Luis Enrique: no es un partido entrenadores

"Los jugadores son los que deciden", dijo el técnico del Barcelona sobre el partido que jugará en el Camp Nou ante el City de Guardiola.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico barcelonista Luis Enrique Martínez ha asegurado que, pese a las reiterativas comparaciones existentes entre él y Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, el de este miércoles "no es un partido entre entrenadores", ya que siempre "son los jugadores los que deciden los partidos".

Asegura el asturiano que será un partido con mucha dificultad, tanto por la calidad individual como por el nivel colectivo del rival, en el que ya se aprecia la mano de su entrenador.

"Será un estímulo enorme, no solo por jugarnos el liderato, sino por tratarse del equipo de Pep. Vamos a intentar solventarlo", ha indicado Luis Enrique, quien ha asegurado que para él es "un grandísimo privilegio" coincidir con Guardiola como entrenador al máximo nivel, después de haberlo hecho como futbolistas.

Luis Enrique augura un gran partido para los aficionados. "Pep tiene una implicación clara y una incidencia bestial en su equipo desde la pretemporada. Ya lo he visto con mecanismos característicos de los equipos de Pep. Quieren el balón, si no lo tienen presionan.... Es la esencia de lo que queremos nosotros", ha asegurado.

Preguntado sobre las diferencia del Barça de Guardiola y el de Luis Enrique, el técnico azulgrana ha recordado que los entrenadores tienen que ser especialistas en "sacar provecho" de sus jugadores.

"El Barça de Pep fue espectacular, con un estilo asociativo. nosotros tenemos un poco lo mismo. La idea es la misma y sobre todo haciendo disfrutar a nuestros aficionados. Esa es una de sus consignas de Pep como entrenador", ha recordado.

Un periodista inglés le ha preguntado a Luis Enrique si considera que los éxitos de Guardiola en el Barça fueron gracias a los grandes jugadores que tenían y el técnico ha asegurado que "esa es la vida" del entrenador al máximo nivel.

"Si ganas es porque lo puede hacer cualquiera, si pierdes es porque eres muy malo. Pep fue un punto y aparte en lo que respecta al rendimiento del equipo", ha comentado el asturiano, que no es capaz de afirmar si Guardiola es el mejor entrenador de la historia, pero sí que es uno de los técnicos que marcará la historia.

Ha añadido que el partido es "una muy buena oportunidad" para allanar el camino en la Champions del Barça, pero no es decisivo. "Estamos en la tercera jornada de la primera fase, pero el partido tiene su qué", ha dicho.

Luis Enrique ha confirmado el alta de Sergi Roberto y de Jordi Alba y ha dicho que recuperar a Messi, Suárez y Neymar es "una noticia maravillosa".

"Tener un jugador como Leo te da diferentes situaciones que controlamos y gestionamos. Cuanto más participe Leo, mejores resultados vamos a conseguir, pero también tenemos que contrarrestarlo posicionalmente", ha indicado.

A Luis Enrique le gusta que el bloque de su equipo "viaje tanto en ataque como en defensa" y el objetivo es "ver siempre un equipo unido, sin descolgarse".

Finalmente al técnico del Barcelona le han preguntado sobre si se ve en un futuro dirigiendo a un equipo en la 'Premier League': "No sé lo que deparará el futuro, cada vez más entrenadores hacen ese viaje. El futuro no me interesa mucho".


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia