Luis Enrique: vine para ser un líder y lo he sido

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, que este domingo, ante el Eibar (4-2), dirigió por última vez a su equipo en el banquillo del Camp Nou, valoró positivamente su etapa en el club azulgrana, en el que, en su opinión, ha sido un "líder".
Luis-Enrique-@FCBarcelona_es.jpg
Luis Enrique/ @FCBarcelona_es

"Sin este perfil de jugadores y sin todas las individualidades es imposible acceder a estos títulos. Vine para ser un líder, lo he sido. Vine a ganar títulos y lo he conseguido. Lo he hecho a mi manera, a mi estilo. No tengo nada que reprocharme", ha valorado en la rueda de prensa posterior al último partido liguero del curso.

No le da importancia Luis Enrique al legado que dejará en la historia del club azulgrana -"quedara lo que la gente opine", ha dicho- y ha preferido destacar "el cariño de los jugadores, el club, y la afición" a lo largo de las últimas tres temporadas.

"Me he considerado un afortunado porque este club ha confiado en mí, tanto en mi etapa como jugador como en la de entrenador. La valoración solo puede ser positiva", ha añadido.

En cualquier caso, Luis Enrique ha considerado que el Real Madrid ha sido el "justo vencedor" del campeonato y ha lamentado la falta de "regularidad" de su equipo, especialmente en el primer tramo de la temporada.

"Como reproche creo que no hemos sido lo suficientemente regulares, especialmente en el inicio de temporada, y eso lo hemos pagado", ha agregado.

Sobre el encuentro ante el Eibar, en el que su equipo ha tenido que remontar dos goles en contra, ha destacado que ha sido "una muestra más" del espíritu de sus jugadores.

"Es una muestra de lo que ha sido este equipo y de su capacidad de no rendirse nunca. La afición nos ha apoyado y se ha divertido", ha explicado.

Asimismo, ha destacado la actitud de los aficionados azulgranas, a pesar de no haber podido revalidar el título liguero.

"Es una cosa muy positiva, porque las aficiones no acostumbran a regalar elogios y aplausos. Mis jugadores han dado muestras de hacer muchas cosas bien, pero la línea que separa el triunfo de la derrota es muy pequeña. Nos hubiera gustado seguir conquistando títulos, pero hay otros rivales a este nivel que también compiten", ha puntualizado.

Tras quedarse a tres puntos del título liguero, al Barcelona solo le queda la final de la Copa del Rey del próximo sábado ante el Alavés en Madrid, donde Luis Enrique dirigirá su último partido como técnico azulgrana.

En este sentido, ha desvelado que su equipo técnico lleva un mes analizando el juego del conjunto vasco, que Luis Enrique ha calificado como el equipo "revelación" de la temporada junto al Eibar.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Gustavo Puerta firma con Olympiacos: el trampolín para llegar a un histórico campeón de Champions

El mediocampista colombiano dejó las filas del Racing de Santander en el último día del mercado de fichajes.
Gustavo Puerta



América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.