Mánchester United empata ante el Rostov y tendrá que resolver en Old Trafford

El armenio Henrikh Mkhitaryan abrió el camino en el minuto 35 para los ingleses, pero los locales igualaron en el 53 por medio de Aleksandr Bukharov.
Rostov-LAFM-AFP.jpg
AFP.

El Mánchester United, uno de los grandes favoritos al título, empató 1-1 en su desplazamiento al campo del Rostov ruso, logrado así un resultado teóricamente positivo pero sin margen para la relajación, este jueves en la ida de los octavos de final de la Europa League.

La eliminatoria queda en principio favorable para el United de cara al choque de vuelta de la próxima semana en Old Trafford, aunque los rusos llegarán a Inglaterra con ganas de dar la sorpresa.

Con el equipo sexto en la Premier League inglesa, lejos de la posibilidad de ganar el título nacional, las otras competiciones se presentan como una tabla de salvación para los hombres de José Mourinho.

Por el momento, el United ya conquistó a finales de febrero la Copa de la Liga y tiene esperanzas en la Europa League y en la Copa de Inglaterra. En esa última competición está en cuartos de final, donde tendrá un duro compromiso el lunes ante el Chelsea, líder de la Premier League.

Ese choque ante los Blues será apenas unos días antes del desenlace de su pulso en la Europa League, por lo que 'Mou' y su equipo técnico tendrán el reto de remotivar a los suyos en cada competición.

En la primera mitad, el United salió ya muy concentrado y en el segundo minuto de partido estuvo a punto de adelantarse con un balón suelto en el área que no acertó a rematar Paul Pogba.

El Rostov tenía muchos problemas e incluso perdió en el 18 por lesión al lateral Vladimir Granat.

En el 35 llegó el premio para la mayor iniciativa del United, con el primer gol: Zlatan Ibramihovic apuró en la línea de fondo, envió un pase hacia atrás y allí Mkhitaryan fusiló cómodamente para adelantar a los suyos.

En la segunda mitad, Ashley Young (48) estuvo a punto de aumentar la cuenta de los Red Devils con un disparo de primeras ajustado al palo, que se fue fuera por muy poco.

En uno de sus contados acercamiento a los dominios del argentino Sergio Romero, el Rostov empató en el 53, con un pase del bielorruso Tsimafei Kalachev para que Aleksandr Bukharov marcara el 1-1.

Con un equipo local crecido, el Rostov incluso pudo haberse puesto por delante en el 64, con un tiro alto de Aleksandr Yerokhin.

En la última media hora y pese a la entrada de Anthony Martial, el United se atascó ofensivamente y no pudo conseguir la victoria, dejando la resolución del trabajo pendiente para Old Trafford.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos