Luis Enrique: vine para ser un líder y lo he sido

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, que este domingo, ante el Eibar (4-2), dirigió por última vez a su equipo en el banquillo del Camp Nou, valoró positivamente su etapa en el club azulgrana, en el que, en su opinión, ha sido un "líder".
Luis-Enrique-@FCBarcelona_es.jpg
Luis Enrique/ @FCBarcelona_es

"Sin este perfil de jugadores y sin todas las individualidades es imposible acceder a estos títulos. Vine para ser un líder, lo he sido. Vine a ganar títulos y lo he conseguido. Lo he hecho a mi manera, a mi estilo. No tengo nada que reprocharme", ha valorado en la rueda de prensa posterior al último partido liguero del curso.

No le da importancia Luis Enrique al legado que dejará en la historia del club azulgrana -"quedara lo que la gente opine", ha dicho- y ha preferido destacar "el cariño de los jugadores, el club, y la afición" a lo largo de las últimas tres temporadas.

"Me he considerado un afortunado porque este club ha confiado en mí, tanto en mi etapa como jugador como en la de entrenador. La valoración solo puede ser positiva", ha añadido.

En cualquier caso, Luis Enrique ha considerado que el Real Madrid ha sido el "justo vencedor" del campeonato y ha lamentado la falta de "regularidad" de su equipo, especialmente en el primer tramo de la temporada.

"Como reproche creo que no hemos sido lo suficientemente regulares, especialmente en el inicio de temporada, y eso lo hemos pagado", ha agregado.

Sobre el encuentro ante el Eibar, en el que su equipo ha tenido que remontar dos goles en contra, ha destacado que ha sido "una muestra más" del espíritu de sus jugadores.

"Es una muestra de lo que ha sido este equipo y de su capacidad de no rendirse nunca. La afición nos ha apoyado y se ha divertido", ha explicado.

Asimismo, ha destacado la actitud de los aficionados azulgranas, a pesar de no haber podido revalidar el título liguero.

"Es una cosa muy positiva, porque las aficiones no acostumbran a regalar elogios y aplausos. Mis jugadores han dado muestras de hacer muchas cosas bien, pero la línea que separa el triunfo de la derrota es muy pequeña. Nos hubiera gustado seguir conquistando títulos, pero hay otros rivales a este nivel que también compiten", ha puntualizado.

Tras quedarse a tres puntos del título liguero, al Barcelona solo le queda la final de la Copa del Rey del próximo sábado ante el Alavés en Madrid, donde Luis Enrique dirigirá su último partido como técnico azulgrana.

En este sentido, ha desvelado que su equipo técnico lleva un mes analizando el juego del conjunto vasco, que Luis Enrique ha calificado como el equipo "revelación" de la temporada junto al Eibar.


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella