Manchester City pierde dos puntos en el minuto 91

El argentino Sergio Agüero adelantó a los locales en el 43 pero el holandés Marten De Roon les estropeó la fiesta en el 90+1.
City-AFP.jpg
AFP

El Manchester City de Pep Guardiola perdió dos puntos en el minuto 91 contra el Middlesbrough, al que encerró en el primer tiempo, al que marcó gol al borde del descanso del argentino Sergio 'Kun' Agüero y al que dominó casi todo el partido, pero que le empató cuando el duelo parecía decidido.

Un testarazo de De Roon, en el segundo palo, batió al chileno Claudio Bravo contra pronóstico en el tiempo añadido y ofreció un empate, impensable minutos antes, al conjunto entrenado por Aitor Karanka, que sobrevivió en el primer tiempo por su portero Víctor Valdés y que puntuó en el segundo en una de sus contadas ocasiones.

Al descanso nadie intuía el empate del Middlesbrough, que había resistido con la portería a cero hasta el minuto 43, por la falta de precisión en los últimos metros del City y por las intervenciones de Víctor Valdés, salvador en muchos tramos del choque, como en sendas paradas a Agüero y David Silva, y repuesto después de un pisotón involuntario de Jesús Navas y de una llamativa herida en el muslo.

El guardameta, el mejor de su equipo con diferencia toda la primera parte, contuvo a su adversario hasta el borde del descanso, hasta que la destreza con la derecha del belga Kevin de Bruyne, con un pase sensacional con rosca, a media altura y con bote incluido, y el oportunismo de Agüero desbordaron al Middlesbrough con el 1-0.

Un premio merecido entonces, incluso escaso, para el bloque de Pep Guardiola, constante en su ataque, donde encerró desde casi el primer segundo del choque al conjunto visitante, con De Bruyne, con Silva, con Jesús Navas, con Ilkay Gundogan, con Agüero... No le dio ninguna opción de salir a su rival, con Álvaro Negredo aislado.

Del atacante madrileño surgió la primera ocasión del Middlesbrough, allá por el minuto 47, en el inicio del segundo tiempo, y desde el centro del campo, al interceptar un pase de Fernandinho y lanzar un intencionado tiro desde la línea del medio a la que contestó el chileno Claudio Bravo para palmear a córner.

Desde ahí creció el 'Boro', que chocó de nuevo con el cancerbero en su siguiente ocasión, que propuso más ataques en cuatro minutos de la segunda parte que en todo el primer tiempo y que se mantuvo vivo en el marcador hasta el final del partido, cuando golpeó con un imprevisto 1-1, en un cabezazo de De Roon, para poner en duda el liderato del City, ahora pendiente de los resultados de la jornada.

En los otros tres partidos disputados a la misma hora, el Bournemouth perdió 1-2 con el Sunderland, ganador de su primer partido de la temporada; el Burnley doblegó al Crystal Palace en los instantes finales (3-2) y el West Ham y el Stoke City igualaron a uno con el tanto del español Bojan Krkic para los visitantes.

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Peláez y De Francisco analizaron las polémicas del 3-2 entre Millonarios e Inter de Bogotá, con foco en el VAR y los reclamos de Bustos.
Millonarios Inter
Ver



¿Luis Díaz podría ser sancionado si no tiene avances con el alemán? Así funciona la 'cláusula de idioma' en el Bayern Múnich

El caso de Luis Díaz abre una discusión más amplia sobre hasta qué punto los clubes pueden incluir exigencias culturales en los contratos modernos.

Se confirma nuevo rival de Colombia para amistosos rumbo al Mundial 2026: ¿de quién se trata?

El compromiso forma parte de la recta definitiva de preparación del equipo cafetero rumbo a la Copa del Mundo que comenzará el 11 de junio de 2026.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano