los jugadores dejan hablar a sus mujeres en lugar de hablar ellos. Todos podemos opinar de fútbol, todos. Pero que la esposa de un profesional salga a opinar de tácticas y a responderle a la prensa no me parece bien", dijo Maradona a través de su cuenta de Facebook.

"Yo banco (apoyo) a los jugadores de la selección argentina en este 'silenzio stampa'. Esto de no hablar con la prensa lo inventé yo, cuando fui capitán del Nápoles, hace más de 30 años. Y ahí no hablaba nadie, ni los jugadores ni sus familiares", agregó el ganador del Mundial de México 1986.

Lionel Messi, acompañado por sus 25 compañeros, anunció hace dos semanas que los jugadores de la selección de Argentina dejarán de hablar con la prensa local por las críticas recibidas y porque un periodista acusó al delantero Ezequiel Lavezzi de consumir marihuana en la concentración.

"Yo como técnico aconsejaría al capitán del equipo (Messi) y le diría que el silencio es total. Y no dejaría expuesta a mi mujer a lo que puedan decir los periodistas", agregó Maradona, que dirigió a la albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona defendió a Lavezzi al afirmar que es "el tipo más sano" de la selección y que "el periodismo no puede hablar con tanta impunidad".

Con información de EFE.

Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde