Mánchester United, clasificado a octavos de final

Con su victoria, el United amplía a 40 partidos consecutivos en todas las competiciones sin conocer la derrota, desde que perdió 2-1 ante el City en septiembre del año pasado.
000_UW5OP.jpg
Manchester United / AFP

El delantero belga Romelu Lukaku y Marcus Rashford salieron al rescate del Mánchester United para remontar ante el CSKA de Moscú (2-1) y acabar la primera fase de la Liga de Campeones como campeón del grupo A.

El brasileño Vitinho, al tocar con la espalda un remate, adelantó a los rusos en el último suspiro antes del entretiempo (45), pero Lukaku y Rashford voltearon el marcador en dos minutos de la segunda parte (64 y 66).

Los aficionados de Old Trafford, no obstante, sufrieron por la clasificación de su equipo, que antes de comenzar la jornada solo necesitaba un punto para meterse en octavos por primera vez desde la temporada 2013-2014.

Con el gol del CSKA, el United estaba fuera de los cruces ya que en el otro partido del grupo el Basilea vencía al Benfica (2-0).

Pero primero Lukaku, metiendo la punta de la bota para rematar un centro frontal del francés Paul Pogba, y después Rashford, culminando una combinación con el español Juan Mata, aseguraron la clasificación para el equipo de José Mourinho.

"Estoy muy contento porque no queríamos clasificarnos con una derrota, no queríamos clasificarnos con un mal partido", declaró el técnico portugués.

"Por lo que el objetivo era clasificarse jugando bien y tratar de lograr un resultado positivo. Creo que lo hicimos muy, muy bien", añadió.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.