Luis Suárez: ganar la Intercontinental era mi sueño de niño

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez dijo que cuando era niño se despertaba a las 6 de la mañana para ver la extinta Copa Intercontinental por televisión, y señaló que ganar este trofeo "era como un sueño" en su infancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Ahora tener la posibilidad de ganarla hace crecer más la ambición", dijo Suárez en declaraciones a los medios tras la semifinal del Mundial de Clubes disputada hoy en Yokohama, en la que el Barcelona se impuso al Guangzhou Evergrande chino con tres goles del uruguayo.

"Voy a guardar el balón en el museo", bromeó el ariete blaugrana al ser preguntado sobre qué hará con la pelota del partido, tras convertirse en el primer jugador en anotar un "hat-trick" en el Mundial de Clubes en su formato actual.

[Video] Luis Suárez, primer jugador que anota un 'hat trick' en el Mundial de Clubes

"Para un delantero lo importante siempre es hacer goles, convertir. Pero lo que te deja más contento es el pase a la final, que era lo que queríamos, y a buscar el torneo el domingo, que es a lo que veníamos", añadió Suárez.

"Uno siempre está acostumbrado a asumir el rol que le toca en el equipo, y hoy sabíamos que teníamos dos bajas más que importantes", dijo en alusión a las ausencias de Neymar y Messi en el partido de hoy.

"No se trata de asumir la responsabilidad, hoy esto salió en lo colectivo. Se trata de ayudar al equipo, y en esta ocasión se dio con tres goles", destacó el internacional Uruguayo.

En cuanto al River Plate, rival del Barcelona en la final que se disputará el domingo, señaló que espera que los bonaerenses cambien su estilo habitual de juego en la liga argentina.

"Una cosa es el campeonato de Argentina y otra venir a apretarnos a nosotros. Creo que saben la calidad que tenemos, va a ser un partido muy estudiado por los dos equipos, ganará el mejor", comentó.

Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.