Manchester City ganó y se ubicó detrás de Chelsea

El conjunto de Pep Guardiola sufrió la lesión de Gabriel Jesús, el brasileño que tiene sentado a Sergio "Kun" Agüero.
manchestercity.jpg

El Manchester City se aupó a la segunda posición de la Liga inglesa, tras imponerse este lunes por 0-2 en su visita al campo del Bournemouth, en un encuentro marcado por la lesión del delantero brasileño Gabriel Jesús.

El joven atacante del City, que relegó por tercer encuentro liguero consecutivo a la suplencia al argentino Sergio "Kun" Agüero, apenas pudo permanecer un cuarto de hora sobre el césped del Vitality stadium, aquejado de una dolencia en el pie derecho. Un contratiempo que no mermó el poderío ofensivo del conjunto dirigido por el español Pep Guardiola, que encontró en la velocidad por las bandas de Raheem Sterling y, sobre todo, del alemán Leroy Sané, el mejor camino para llegar una y otra vez a la portería rival.

Precisamente de una veloz internada por la banda izquierda de Leroy Sané llegó a los 29 minutos el primer gol (0-1) del Manchester City, obra de Sterling, que a diferencia de los ocurrido tres minutos antes, cuando estrelló en el poste un buen centro de Sané, en esta ocasión no desaprovechó el "regalo" del extremos alemán. Un gol que el Bournemouth, que cuenta por derrotas los siete partidos que ha disputado en 2017, pudo igualar apenas un minuto más tarde, pero el colegiado anuló el tanto de Joshua King para los locales por falta previa del atacante sobre el defensa John Stones. Decisión que no amilanó al conjunto local, que siempre encontró en la velocidad de Jordon Ibe, una auténtica pesadilla pare el lateral izquierdo Fernandinho, un resquicio para poder seguir soñando con la igualada.

Empate que a punto estuvo de lograr el Bournemouth a los 67 minutos en un disparo desde fuera del área del centrocampista irlandés Harry Arter que obligó a lucirse al guardameta argentino del City Willy Caballlero. Un susto que pareció espabilar nuevamente al conjunto de Manchester que sentenció dos minuto más tarde la contienda con un gol en propia meta del defensa Tyrone Mings al tratar de evitar el remate del Kun Agüero, tras una eléctrica internada de Raheem Sterling.

El Manchester City pudo ampliar incluso más su ventaja, pero el larguero impidió a Leroy Sané lograr a los 84 minutos un gol, que hubiera premiado el excelente partido del jugador alemán ante el Bournemouth. Una nueva madera que no evitó al equipo de Pep Guardiola sumar un triunfo (0-2), que deja a los "citizens" en la segunda posición de la tabla a ocho puntos del líder, el Chelsea.

Resultados de la 25ª jornada:

Lunes

Bournemouth 0 - Manchester City 2

Domingo

Burnley 1 - Chelsea 1 Swansea 2 - Leicester 0

Sábado

Arsenal 2 - Hull City 0 Manchester Utd 2 - Watford 0 Middlesbrough 0 - Everton 0 Stoke 1 - Crystal Palace 0 Sunderland 0 - Southampton 4 West Ham 2 - West Bromwich 2 Liverpool 2 - Tottenham Hotspur 0

Clasificación:

...

Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.