Manchester City ganó y se ubicó detrás de Chelsea

El conjunto de Pep Guardiola sufrió la lesión de Gabriel Jesús, el brasileño que tiene sentado a Sergio "Kun" Agüero.
manchestercity.jpg

El Manchester City se aupó a la segunda posición de la Liga inglesa, tras imponerse este lunes por 0-2 en su visita al campo del Bournemouth, en un encuentro marcado por la lesión del delantero brasileño Gabriel Jesús.

El joven atacante del City, que relegó por tercer encuentro liguero consecutivo a la suplencia al argentino Sergio "Kun" Agüero, apenas pudo permanecer un cuarto de hora sobre el césped del Vitality stadium, aquejado de una dolencia en el pie derecho. Un contratiempo que no mermó el poderío ofensivo del conjunto dirigido por el español Pep Guardiola, que encontró en la velocidad por las bandas de Raheem Sterling y, sobre todo, del alemán Leroy Sané, el mejor camino para llegar una y otra vez a la portería rival.

Precisamente de una veloz internada por la banda izquierda de Leroy Sané llegó a los 29 minutos el primer gol (0-1) del Manchester City, obra de Sterling, que a diferencia de los ocurrido tres minutos antes, cuando estrelló en el poste un buen centro de Sané, en esta ocasión no desaprovechó el "regalo" del extremos alemán. Un gol que el Bournemouth, que cuenta por derrotas los siete partidos que ha disputado en 2017, pudo igualar apenas un minuto más tarde, pero el colegiado anuló el tanto de Joshua King para los locales por falta previa del atacante sobre el defensa John Stones. Decisión que no amilanó al conjunto local, que siempre encontró en la velocidad de Jordon Ibe, una auténtica pesadilla pare el lateral izquierdo Fernandinho, un resquicio para poder seguir soñando con la igualada.

Empate que a punto estuvo de lograr el Bournemouth a los 67 minutos en un disparo desde fuera del área del centrocampista irlandés Harry Arter que obligó a lucirse al guardameta argentino del City Willy Caballlero. Un susto que pareció espabilar nuevamente al conjunto de Manchester que sentenció dos minuto más tarde la contienda con un gol en propia meta del defensa Tyrone Mings al tratar de evitar el remate del Kun Agüero, tras una eléctrica internada de Raheem Sterling.

El Manchester City pudo ampliar incluso más su ventaja, pero el larguero impidió a Leroy Sané lograr a los 84 minutos un gol, que hubiera premiado el excelente partido del jugador alemán ante el Bournemouth. Una nueva madera que no evitó al equipo de Pep Guardiola sumar un triunfo (0-2), que deja a los "citizens" en la segunda posición de la tabla a ocho puntos del líder, el Chelsea.

Resultados de la 25ª jornada:

Lunes

Bournemouth 0 - Manchester City 2

Domingo

Burnley 1 - Chelsea 1 Swansea 2 - Leicester 0

Sábado

Arsenal 2 - Hull City 0 Manchester Utd 2 - Watford 0 Middlesbrough 0 - Everton 0 Stoke 1 - Crystal Palace 0 Sunderland 0 - Southampton 4 West Ham 2 - West Bromwich 2 Liverpool 2 - Tottenham Hotspur 0

Clasificación:

...

Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.