Manchester City remonta y arrebata al Arsenal el segundo puesto

El portero colombiano, David Ospina, fue suplente.
000_J89JL.jpg
AFP

El Manchester City ejecutó una decidida remontada en el Etihad Stadium ante el Arsenal (2-1), al que arrebató la segunda plaza de la Premier y prolongó la persecución al liderato que ostenta el Chelsea con una renta de siete puntos.

El impecable momento del equipo de Antonio Conte ha dejado a sus rivales sin margen de error. Ni Arsenal ni City podían contemplar la posibilidad de una derrota. Perder era quedar a una enorme distancia del liderato.

El cuadro de Pep Guardiola afrontó más decidido la situación. Y eso que el Arsenal dispuso de la situación a favor desde el minuto 5, cuando un gran centro del chileno Alexis Sánchez fue aprovechado por Theo Walcott, que batió a Claudio Bravo.

Buscó la reacción el conjunto local pero no tuvo acierto. Ni el belga Kevin De Bruyne ni el alemán Leroy Sané aprovecharon sus ocasiones, frustradas por la zaga y el orden rival y el portero checo Petr Cech.

Sin embargo, todo cambió en la segunda parte. Al poco del inicio, una acción de David Silva fue rentabilizada por Sané, que batió a Cech y estableció el empate.

Se animó el City, que se hizo con el partido. La entrada de Jesús Navas dio profundidad a los locales, que consumaron la remontada en el 71 por medio de Raheem Sterling, que culminó una acción individual.

El triunfo deja al City segundo con siete puntos de desventaja respecto al Chelsea. Más atrás queda el Arsenal, ahora cuarto a nueve del líder.

También remontó el Tottenham para hacerse fuerte en el quinto puesto, uno por detrás del Arsenal. Ganó al Burnley (2-1), que se adelantó a los veinte minutos gracias a Ashley Barnes, que aprovechó un rebote para llevar el balón a la red.

Seis después logró el empate el conjunto de Mauricio Pochettino. Nació la acción en las botas de Kyle Walker, que llevó la pelota a Dele Alli, quien dentro del área finalizó a la perfección.

El gol del triunfo llegó a veinte del cierre. Lo firmó Danny Rose.

Previamente, el Southampton se reencontró en Bournemouth con el camino del triunfo. Y eso que se topó con un gol en contra a los tres minutos, anotado por Nathan Ake a pase de Jack Wilshere.

Al cuarto de hora encauzó la situación el equipo visitante. Fue el autor Ryan Bertrand, que culminó una acción individual fuera del alcance de Atur Boruc.

En la segunda parte el Southampton, séptimo, plasmo su superioridad. Jay Rodriguez firmó el segundo gol visitante tras un centro de Steven Davis y, a cinco del final, el centrocampista inglés de ascendencia española firmó su doblete y sentenció el choque.

-El gol de Sterling:

-El gol de Leroy Sané:

-El gol de Theo Walcott:

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.
Alfredo Morelos



Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia