Sigue el escándalo por beso de Luis Rubiales: Jugadoras de España renuncian a la Selección

De las 23 jugadoras de la selección de España, 20 renunciaron por las declaraciones de Luis Rubiales que se negó a dejar su cargo.
Polémico beso
Polémico beso Crédito: Captura de pantalla

Las jugadoras de España no han podido disfrutar su título mundial después de que se creara la polémica por el beso que le dio Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, a Jennifer Hermoso durante la premiación en la final.

Tras todo un largo contexto sobre este hecho, todo apuntaba a que este viernes Rubiales renunciaría a su cargo, pero para sorpresa de muchos no lo hizo y eso generó caos a nivel internacional.

En un tono desafiante, el máximo dirigente de la RFEF dio a conocer que continuaría al mando y, además, detalló que el beso con la jugadora había sido consentido, por lo que eso terminó de armar un escándalo que parece no tener fin.

Vea también: Rubiales no renuncia: "Fue un beso espontáneo, mutuo y consentido"

Con esta situación, y como era de esperarse, llegaron una ola de renuncias de algunos otros dirigentes y se conoció el comunicado oficial de las jugadoras, quienes dejaron claro su postura.

A través de FUTPRO, la resientes campeonas del mundo se pronunciaron y lo primero que se puede evidenciar es que Hermoso desmintió totalmente lo dicho por Rubiales: "Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho".

Asimismo, condenaron todo lo que estaba pasando y pidieron una reestructuración a nivel administrativo que beneficie no solo a esta selección, sino también a las jugadoras del futuro.

Le puede interesar: FIFA abre un procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales tras polémico beso a jugadora

Finalmente, pero no menos importante, dieron a conocer que 20 de las 23 jugadoras que fueron a Australia - Nueca Zelanda, habían tomado la decisión de renunciar a la selección hasta que no se haga el cambio pertinente de directivas.

Así las cosas, ahora solo queda esperar cuál será el accionar de los altos mandos sobre esta situación, pues todo se pone cada vez peor y los hechos han opacado el triunfo histórico que consiguió la 'Roja'.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.