Luis Enrique y la única forma de detener al Madrid

El técnico asturiano del FC Barcelona solo reconoce una forma de presionar al líder de LaLiga de España.
luisenriquetrainingbarcaoficial1.jpeg
Oficial FC Barcelona.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que la "única manera de presionar" al Real Madrid, líder de la Liga, es ganando los partidos que quedan y, ello implica, en su opinión, una "obligación" por parte de su equipo.

El preparador del equipo azulgrana ha asegurado que su equipo todavía tiene margen de error, si bien ha admitido no se encuentra en la situación que le gustaría estar.

"Sí (que hay margen de error), seguro que no hay ningún equipo que gane todos los partidos de Liga. Pero es evidente que no estamos en la situación que queremos estar y la única manera de presionar al líder es ganando todos los partidos y eso implica obligación", ha explicado.

Visitan los azulgrana el Madrigal después de la derrota en San Mamés (2-1) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, un partido en el que Luis Enrique terminó satisfecho con sus jugadores, a pesar de la derrota.

"Creo que tuvimos buenas ocasiones, buenas oportunidades y que el equipo mereció por lo menos un empate. El rendimiento fue el adecuado", ha precisado.

A lo largo de la comparecencia, ha sido preguntado repetidamente por el arbitraje ante el Athletic Club, por una eventual sanción de Piqué por sus declaraciones criticando la actuación del colegiado Fernández Borbalán y por si el Comité de Competición debería actuar de oficio por la presunta agresión de Aritz Aduriz a Umtiti.

En este sentido, el asturiano no ha querido valorar la actuación del colegiado, pero ha insistido en la necesidad de ayudar al colectivo arbitral.

"Estoy a favor de cualquier cosa que beneficie al equipo arbitral, que beneficie al fútbol, espectáculo y cualquier cosa que proteja a los futbolistas", ha subrayado.

Luis Enrique ha cerrado la comparecencia con una respuesta un tanto enigmática. Al ser preguntado por las dificultades de su equipo en ganar en los inicios de año desde que dirige el banquillo azulgrana, ha sacado pecho de los ocho títulos conseguidos en los últimos dos años y medio.

"Yo preguntaría mejor cuántos títulos ha ganado el Barça de Luis Enrique en estos dos años y te saldrá la suma de títulos de este año", ha zanjado.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.
Las luces y sombras de la selección Colombia en el amistoso ante Costa Rica.



Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

Así fue la presentación de Morat en el Estadio Campín antes del partido de Colombia

El equipo colombiano estuvo acompañado por una serie de artistas que animaron al público antes del duelo.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué