Luis Suárez: ganar la Intercontinental era mi sueño de niño

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez dijo que cuando era niño se despertaba a las 6 de la mañana para ver la extinta Copa Intercontinental por televisión, y señaló que ganar este trofeo "era como un sueño" en su infancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Ahora tener la posibilidad de ganarla hace crecer más la ambición", dijo Suárez en declaraciones a los medios tras la semifinal del Mundial de Clubes disputada hoy en Yokohama, en la que el Barcelona se impuso al Guangzhou Evergrande chino con tres goles del uruguayo.

"Voy a guardar el balón en el museo", bromeó el ariete blaugrana al ser preguntado sobre qué hará con la pelota del partido, tras convertirse en el primer jugador en anotar un "hat-trick" en el Mundial de Clubes en su formato actual.

[Video] Luis Suárez, primer jugador que anota un 'hat trick' en el Mundial de Clubes

"Para un delantero lo importante siempre es hacer goles, convertir. Pero lo que te deja más contento es el pase a la final, que era lo que queríamos, y a buscar el torneo el domingo, que es a lo que veníamos", añadió Suárez.

"Uno siempre está acostumbrado a asumir el rol que le toca en el equipo, y hoy sabíamos que teníamos dos bajas más que importantes", dijo en alusión a las ausencias de Neymar y Messi en el partido de hoy.

"No se trata de asumir la responsabilidad, hoy esto salió en lo colectivo. Se trata de ayudar al equipo, y en esta ocasión se dio con tres goles", destacó el internacional Uruguayo.

En cuanto al River Plate, rival del Barcelona en la final que se disputará el domingo, señaló que espera que los bonaerenses cambien su estilo habitual de juego en la liga argentina.

"Una cosa es el campeonato de Argentina y otra venir a apretarnos a nosotros. Creo que saben la calidad que tenemos, va a ser un partido muy estudiado por los dos equipos, ganará el mejor", comentó.

Partidos aplazados

Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.
Once Caldas vs América, fecha 3 de la Liga Betplay



El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.

Conmebol aplaza Santa Fe vs River y Tolima vs Independiente del Valle por el terremoto en Colombia

Los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana se jugarían una semana más tarde, a falta de confirmación oficial.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.