Manchester City pierde dos puntos en el minuto 91

El argentino Sergio Agüero adelantó a los locales en el 43 pero el holandés Marten De Roon les estropeó la fiesta en el 90+1.
City-AFP.jpg
AFP

El Manchester City de Pep Guardiola perdió dos puntos en el minuto 91 contra el Middlesbrough, al que encerró en el primer tiempo, al que marcó gol al borde del descanso del argentino Sergio 'Kun' Agüero y al que dominó casi todo el partido, pero que le empató cuando el duelo parecía decidido.

Un testarazo de De Roon, en el segundo palo, batió al chileno Claudio Bravo contra pronóstico en el tiempo añadido y ofreció un empate, impensable minutos antes, al conjunto entrenado por Aitor Karanka, que sobrevivió en el primer tiempo por su portero Víctor Valdés y que puntuó en el segundo en una de sus contadas ocasiones.

Al descanso nadie intuía el empate del Middlesbrough, que había resistido con la portería a cero hasta el minuto 43, por la falta de precisión en los últimos metros del City y por las intervenciones de Víctor Valdés, salvador en muchos tramos del choque, como en sendas paradas a Agüero y David Silva, y repuesto después de un pisotón involuntario de Jesús Navas y de una llamativa herida en el muslo.

El guardameta, el mejor de su equipo con diferencia toda la primera parte, contuvo a su adversario hasta el borde del descanso, hasta que la destreza con la derecha del belga Kevin de Bruyne, con un pase sensacional con rosca, a media altura y con bote incluido, y el oportunismo de Agüero desbordaron al Middlesbrough con el 1-0.

Un premio merecido entonces, incluso escaso, para el bloque de Pep Guardiola, constante en su ataque, donde encerró desde casi el primer segundo del choque al conjunto visitante, con De Bruyne, con Silva, con Jesús Navas, con Ilkay Gundogan, con Agüero... No le dio ninguna opción de salir a su rival, con Álvaro Negredo aislado.

Del atacante madrileño surgió la primera ocasión del Middlesbrough, allá por el minuto 47, en el inicio del segundo tiempo, y desde el centro del campo, al interceptar un pase de Fernandinho y lanzar un intencionado tiro desde la línea del medio a la que contestó el chileno Claudio Bravo para palmear a córner.

Desde ahí creció el 'Boro', que chocó de nuevo con el cancerbero en su siguiente ocasión, que propuso más ataques en cuatro minutos de la segunda parte que en todo el primer tiempo y que se mantuvo vivo en el marcador hasta el final del partido, cuando golpeó con un imprevisto 1-1, en un cabezazo de De Roon, para poner en duda el liderato del City, ahora pendiente de los resultados de la jornada.

En los otros tres partidos disputados a la misma hora, el Bournemouth perdió 1-2 con el Sunderland, ganador de su primer partido de la temporada; el Burnley doblegó al Crystal Palace en los instantes finales (3-2) y el West Ham y el Stoke City igualaron a uno con el tanto del español Bojan Krkic para los visitantes.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín