Mánchester United empata ante el Rostov y tendrá que resolver en Old Trafford

El armenio Henrikh Mkhitaryan abrió el camino en el minuto 35 para los ingleses, pero los locales igualaron en el 53 por medio de Aleksandr Bukharov.
Rostov-LAFM-AFP.jpg
AFP.

El Mánchester United, uno de los grandes favoritos al título, empató 1-1 en su desplazamiento al campo del Rostov ruso, logrado así un resultado teóricamente positivo pero sin margen para la relajación, este jueves en la ida de los octavos de final de la Europa League.

La eliminatoria queda en principio favorable para el United de cara al choque de vuelta de la próxima semana en Old Trafford, aunque los rusos llegarán a Inglaterra con ganas de dar la sorpresa.

Con el equipo sexto en la Premier League inglesa, lejos de la posibilidad de ganar el título nacional, las otras competiciones se presentan como una tabla de salvación para los hombres de José Mourinho.

Por el momento, el United ya conquistó a finales de febrero la Copa de la Liga y tiene esperanzas en la Europa League y en la Copa de Inglaterra. En esa última competición está en cuartos de final, donde tendrá un duro compromiso el lunes ante el Chelsea, líder de la Premier League.

Ese choque ante los Blues será apenas unos días antes del desenlace de su pulso en la Europa League, por lo que 'Mou' y su equipo técnico tendrán el reto de remotivar a los suyos en cada competición.

En la primera mitad, el United salió ya muy concentrado y en el segundo minuto de partido estuvo a punto de adelantarse con un balón suelto en el área que no acertó a rematar Paul Pogba.

El Rostov tenía muchos problemas e incluso perdió en el 18 por lesión al lateral Vladimir Granat.

En el 35 llegó el premio para la mayor iniciativa del United, con el primer gol: Zlatan Ibramihovic apuró en la línea de fondo, envió un pase hacia atrás y allí Mkhitaryan fusiló cómodamente para adelantar a los suyos.

En la segunda mitad, Ashley Young (48) estuvo a punto de aumentar la cuenta de los Red Devils con un disparo de primeras ajustado al palo, que se fue fuera por muy poco.

En uno de sus contados acercamiento a los dominios del argentino Sergio Romero, el Rostov empató en el 53, con un pase del bielorruso Tsimafei Kalachev para que Aleksandr Bukharov marcara el 1-1.

Con un equipo local crecido, el Rostov incluso pudo haberse puesto por delante en el 64, con un tiro alto de Aleksandr Yerokhin.

En la última media hora y pese a la entrada de Anthony Martial, el United se atascó ofensivamente y no pudo conseguir la victoria, dejando la resolución del trabajo pendiente para Old Trafford.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez