Macri: para una final, Maradona; para todos los domingos, Messi

El presidente de Argentina confesó que si tuviera que elegir entre Maradona y Messi se quedaría con "El pelusa" para una final y con "La pulga" para un campeonato regular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Para una final, tal vez Maradona. Para jugar todos los domingos, Messi", lanzó Macri en una entrevista difundida por Radio Francia Internacional (RFI) en la que se le pedía que eligiera entre los dos astros argentinos del fútbol.

Macri fue presidente del Boca Juniors entre 1995 y 2007 -club en el que jugó Maradona entre 1981-1982 y entre 1995-1997- antes de convertirse en jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, posteriormente, en presidente, cargo que ocupa desde diciembre de 2015.

Maradona, sin embargo, ha mostrado su clara preferencia por la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien al dejar la Casa Rosada envió un ramo de flores y una tarjeta en la que escribió: "Gracias por todo el cariño".

Messi, por su parte, ejercerá de embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que acogerá la capital argentina en 2018, en virtud de un acuerdo que alcanzó con Macri cuando este era alcalde de la ciudad.


Temas relacionados

Mundial 2026

Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.
El técnico no mencionó a varios jugadores que hicieron parte de la Selección en el pasado.



Bogotá tendrá pantallas gigantes para vivir el Mundial de Fútbol 2026: conozca los lugares

Bogotá estrena fan zones y pantallas gratuitas para ver a la Selección Colombia en el Mundial 2026, con oferta cultural, gastronómica y seguridad para 260 mil asistentes.

"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.