Mánchester United empata ante el Rostov y tendrá que resolver en Old Trafford

El armenio Henrikh Mkhitaryan abrió el camino en el minuto 35 para los ingleses, pero los locales igualaron en el 53 por medio de Aleksandr Bukharov.
Rostov-LAFM-AFP.jpg
AFP.

El Mánchester United, uno de los grandes favoritos al título, empató 1-1 en su desplazamiento al campo del Rostov ruso, logrado así un resultado teóricamente positivo pero sin margen para la relajación, este jueves en la ida de los octavos de final de la Europa League.

La eliminatoria queda en principio favorable para el United de cara al choque de vuelta de la próxima semana en Old Trafford, aunque los rusos llegarán a Inglaterra con ganas de dar la sorpresa.

Con el equipo sexto en la Premier League inglesa, lejos de la posibilidad de ganar el título nacional, las otras competiciones se presentan como una tabla de salvación para los hombres de José Mourinho.

Por el momento, el United ya conquistó a finales de febrero la Copa de la Liga y tiene esperanzas en la Europa League y en la Copa de Inglaterra. En esa última competición está en cuartos de final, donde tendrá un duro compromiso el lunes ante el Chelsea, líder de la Premier League.

Ese choque ante los Blues será apenas unos días antes del desenlace de su pulso en la Europa League, por lo que 'Mou' y su equipo técnico tendrán el reto de remotivar a los suyos en cada competición.

En la primera mitad, el United salió ya muy concentrado y en el segundo minuto de partido estuvo a punto de adelantarse con un balón suelto en el área que no acertó a rematar Paul Pogba.

El Rostov tenía muchos problemas e incluso perdió en el 18 por lesión al lateral Vladimir Granat.

En el 35 llegó el premio para la mayor iniciativa del United, con el primer gol: Zlatan Ibramihovic apuró en la línea de fondo, envió un pase hacia atrás y allí Mkhitaryan fusiló cómodamente para adelantar a los suyos.

En la segunda mitad, Ashley Young (48) estuvo a punto de aumentar la cuenta de los Red Devils con un disparo de primeras ajustado al palo, que se fue fuera por muy poco.

En uno de sus contados acercamiento a los dominios del argentino Sergio Romero, el Rostov empató en el 53, con un pase del bielorruso Tsimafei Kalachev para que Aleksandr Bukharov marcara el 1-1.

Con un equipo local crecido, el Rostov incluso pudo haberse puesto por delante en el 64, con un tiro alto de Aleksandr Yerokhin.

En la última media hora y pese a la entrada de Anthony Martial, el United se atascó ofensivamente y no pudo conseguir la victoria, dejando la resolución del trabajo pendiente para Old Trafford.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.