Manchester City pierde a Kompany durante seis semanas

El central belga ha sufrido una lesión en su rodilla; se trata de su lesión número 35 desde que llegara al City.
pepcityoficial1.jpg
@ManCity

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, ha confirmado que el central belga Vincent Kompany estará de baja "entre cuatro y seis semanas" por una lesión de rodilla.

Kompany, de 30 años, capitán del conjunto inglés, que se retiró lesionado durante la primera parte en la victoria 1-2 sobre el Crystal Palace el pasado sábado por un golpe en la cabeza, ha sufrido una lesión de ligamentos en una rodilla.

El jugador ha sido tratado por el doctor Ramón Cugat, en Barcelona, y bajo la supervisión de los servicios médicos del Manchester City.

"El doctor ha confirmado lo que dijeron los médicos del club. Es un problema en los ligamentos y estará fuera entre cuatro y seis semanas", reconoció Guardiola.

El internacional belga, que apenas ha sido titular en dos partidos esta temporada, ha sufrido en 2016 lesiones de pantorrilla, ingle, muslo y también de ligamentos.

Ésta es la lesión número 35 que sufre Kompany desde su llegada al City, en 2008, procedente del Hamburgo.

Preguntado sobre si Yaya Touré, quien volvió a jugar el fin de semana pasado después de más tres meses, podría ser utilizado como defensa central, Guardiola aseguró que su idea es alinear al marfileño en posiciones más adelantadas para "maximizar su impacto".

"Yaya puede jugar en muchas posiciones, pero creo que tenemos otras opciones para jugar en el puesto de central. En Barcelona jugó ahí en dos ocasiones, una de ellas la final de la ''Champions League' contra el Manchester United, porque teníamos muchos problemas ahí. Jugó y lo hizo espectacularmente bien", recordó.

"Yaya jugará en posiciones más adelantadas, en las que podrá dar el último pase, marcar goles y participar más en el juego. Quizá podría ocurrir, pero tengo más opciones ahí (en defensa). Fernandinho puede jugar ahí y Sagna también", apuntó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección de Francia

Zinedine Zidane será el nuevo técnico de Francia tras el Mundial 2026: estos son los detalles

En el plano local, varios exjugadores emblemáticos de la selección francesa han señalado que Zidane sería la mejor opción para asumir el cargo.
Zinedine Zidane, Real Madrid



"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa