mourinhoyguardiola-afp.jpg
José Mourinho y Pep Guardiola, técnicos de Manchester United y Manchester City, respectivamente / AFP
1 Abr 2018 08:27 AM

Manchester City será campeón si derrota a Manchester United

El duelo entre Pep Guardiola y José Mourinho podría sentenciar al campeón de Liga Premier.
La
Fm

El Manchester City derrotó este sábado en Goodison Park al Everton por un contundente 1-3 y saldrá campeón de la Premier League 2017/2018 si gana el próximo sábado en casa, el Etihad Stadium, al Manchester United.

No falló el equipo de Pep Guardiola, que después de 31 partidos de liga disputados suma 84 puntos, 16 más que su más inmediato perseguidor, el United de José Mourinho, y tiene su primer 'match ball' el fin de semana que viene (7 de abril), precisamente ante sus vecinos de la ciudad.

Leroy Sané, Gabriel Jesús y Raheem Sterling vieron portería en Liverpool para los 'Citizens', que tienen la posibilidad de completar una semana de excepción si ganan en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles al Liverpool. "Sabíamos que teníamos que ganar todos los partidos. Hoy hicimos nuestro trabajo, y lo hicimos bien. La primera mitad fue muy buena; la segunda algo peor, pero aún así controlamos el duelo", aseguró Guardiola tras el encuentro.

"Llevábamos tres semanas sin jugar juntos y estoy contento de que todo saliera tan bien. Controlamos bien el encuentro y cuando ellos presionaron arriba nosotros estuvimos comprometidos. Nos falta un partido para salir campeones. Imagino lo importante que puede ser para los aficionados, es como si el Barça gana la liga en casa del Real Madrid o al revés", remarcó el entrenador español.

Consulte aquí: Tottenham, con Dávinson Sánchez titular, aleja a Chelsea de Champions

Con la primera plaza de la Premier prácticamente decidida, la pelea se centra en saber qué equipo acabará segundo y cuáles serán los clubes que disputarán la Champions el curso que viene. Manchester United y Liverpool dieron este sábado un paso de gigante para ello al superar al Swansea el primero (2-0) y al Crystal Palace el segundo (0-2).

Los hombres de Mourinho, gracias a los goles de Romelu Lukaku -gol 100 en la Premier League- y Alexis Sánchez, se impusieron sin excesivos aprietos al Swansea de Carlos Carvalhal para asentarse en la segunda posición y asegurarse prácticamente un puesto en la Liga de Campeones 2018/2019.

"Queremos acabar en segunda posición. Tenemos 10 puntos más que el curso pasado, más goles a favor y menos en contra. Sin embargo, hay un equipo que está haciendo que sea imposible seguirle. En cualquier otra liga estaríamos peleando por el título", lamentó Mourinho. "Estamos realizando una campaña positiva, en la que todavía estamos peleando por la FA Cup. Vamos a luchar por ganar ese título", sostuvo el portugués.

También cumplió este sábado el Liverpool, aunque con más esfuerzo y trabajo que el United. Los hombres de Jürgen Klopp tuvieron que remontar en Selhurst Park el tanto inicial de Luka Milivojevic, y con goles de Sadio Mané y Mohamed Salah -este último en el minuto 84, tanto número 29 en la presente liga- se llevaron a Anfield tres puntos vitales.

Además, el Leicester derrotó a domicilio al Brighton (0-2), el Newcastle se impuso por la mínima en St James' Park al Huddersfield (1-0), el Burnley condenó prácticamente al descenso al West Bromwich Albion (1-2), el West Ham recuperó sensaciones a costa del Southmpton (3-0) y Watford y Bournemouth firmaron las tablas en Vicarage Road (2-2).