Maestro de taichí fue humillado por luchador de artes marciales mixtas en diez segundos

El perdedor, que esperó por más de dos años para el combate, presentó varios factores entre los que incluyó hasta el sol.

Las artes marciales mixtas (MMA) se han convertido en uno de los espectáculos deportivos más seguidos a nivel mundial. De hecho, las exhibiciones de los luchadores han llevado a que muchos se sientan inspirados para iniciar su camino en el mundo del deporte.

A propósito de la tenacidad de los guerreros de las artes marciales mixtas, recientemente Chen Yong, un maestro del taichí –arte marcial de amplia popularidad y extendida práctica en China–, retó a uno de los exponentes más famoso de la MMA.

Lea aquí: El salvaje nocaut con golpe contra la lona a los 22 segundos en la UFC

Se trata de Xu Xiadong, un afamado luchador chino que tiene importantes presentaciones al saltar al octágono.

Luego de haber esperado un combate por más de dos años, lo cierto es que Chen Yong no pudo ni propinarle un solo golpe a Xu Xiadong, de acuerdo al reporte entregado por South China Morning Post.

Este combate, que fue difundido a través de YouTube, se registró en las montañas de la provincia de Cantón, en el sur de China.

Chen hizo su desafío a Xu a finales de 2018. Sin embargo, las circunstancias -inclusive la misma pandemia–, fueron un impedimento para poder adelantar el combate.

Lo cierto es que la decepción del retador vino al dejar en evidencia que no pudo ni aguantar por diez segundo en el combate.

Tras recibir una cascada de golpes en su cara, Chen –el maestro de taichí– no pudo hallar mejor salida que darse por derrotado.

Luego de haber sido vencido en su fugaz paso por el ring, el ‘maestro’ presentó una serie de justificaciones a modo de excusa por lo sucedido. Primero alegó que había suavidad en el suelo de la jaula y esto lo llevó a un mal desempeñó. Además, se atrevió a decir que había unos supuestos fallos del árbitro. Por último, llegó a advertir que su fracaso estuvo en el sol, que lo acabó de cegar mientras Xu le lanzaba una cadena de golpes.

"Fue en el momento en que entré en la jaula cuando me di cuenta de que el suelo era así de suave. Estuve practicando durante un año en superficies duras, ya que las blandas inhiben el taichí", dijo.

Como es lógico, el hecho y las excusas han dado para todo tipo de burlas por parte de los internautas.


Temas relacionados

Manchester City

Caso Manchester City: este es el listado de los grandes fichajes realizados gracias a sus trampas financieras

El poderoso equipo inglés está contra las cuerdas debido a fuertes investigaciones en su contra. Podrían perder la categoría o algunos títulos.
Manchester City, contra las cuerdas por incumplir 114 normas financieras de la Premier League



Escándalo en Portugal: Cristiano Ronaldo se pelea con el técnico y abandona la Selección

El legendario futbolista portugués no sumó los minutos esperados en la Liga de Naciones, discutió con el técnico Jorge Jesús y abandonó la concentración del equipo dejando incógnitas sobre su futuro.

Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano