Macri: para una final, Maradona; para todos los domingos, Messi

El presidente de Argentina confesó que si tuviera que elegir entre Maradona y Messi se quedaría con "El pelusa" para una final y con "La pulga" para un campeonato regular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Para una final, tal vez Maradona. Para jugar todos los domingos, Messi", lanzó Macri en una entrevista difundida por Radio Francia Internacional (RFI) en la que se le pedía que eligiera entre los dos astros argentinos del fútbol.

Macri fue presidente del Boca Juniors entre 1995 y 2007 -club en el que jugó Maradona entre 1981-1982 y entre 1995-1997- antes de convertirse en jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, posteriormente, en presidente, cargo que ocupa desde diciembre de 2015.

Maradona, sin embargo, ha mostrado su clara preferencia por la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien al dejar la Casa Rosada envió un ramo de flores y una tarjeta en la que escribió: "Gracias por todo el cariño".

Messi, por su parte, ejercerá de embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que acogerá la capital argentina en 2018, en virtud de un acuerdo que alcanzó con Macri cuando este era alcalde de la ciudad.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.
Los equipos sudamericanos podrían enfrentarse recién en 16avos.



Alemania vs. Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ecuador deberá ganar para lograr una clasificación en la última jornada, luego de que empatara sus primeros duelos.

Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.