Macnelly Torres: Chile es rival directo y debemos ganar para mantener ventaja

"Debemos ganarle a Chile porque es un rival directo y se necesita mantener la ventaja en la tabla de posiciones", indicó.
Cwq0naeWEAA8J_X.jpg
@FCFSeleccionCol

El volante de la Selección Colombia, Macnelly Torres, afirmó este lunes en Barranquilla que en el partido del próximo jueves por las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018 urge ganar para seguir con la ventaja.

Luego del entrenamiento de la mañana, Torres declaró que los próximos dos partidos son muy importantes. "Sabemos del momento en el que estamos. Por eso debemos sacar los puntos para estar más cerca de la clasificación al mundial".

"Chile sigue siendo un rival directo y debemos estar por encima de ellos en la tabla", indicó el creativo al servicio del Atlético Nacional al ser preguntado sobre la decisión de la FIFA de darle al cuadro austral los puntos que disputó ante Bolivia.

Sobre el regreso del atacante Radamel Falcao García a la convocatoria, Macnelly Torres expresó que estaba contento por todo lo que el delantero del Mónaco significa y "todo lo que aporta en lo futbolístico y al funcionamiento del grupo".

"Con todos los delanteros que tenemos vamos a estar tranquilos para estos dos juegos", agregó.

Por su parte, el mediocampista Abel Aguilar manifestó sobre Arturo Vidal: "Es un futbolista importante, es un referente y sabemos la capacidad para hacer goles y hacer jugar, pero no solamente es él, por lo que debemos tener cuidado con todos".

"Tenemos que trabajar como grupo y estar motivados para hacer las cosas que nos pida el técnico", anotó Aguilar al referirse al funcionamiento táctico de la línea de volantes de Colombia.

El equipo realizó la práctica en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe con diez jugadores: Miguel Ángel Borja, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Roger Martínez, Abel Aguilar, Farid Díaz, Óscar Murillo, Stefan Medina, David González y Camilo Vargas.

Por la tarde se sumarán a las prácticas los jugadores que llegaron a Barranquilla el domingo en horas de la noche y los que arriben hoy, entre quienes están el portero David Ospina y el volante James Rodríguez.

Con información de EFE

Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela