Luis Suárez: ganar la Intercontinental era mi sueño de niño

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez dijo que cuando era niño se despertaba a las 6 de la mañana para ver la extinta Copa Intercontinental por televisión, y señaló que ganar este trofeo "era como un sueño" en su infancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Ahora tener la posibilidad de ganarla hace crecer más la ambición", dijo Suárez en declaraciones a los medios tras la semifinal del Mundial de Clubes disputada hoy en Yokohama, en la que el Barcelona se impuso al Guangzhou Evergrande chino con tres goles del uruguayo.

"Voy a guardar el balón en el museo", bromeó el ariete blaugrana al ser preguntado sobre qué hará con la pelota del partido, tras convertirse en el primer jugador en anotar un "hat-trick" en el Mundial de Clubes en su formato actual.

[Video] Luis Suárez, primer jugador que anota un 'hat trick' en el Mundial de Clubes

"Para un delantero lo importante siempre es hacer goles, convertir. Pero lo que te deja más contento es el pase a la final, que era lo que queríamos, y a buscar el torneo el domingo, que es a lo que veníamos", añadió Suárez.

"Uno siempre está acostumbrado a asumir el rol que le toca en el equipo, y hoy sabíamos que teníamos dos bajas más que importantes", dijo en alusión a las ausencias de Neymar y Messi en el partido de hoy.

"No se trata de asumir la responsabilidad, hoy esto salió en lo colectivo. Se trata de ayudar al equipo, y en esta ocasión se dio con tres goles", destacó el internacional Uruguayo.

En cuanto al River Plate, rival del Barcelona en la final que se disputará el domingo, señaló que espera que los bonaerenses cambien su estilo habitual de juego en la liga argentina.

"Una cosa es el campeonato de Argentina y otra venir a apretarnos a nosotros. Creo que saben la calidad que tenemos, va a ser un partido muy estudiado por los dos equipos, ganará el mejor", comentó.

Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.