Luis Enrique pierde una pieza clave para el Barcelona

El Barcelona llega a una nueva fecha de LaLiga con la necesidad de no aflojar en la tabla con el Real Madrid.
luisneiruqebarcaoficial1.jpeg
vía @FCBarcelona_es

El técnico barcelonista, Luis Enrique Martínez, ha confirmado la baja de Gerard Piqué, aquejado de "malestar general durante toda la semana", para el partido ante la Unión Deportiva Las Palmas.

"Será baja seguro. No ha podido entrenarse debido a un malestar general desde principio de la semana", ha dicho el entrenador asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro ante los insulares.

La baja del central se suma a la del sancionado Sergi Roberto, así como a la ausencia por lesión del francés Jérémy Mathieu, por lo que Luis Enrique tendrá que improvisar en la defensa, especialmente en el lateral diestro, donde no cuenta con ningún especialista.

En ese sentido, el entrenador azulgrana ha admitido que ante las bajas convocará para el partido al central del filial Marlon Santos, un jugador que se ha entrenado toda la semana con el primer equipo.

"No condiciona nuestro sistema el hecho de que ellos jueguen con tres delante. Jugaremos con el sistema táctico que pienso que nos va bien a nosotros, no decidimos el sistema en función del rival", ha dicho.

El técnico del Barça espera un partido complicado frente a un rival "peligroso" especialmente cuando juega en casa. "La UD Las Palmas ha hecho una temporada muy buena. Ha estado de la mitad hacia arriba en la clasificación, con muy buen juego y gran trabajo, aunque en la segunda vuelta ha tenido una serie de resultados fuera de casa que no han logrado la victoria, pero en casa son muy peligrosos. Me espero un partido complicado, seguro que nos van a generar una exigencia grande", ha comentado.

Luis Enrique, que ha aparcado cualquier valoración a la conclusión de la temporada, ha comentado que "el ánimo de los jugadores, del staff y del club" es el de ganar los dos títulos en los que el Barça tiene posibilidades.

"Estamos en una final y luchando por conquistar la Liga hasta el último partido. En la historia de la Liga hemos visto que todo puede pasar", ha recordado.

Con información de EFE.


Federación Colombiana de Fútbol

Polémica arbitral en Colombia: estas son las versiones y la respuesta de la FCF

Este escándalo se fundamentó en las denuncias presentadas por el exárbiro, Wílmer Barahona, y la renuncia de ímer Machado de la dirección de la Comisión Arbitral.
No es el único árbitro colombiano, pero sí será el único central.



La historia oculta del fichaje de James: así fue como Nacional arruinó su llegada al fútbol italiano

James Rodríguez estuvo cerca de firmar con el Avellino 1912 de la Serie B de Italia, pero Atlético Nacional apareció a tiempo para ficharlo.

El futuro de Nairo Quintana tras el retiro profesional: así será su nueva vida dentro del ciclismo

Nairo Quintana dirá adiós al ciclismo de alta competencia el próximo 3 de octubre en Italia. Desde Montreal ya dio pistas sobre sus proyectos deportivos y empresariales.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.