Luis Enrique pierde una pieza clave para el Barcelona

El Barcelona llega a una nueva fecha de LaLiga con la necesidad de no aflojar en la tabla con el Real Madrid.
luisneiruqebarcaoficial1.jpeg
vía @FCBarcelona_es

El técnico barcelonista, Luis Enrique Martínez, ha confirmado la baja de Gerard Piqué, aquejado de "malestar general durante toda la semana", para el partido ante la Unión Deportiva Las Palmas.

"Será baja seguro. No ha podido entrenarse debido a un malestar general desde principio de la semana", ha dicho el entrenador asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro ante los insulares.

La baja del central se suma a la del sancionado Sergi Roberto, así como a la ausencia por lesión del francés Jérémy Mathieu, por lo que Luis Enrique tendrá que improvisar en la defensa, especialmente en el lateral diestro, donde no cuenta con ningún especialista.

En ese sentido, el entrenador azulgrana ha admitido que ante las bajas convocará para el partido al central del filial Marlon Santos, un jugador que se ha entrenado toda la semana con el primer equipo.

"No condiciona nuestro sistema el hecho de que ellos jueguen con tres delante. Jugaremos con el sistema táctico que pienso que nos va bien a nosotros, no decidimos el sistema en función del rival", ha dicho.

El técnico del Barça espera un partido complicado frente a un rival "peligroso" especialmente cuando juega en casa. "La UD Las Palmas ha hecho una temporada muy buena. Ha estado de la mitad hacia arriba en la clasificación, con muy buen juego y gran trabajo, aunque en la segunda vuelta ha tenido una serie de resultados fuera de casa que no han logrado la victoria, pero en casa son muy peligrosos. Me espero un partido complicado, seguro que nos van a generar una exigencia grande", ha comentado.

Luis Enrique, que ha aparcado cualquier valoración a la conclusión de la temporada, ha comentado que "el ánimo de los jugadores, del staff y del club" es el de ganar los dos títulos en los que el Barça tiene posibilidades.

"Estamos en una final y luchando por conquistar la Liga hasta el último partido. En la historia de la Liga hemos visto que todo puede pasar", ha recordado.

Con información de EFE.


Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde