Manchester United perdió ante el Arsenal, pese al regreso de Cristiano

Cristiano anotó su gol 100 con el United en la Premier League.
Arsenal vs Manchester United 2022-I
Arsenal vs Manchester United 2022-I Crédito: AFP

Las esperanzas de Cristiano Ronaldo de estar en la Champions League la temporada que viene son cada vez menores. Su equipo, un Manchester United desnutrido, tiene la competición europea casi imposible tras perder con el Arsenal en el Emirates en una clase maestra de Martin Odegaard y una tarde para el olvido de Bruno Fernandes (3-1).

El noruego lideró el triunfo de los de Mikel Arteta en un partido que tuvo de todo, desde decisiones controvertidas del VAR, goles anulados, dos penaltis -uno fallado por Fernandes-, el tanto habitual de Cristiano, centenario con el United, dos palos y un carrusel de ocasiones. Solo en la primera parte hubo 22 disparos, récord de esta temporada en la liga.

Se juntó que el Arsenal es uno de los equipos más divertidos de la Premier League, mientras que el United es uno de los mayores desastres del campeonato. Esté Harry Maguire, amenazado por su afición esta semana, o no. Ralf Rangnick decidió dejarle esta vez en el banquillo, pero eso no mejoró a una defensa que es una catástrofe endémica.

Le puede interesar: Barcelona goleó a Wolfsburgo en la Champions femenina

En la primera pelota colgada al área fallaron en cadena Varane y Telles, incapaces los dos de despejar. Llegó Saka, se perfiló al interior y sacó un disparo con rosca que paró de manera sensacional De Gea. Pero Dalot no llegó a tiempo de tapar a Tavares, que empujó el 1-0 a placer.

El United, como todo el año, trató de tapar el agujero en defensa a través del ataque, con la táctica de pegar más que el rival. Cristiano Ronaldo, ovacionado por el Emirates por la pérdida de su hijo, fue el canalizador, el hombre que conectaba en el medio y distribuía. Una función que cumple a la perfección, pero que le aleja del área. Las tres claras que siguieron al tanto de Tavares las tuvieron Elanga y Bruno, y ninguna fue dentro.

El Arsenal apareció a relámpagos, los que propinaba un Odegaard inspirado en la frontal. El noruego disfrutó de unos minutos brillantes, coronados con un taconazo espectacular para que De Gea parase a Nketiah el 2-0 y con un balón filtrado que esta vez sí terminó en gol. Con polémica, porque Odegaard filtró la bola para Saka, que fue derribado por Telles, pero pudo dejársela a Nketiah para que definiera. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por fuera de juego y dio penalti a favor del Arsenal por el empujón de Saka. El propio delantero no falló desde los once metros, olvidando sus fantasmas de la final de la Eurocopa.

Con todo de cara para el Arsenal, tuvo que aparecer Cristiano. Centro medido de Matic y remate del portugués delante de la defensa 'Gunner'. Su gol número 100 en la Premier con el United, siendo el cuarto jugador en conseguirlo, junto a Wayne Rooney, Ryan Giggs y Paul Scholes.

Cuando no apareció Cristiano fue en el momento crucial de la segunda mitad. Penalti a favor del United por mano de Tavares en un córner y la pelota la cogió Bruno Fernandes, que pateó el penal al palo. No es la primera vez esta temporada que estando Cristiano en el campo tira Fernandes, y no es la primera vez que falla.

Vea también: Kaká, la leyenda de la selección Brasil celebra sus 40 años

El error no desanimó al United, que vio un gol anulado a Cristiano por fuera de juego milimétrico y un palo de Diogo Dalot antes de que cayera el 3-1, propiciado por otro fallo de Fernandes. El portugués perdió la pelota en la frontal de su área y Xhaka arremetió con un zapatazo imposible para De Gea.

Las esperanzas del United de darle la vuelta al marcador se esfumaron. Bruno Fernandes casi se fue a la calle por un plantillazo que se castigó con amarilla, y a Cristiano no le quedó otra que bajar la cabeza y aceptar que este equipo no da para más.

Con cuatro partidos por delante, el United está a seis puntos de la Champions, que ahora mismo marca en 60 unidades el Arsenal con un partido menos que los 'Diablos Rojos'.


Sergio Higuita

Sergio Higuita cambia de equipo para 2027: deja el World Tour y compartirá con dos colombianos

El ciclista colombiano deja las filas del Astana para tener un nuevo ciclo deportivo con más protagonismo y ambición de ganar etapas y clásicas.
Sergio Higuita, ciclista colombiano que deja el Astana por el equipo Caja Rural



Así será el paso a paso para la reconstrucción del estadio de Pereira: ¿Cuál es su fecha de reapertura?

El estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió daños tras el terremoto del 10 de agosto y Deportivo Pereira pide a gritos su remodelación.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.