Luis Enrique: el equipo está fastidiado

El DT del Barcelona ha manifestado que su plantel no está muy bien tras caer en su campo ante el Alavés, pero buscan competir al máximo en la Champions que llega.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha admitido que su equipo está "fastidiado" tras la derrota "inesperada" que sufrió ante el Alavés y ha señalado que sus jugadores "tienen muchas ganas de competir" en el partido que disputarán ante el Celtic de Glasgow.

El Barcelona debuta en la Liga de Campeones y el técnico azulgrana ha enfatizado, en la rueda de prensa previa al choque, la importancia de "empezar bien en una competición tan corta", más aún después del último tropiezo liguero.

"Es básico empezar bien, básico para nuestra moral después de la derrota liguera inesperada", ha aseverado el preparador asturiano, quien ha avisado de las "complicaciones que presentará" el equipo escocés.

Antes del entrenamiento, Luis Enrique ha realizado la charla tradicional previa a un encuentro que, según ha explicado, "no ha sido diferente a los sesenta que hacemos durante la temporada", haciendo referencia a la última derrota.

No ha desvelado, sin embargo, el contenido de la misma, si bien sí que ha definido el estado de ánimo de sus jugadores tras caer ante el Alavés.

"El equipo está fastidiado, evidentemente, porque no nos gusta perder en casa, pero más allá de ese fastidio, tenemos el ciclo más corto sin descansar después de jugar. Tenemos muchas ganas de competir, muchas ganas de ver un Camp Nou a tope en una competición que nos apasiona", ha subrayado.

En cualquier caso, ha admitido que le gustaría "no fallar nunca", aunque ha insistido en que como entrenador lo que le interesa es "cómo mejorar, identificar los problemas, buscar una solución y reconocer que hay aspectos del fútbol que no los puedes controlar".

Sobre el rival, espera encontrarse Luis Enrique un equipo "muy parecido" al que ya venció (1-3) en la pretemporada y ha elogiado la idea del entrenador del Celtic, Brendan Rodgers, "de jugar, asociarse y presionar la salida del balón".

"Es un amante del buen fútbol, de una idea futbolística muy atractiva. En muy poco tiempo en el Celtic ya se puede ver lo que quiere su entrenador. Me gusta su idea", ha analizado.

En este sentido, el cuerpo técnico azulgrana no descarta que Rodgers apueste por una defensa de cinco jugadores similar a la que planteó el Alavés, por lo que el técnico ha destacado la importancia de que sus jugadores tengan un "día fino y activo para superar cualquier tipo de defensa".

"Me gustaría que Messi jugara todos los minutos, pero en este caso manda el jugador. Dependerá de cómo se encuentre él. Será su estado el que determine los minutos que puede jugar", agregó el DT, con relación al estado físico del argentino.


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas