Maradona anuncia juicio millonario contra Konami

Diego Maradona arremetió nuevamente contra la empresa Konami, creadora del videojuego Pro Evolution Soccer, por utilizar su imagen.
Maradona-LA-FM-AFP-1.jpg
AFP.

El astro sostuvo que el dinero que le "saque" a la compañía japonesa en un "juicio millonario" lo va a utilizar para construir campos de fútbol para "los chicos pobres".

"Me enteré que Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más", publicó Maradona en Facebook.

"Ahora Konami dice públicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen. ¿Pero en qué cabeza cabe que a la selección argentina la pueda manipular el Barcelona? ¡Y mucho menos Konami!", escribió el campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986.

'Pelusa' añadió que "ya está todo en manos" de Morla, su abogado.

"Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí van a poder jugar a algo limpio", sostuvo Maradona.

Con información de EFE.

Mundial 2026

Trump agradece a la FIFA por habilitar a Balogun y desata polémica antes del partido EE.UU. vs. Bélgica

La decisión de la FIFA fue criticada de inmediato por autoridades del fútbol belga, que emitieron un comunicado señalando que están “sorprendidos” por la medida que contradice el reglamento.
La Asociación Real de Fútbol de Bélgica indicó que está “evaluando todas las opciones posibles” para “proteger los derechos legítimos de todos los equipos.



Wimbledon: los tenistas con más títulos en la historia y la mujer que lidera el ranking

A pesar de que el ámbito deportivo se mueva, mediáticamente, en el entorno masculino, es importante destacar la labor ardua realizada por referentes femeninas.

Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.

🔴EN VIVO: Termina el primer tiempo de Brasil vs. Noruega; este es el marcador

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.