Luis Enrique: vine para ser un líder y lo he sido

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, que este domingo, ante el Eibar (4-2), dirigió por última vez a su equipo en el banquillo del Camp Nou, valoró positivamente su etapa en el club azulgrana, en el que, en su opinión, ha sido un "líder".
Luis-Enrique-@FCBarcelona_es.jpg
Luis Enrique/ @FCBarcelona_es

"Sin este perfil de jugadores y sin todas las individualidades es imposible acceder a estos títulos. Vine para ser un líder, lo he sido. Vine a ganar títulos y lo he conseguido. Lo he hecho a mi manera, a mi estilo. No tengo nada que reprocharme", ha valorado en la rueda de prensa posterior al último partido liguero del curso.

No le da importancia Luis Enrique al legado que dejará en la historia del club azulgrana -"quedara lo que la gente opine", ha dicho- y ha preferido destacar "el cariño de los jugadores, el club, y la afición" a lo largo de las últimas tres temporadas.

"Me he considerado un afortunado porque este club ha confiado en mí, tanto en mi etapa como jugador como en la de entrenador. La valoración solo puede ser positiva", ha añadido.

En cualquier caso, Luis Enrique ha considerado que el Real Madrid ha sido el "justo vencedor" del campeonato y ha lamentado la falta de "regularidad" de su equipo, especialmente en el primer tramo de la temporada.

"Como reproche creo que no hemos sido lo suficientemente regulares, especialmente en el inicio de temporada, y eso lo hemos pagado", ha agregado.

Sobre el encuentro ante el Eibar, en el que su equipo ha tenido que remontar dos goles en contra, ha destacado que ha sido "una muestra más" del espíritu de sus jugadores.

"Es una muestra de lo que ha sido este equipo y de su capacidad de no rendirse nunca. La afición nos ha apoyado y se ha divertido", ha explicado.

Asimismo, ha destacado la actitud de los aficionados azulgranas, a pesar de no haber podido revalidar el título liguero.

"Es una cosa muy positiva, porque las aficiones no acostumbran a regalar elogios y aplausos. Mis jugadores han dado muestras de hacer muchas cosas bien, pero la línea que separa el triunfo de la derrota es muy pequeña. Nos hubiera gustado seguir conquistando títulos, pero hay otros rivales a este nivel que también compiten", ha puntualizado.

Tras quedarse a tres puntos del título liguero, al Barcelona solo le queda la final de la Copa del Rey del próximo sábado ante el Alavés en Madrid, donde Luis Enrique dirigirá su último partido como técnico azulgrana.

En este sentido, ha desvelado que su equipo técnico lleva un mes analizando el juego del conjunto vasco, que Luis Enrique ha calificado como el equipo "revelación" de la temporada junto al Eibar.


Temas relacionados

Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.