Maradona llega al cine

El amor entre Maradona y Nápoles llega al cine italiano con "Maradonapoli".
Maradona-LA-FM-AFP-2.jpg
AFP

El amor entre el argentino Diego Armando Maradona y la ciudad de Nápoles será homenajeado con una película llamada "Maradonapoli", que repasa la experiencia italiana del exjugador a través de los recuerdos de sus aficionados y que se estrenará mañana.

A treinta años de distancia del primer título liguero del Nápoles, el director de cine Alessio Maria Federici homenajeó a Maradona, ídolo eterno de la hinchada "azzurra", con una cinta que exalta la manera en la que se convirtió en un símbolo de la ciudad.

Son los propios aficionados, desde las personas mayores hasta los más jóvenes, quienes cuentan lo que representa Maradona para ellos, las emociones que sintieron desde su firma por el Nápoles en 1984 y la huella que su trayectoria dejó en el fútbol italiano.

La película, dirigida por Federici y escrita por Antonio Di Bonito, Cecilia Gragnani, Roberto Volpe e Jvan Sica, se estrena el lunes 1 de mayo en los cines italianos y será exhibida durante diez días, hasta el 10 del mismo mes.

"Maradonapoli" proporciona a los espectadores la historia de Maradona desde un punto de vista alternativo, el de la gente común, lo que permite entender aún más el impacto no sólo deportivo sino social que tuvo el argentino en la vida de los napolitanos.

"Para nosotros, ha sido el único demonio que nos llevó al Paraíso", afirma un hombre napolitano en una de las varias entrevistas que se muestran en la película, refiriéndose al exjugador argentino y a su controvertida historia.

La cinta empieza recordando el 30 de junio de 1984, el día en el que el Nápoles hizo oficial el fichaje de Maradona: un futbolista que llegaba procedente del Barcelona y que ya había ganado una Copa de la Liga española (1983) y una Supercopa de España (1983).

Los aficionados napolitanos repasan los momentos previos a la confirmación oficial de la incorporación, subrayando primero su gran expectación por esa oficialidad y, luego, su euforia por haberse hecho con el talento argentino.

La historia sigue, pasando por la célebre presentación en el estadio San Paolo ante 80.000 personas, por el título liguero de 1987, el primero de la historia del Nápoles, y por el triunfo en la Copa de la UEFA de 1989.

Son muchos los hinchas "azzurri" que se conmueven hablando de esos trofeos y de las actuaciones de Maradona que, mientras tanto, también había levantado la Copa del Mundo en el Mundial de México 1986.

"Maradonapoli" es otro tributo de Nápoles al "Pibe de Oro", en un año en el que el propio Maradona acudió al teatro San Carlo de la ciudad sureña para contar personalmente su experiencia en un evento realizado el pasado 16 de enero.

"Quien te ama no se olvida",es una de las pancartas que siempre se exhiben en el estadio San Paolo en los partidos del Nápoles y la película que se estrenará mañana será otra prueba del eterno amor entre la ciudad sureña y la estrella argentina.

Con información de EFE.

Vuelta a España

Vuelta a España 2026: clasificación y tiempos de los colombianos tras la etapa 2

Los colombianos resistieron en la etapa 2 de la Vuelta a España 2026, mientras Pogačar mantuvo el liderato tras un final al esprint.
Vuelta a España 2026 clasificación colombianos etapa 2



¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Los enfrentamientos entre hinchas de Santa Fe y América obligaron a suspender el partido de la Liga BetPlay que estaba en juego en El Campín

¿Infantino planea un Mundial con 211 selecciones? Esto se sabe sobre la propuesta que tendría la FIFA

Varios reportes señalan que se ahn estudiado posibles sedes en Orlando, Florida, y complejos deportivos vinculados con Disney World.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.