Manchester City pierde a Kompany durante seis semanas

El central belga ha sufrido una lesión en su rodilla; se trata de su lesión número 35 desde que llegara al City.
pepcityoficial1.jpg
@ManCity

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, ha confirmado que el central belga Vincent Kompany estará de baja "entre cuatro y seis semanas" por una lesión de rodilla.

Kompany, de 30 años, capitán del conjunto inglés, que se retiró lesionado durante la primera parte en la victoria 1-2 sobre el Crystal Palace el pasado sábado por un golpe en la cabeza, ha sufrido una lesión de ligamentos en una rodilla.

El jugador ha sido tratado por el doctor Ramón Cugat, en Barcelona, y bajo la supervisión de los servicios médicos del Manchester City.

"El doctor ha confirmado lo que dijeron los médicos del club. Es un problema en los ligamentos y estará fuera entre cuatro y seis semanas", reconoció Guardiola.

El internacional belga, que apenas ha sido titular en dos partidos esta temporada, ha sufrido en 2016 lesiones de pantorrilla, ingle, muslo y también de ligamentos.

Ésta es la lesión número 35 que sufre Kompany desde su llegada al City, en 2008, procedente del Hamburgo.

Preguntado sobre si Yaya Touré, quien volvió a jugar el fin de semana pasado después de más tres meses, podría ser utilizado como defensa central, Guardiola aseguró que su idea es alinear al marfileño en posiciones más adelantadas para "maximizar su impacto".

"Yaya puede jugar en muchas posiciones, pero creo que tenemos otras opciones para jugar en el puesto de central. En Barcelona jugó ahí en dos ocasiones, una de ellas la final de la ''Champions League' contra el Manchester United, porque teníamos muchos problemas ahí. Jugó y lo hizo espectacularmente bien", recordó.

"Yaya jugará en posiciones más adelantadas, en las que podrá dar el último pase, marcar goles y participar más en el juego. Quizá podría ocurrir, pero tengo más opciones ahí (en defensa). Fernandinho puede jugar ahí y Sagna también", apuntó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

FIFA

¿FIFA mantendrá a México como sede del repechaje y del Mundial de fútbol?

El momento sociopolítico que se vive en México después que el ejercito de ese país abatiera al líder del Cartel Jalisco nueva generación, alias 'El Mencho', se agudizó y creó muchas dudas en la máxima institución de fútbol mundial para los duelos del repechaje y del Mundial.
La FIFA analiza si el estadio de Guadalajara podrá acoger los duelos del repechaje intercontinental para el Mundial



Barcelona golea 3-0 al Levante y retoma el liderato en la jornada 25 de LaLiga EA Sports

Bernal, De Jong y Fermín marcaron en el Camp Nou para devolver al equipo de Hansi Flick a la cima del torneo.

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

En Peláez y De Franciso se realizó la comparativa entre el uso de la tecnología en Colombia y Europa.

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente