Erling Haaland se consolida como candidato al Balón de Oro: marcó nuevo triplete

Erling Haaland ya consiguió el premio a mejor jugador de la Uefa. El Manchester City está imparable.
Erling Haaland, delantero del Manchester City
Erling Haaland, delantero del Manchester City Crédito: AFP

La nueva sociedad establecida entre el argentino Julián Álvarez y el noruego Erling Haaland, que firmó su primer triplete del curso, bastó para que el Manchester City sacara adelante la visita al Etihad del Fulham y con cierto desahogo lograra su cuarta victoria seguida que le asienta como líder solvente de la Premier League.

El conjunto de Pep Guardiola, con el mando en manos de su segundo, Juanma Lillo, tardó en imponer su fuerza ante un rival que no logró su primera victoria hasta la semana pasada, contra el Everton, y que centra sus aspiraciones en la continuidad en la máxima categoría inglesa. La diferencia de objetivos se plasmó en el césped. Pero especialmente tras el descanso.

Hasta entonces el duelo estuvo más o menos equilibrado, con el campo inclinado donde quería el City, pero sin excesivas soluciones frente al orden del equipo de Marco Silva. Phil Foden se echó el equipo a la espalda pero la definición corrió a cargo de otros. De Álvarez, oportuno, del neerlandés Nathan Aké, determinante, y de Erling Haaland, resolutivo.

Vea también: Manchester City: Haaland y su extraña dieta repleta de calorías que ha generado críticas

Tardó media hora en romperse el partido. Lo hizo Julián Álvarez que repitió titularidad. Es una alternativa a la que recurre últimamente el banquillo español. Centro al área de Mateo Kovacic que encuentra a Haaland. Asiste el noruego a Álvarez, que llega desde atrás y marca.

Tuvo el Fulham el tino de responder con cierta premura, de no dejar que la ventaja local se asentara. Tres minutos más tarde empató. Fue en un córner botado por Harry Wilson que remató, en semifallo, el mexicano Raúl Jiménez. Lo alargó Tim Ream que superó a Ederson y estableció el empate.

No está acostumbrado el City a rivales respondones. Lo notó. Tardó en recuperar el pulso, aunque tuvo el acierto y la fortuna de lograr de nuevo la ventaja en el añadido, antes del descanso. Fue gracias a una acción a balón parado. En un saque de esquina botado por Foden que cabeceó desde cierta distancia Aké. El balón pasó al lado de Manuel Akanji aunque no despistó, según el árbitro, al portero Bernd Leno. Alcanzó la red el remate que alivió al cuadro citizen.

Le puede interesar: ¿Qué champú usa Haaland? La pregunta de muchos

Haaland apareció a la hora de juego. Como goleador. Alargó un pase, de primeras, su socio, Julián Álvarez, y no falló. Después, en el 70, sentenció el encuentro el noruego, otra vez, en un agarrón de Issa Diop sobre el atacante argentino, de los más destacados. Fue penalti. Lo ejecutó el goleador. Haaland no falló.

Cerró el partido en el añadido, donde acentuó su voracidad. Aprovechó un balón recibido de Sergio Gómez para volver a batir a Leno y ampliar, con su primer triplete del curso, su particular cuenta anotadora. Seis goles ya en cuatro partidos.

Otras noticias

Cinco luces en la niebla


Atlético Nacional

Conozca al delantero venezolano que refuerza el ataque de Atlético Nacional para la Liga BetPlay 2026

Atlético Nacional suma un jugador ofensivo para enfrentar la Liga BetPlay 2026, buscando velocidad, desborde y variantes en ataque.
delantero venezolano refuerza a atletico nacional trayectoria y rol en la liga betplay 2026



Camila Osorio y Emiliana Arango ya conocen su camino en el Abierto de Australia

Las tenistas serán las únicas representantes de nuestro país en las categorías individuales de este torneo.

Colombia: En el top-10 de países que más boletas solicitaron para el Mundial

El correo electrónico de confirmación de la FIFA para los ganadores del sorteo llegará a más tardar el 5 de febrero.

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.