Luis Suárez: ganar la Intercontinental era mi sueño de niño

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez dijo que cuando era niño se despertaba a las 6 de la mañana para ver la extinta Copa Intercontinental por televisión, y señaló que ganar este trofeo "era como un sueño" en su infancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Ahora tener la posibilidad de ganarla hace crecer más la ambición", dijo Suárez en declaraciones a los medios tras la semifinal del Mundial de Clubes disputada hoy en Yokohama, en la que el Barcelona se impuso al Guangzhou Evergrande chino con tres goles del uruguayo.

"Voy a guardar el balón en el museo", bromeó el ariete blaugrana al ser preguntado sobre qué hará con la pelota del partido, tras convertirse en el primer jugador en anotar un "hat-trick" en el Mundial de Clubes en su formato actual.

[Video] Luis Suárez, primer jugador que anota un 'hat trick' en el Mundial de Clubes

"Para un delantero lo importante siempre es hacer goles, convertir. Pero lo que te deja más contento es el pase a la final, que era lo que queríamos, y a buscar el torneo el domingo, que es a lo que veníamos", añadió Suárez.

"Uno siempre está acostumbrado a asumir el rol que le toca en el equipo, y hoy sabíamos que teníamos dos bajas más que importantes", dijo en alusión a las ausencias de Neymar y Messi en el partido de hoy.

"No se trata de asumir la responsabilidad, hoy esto salió en lo colectivo. Se trata de ayudar al equipo, y en esta ocasión se dio con tres goles", destacó el internacional Uruguayo.

En cuanto al River Plate, rival del Barcelona en la final que se disputará el domingo, señaló que espera que los bonaerenses cambien su estilo habitual de juego en la liga argentina.

"Una cosa es el campeonato de Argentina y otra venir a apretarnos a nosotros. Creo que saben la calidad que tenemos, va a ser un partido muy estudiado por los dos equipos, ganará el mejor", comentó.

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.