Maestro de taichí fue humillado por luchador de artes marciales mixtas en diez segundos

El perdedor, que esperó por más de dos años para el combate, presentó varios factores entre los que incluyó hasta el sol.

Las artes marciales mixtas (MMA) se han convertido en uno de los espectáculos deportivos más seguidos a nivel mundial. De hecho, las exhibiciones de los luchadores han llevado a que muchos se sientan inspirados para iniciar su camino en el mundo del deporte.

A propósito de la tenacidad de los guerreros de las artes marciales mixtas, recientemente Chen Yong, un maestro del taichí –arte marcial de amplia popularidad y extendida práctica en China–, retó a uno de los exponentes más famoso de la MMA.

Lea aquí: El salvaje nocaut con golpe contra la lona a los 22 segundos en la UFC

Se trata de Xu Xiadong, un afamado luchador chino que tiene importantes presentaciones al saltar al octágono.

Luego de haber esperado un combate por más de dos años, lo cierto es que Chen Yong no pudo ni propinarle un solo golpe a Xu Xiadong, de acuerdo al reporte entregado por South China Morning Post.

Este combate, que fue difundido a través de YouTube, se registró en las montañas de la provincia de Cantón, en el sur de China.

Chen hizo su desafío a Xu a finales de 2018. Sin embargo, las circunstancias -inclusive la misma pandemia–, fueron un impedimento para poder adelantar el combate.

Lo cierto es que la decepción del retador vino al dejar en evidencia que no pudo ni aguantar por diez segundo en el combate.

Tras recibir una cascada de golpes en su cara, Chen –el maestro de taichí– no pudo hallar mejor salida que darse por derrotado.

Luego de haber sido vencido en su fugaz paso por el ring, el ‘maestro’ presentó una serie de justificaciones a modo de excusa por lo sucedido. Primero alegó que había suavidad en el suelo de la jaula y esto lo llevó a un mal desempeñó. Además, se atrevió a decir que había unos supuestos fallos del árbitro. Por último, llegó a advertir que su fracaso estuvo en el sol, que lo acabó de cegar mientras Xu le lanzaba una cadena de golpes.

"Fue en el momento en que entré en la jaula cuando me di cuenta de que el suelo era así de suave. Estuve practicando durante un año en superficies duras, ya que las blandas inhiben el taichí", dijo.

Como es lógico, el hecho y las excusas han dado para todo tipo de burlas por parte de los internautas.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026